Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
390 / 768
#5836

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Como dices las de 6 meses también llevan buen paso. Sólo ten en cuenta que si no reinviertes al cobrarte el BDE la comisión del 0.15% estarías reduciendo tu rentabilidad anual aproximadamente en un 0.3%.

#5837

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muy cierto. Siempre hay temas que interesan más que otros, está claro. Como bien dices, basta con no leer lo que no le interese a uno. No creo que debamos marcar la tendencia ni las directrices del foro a nadie, cada cual es libre de expresarse dentro del respeto a los demás. Y todo lo mencionado es pertinente dentro del tema de este foro.
#5838

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si ese importe está puesto en un plazo, digamos 3 meses, ¿se puede dividir en dos reinversiones a dos plazos distintos? Pensaba que si se reinvertía parcialmente el resto lo reembolsaban.
#5839

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
Aquellos que habéis reinvertido para las letras a 6 y 12 meses que se subastan ahora en mayo, ¿Después de dar la orden se os queda como pendiente de tramitar por internet, dentro de Posición Integral?
Es que me veo que al final me quedo sin respuesta del Tesoro ni del Banco de España.
Muchas gracias.
#5840

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Se puede dividir en dos tipos de letras (6 y 12 meses)y se puede reinvertir todo o solo una parte.
#5841

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, está en "Operaciones en tramitación por internet".
#5842

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Festivo SEPA sólo es el 1 de mayo, así que el último día para hacer la transferencia sería el jueves 4 de mayo, para que llegue el 5.
#5843

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las peticiones de reinversión me aparecen en una ventana distinta bajo la ventana de “en tramitación”.
El estado de las peticiones aparece como solicitado, recepción de la operación y tras la subasta como adjudicado.
El viernes cuando emiten las letras desaparece la ventana de reinversiones y las letras aparecen en la ventana de valores adjudicados y emitidos.
#5844

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Al final harto de que me toreen y no me atiendan en ningún sitio, he cancelado la orden que tenía dada de reinversión. Ahora aparece otra vez la opción de pode reinvertir, pero lo haré mañana o pasado mañana. La única explicación que se me ocurre, por darle alguna, es que hice la reinversión el día 13/04/23 y en esos días (hasta el 17 creo) no se podían hacer peticiones de suscripción. Supongo, y es mucho suponer, que por eso me salió la reinversión en letras a 12 meses No Competitivas como rechazada por el Banco de España. Es decir, el sistema o la web del tesoro, me dejó hacer la operación de reinversión cuando no me tenía que haber dejado, pero todo esto son elucubraciones mías, nadie me ha dado ninguna explicación (y ni la espero).
Saludos, y ya os diré qué me sale cuando vuelva a reinvertir las letras.
Muchas gracias.
#5845

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y la compra se tiene q hacer 1 semana antes. Era así, no?
Gracias por responder 
#5846

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo lo hice el 16 de abril. Reinversión en Letras no competitivas a 12 meses. Yo lo veo bien, no veo que haya habido ningún error ni nada.
#5847

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, como muy tarde, el martes anterior a la subasta.
#5848

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Creo que se puede hacer la petición hasta el 4-5-23 jueves y el dinero tiene que estar el 8-5-23 lunes.
La transferencia se puede hacer el 5-5-23 viernes
#5849

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Algo raro pasó con tu petición de reinversión.
Se puede reinvertir aunque aun no aparezcan en el desplegable de compra normal las subastas de ese mes. Por ejemplo, ya se puede reinvertir en la subasta de  junio.
 Esta noche o mañana pruebo a reinvertir en la subasta de junio y mando foto, desde el movil no me deja firmar
#5850

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No es así. La subasta de las Letras de 6 y 12 meses es el martes 9 de mayo. La petición se ha de hacer, como muy tarde, una semana antes, es decir, el martes 2 de mayo.

El dinero ha de estar en la cuenta del BdE, como muy tarde, dos días hábiles antes del día de la subasta, es decir, el viernes 5 de mayo. Como las transferencias tardan un día hábil en llegar a la cuenta de destino, el último día para hacerla es el jueves 4.

Todo esto, comprando en la web del Tesoro. Presencialmente, los plazos son menos estrictos. Eso sí, es con cita previa.

Un saludo.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro