Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
372 / 763
#5566

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo pienso que también las que no tienen las competencias necesarias para realizar este tipo de operativas por internet.
#5567

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Como digo yo monillo, en estos de las letras hay subastas y días q son buenos y en los bancos online tb los hay interesantes, un poquito de todo, di ersificar dicen no? 👍




#5568

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

O simplemente no tienen dni o certificado electrónico y no quieren pasar por los trámites presenciales para sacarselo. Yo conozco a muchos en ese caso...
#5569

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Abril cartas mil. El Banco de España vuelve a padecer el tristemente célebre síndrome de febrero que provocó, entre otros fenómenos, la aceptación masiva de varias operaciones rechazadas de forma no menos masiva a miles de inocentes y estupefactos suscriptores al borde de un ataque de nervios.

Este es mi último nick, entre otras cosas porque creo que ese 013 resume perfectamente el curso de mi existencia y no quiero que Rankia se enfade conmigo. Bueno, vamos al tema: había cesado la hemorragia postal, parecía que la herida organizativa había sufrido una eficaz cauterización por parte del personal competente, pero no, he vuelto a recibir dos comunicaciones postales confirmando, dos veces más, que mi cuenta -IBAN en cueros, sin tapacifras de ***- había sido modificada. ¡No puedo más!

Foreros con reinversiones rechazadas, foreros con suscripciones rechazadas y transferencias aceptadas, foreras con buzones colapsados ... Febrero ataca de nuevo, pero en abril.

Información fiscal: el caballero @ertuditu solicitó le informase sobre recepción de información fiscal procedente de Tesoro Público. ¡Cuán largo me lo fiais! Habrá que conformarse con la información contenida en los resguardos del Tesoro para desgravar las comisiones.

Banco de España nos ofrece su FAX en las cartas: me parece ¿¿?? que el Banco de España no incluía el fax en su correspondencia, pues ahora sí, es el 34 91 531 00 59.  Corresponde al teléfono general, el 91 338 50 00, pero creo que puede servir para comunicarse con Cuentas Directas, ya que está ubicado en Alcalá 48. En Alcalá 50 están las sucursales 9000 0088 y 0001. 
#5570

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

@ojolince

Buenos días. Si no he entendido mal tiene dudas sobre si el BDE cobra o no comisiones por la devolución de los sobrantes de las reinversiones. Espero que la captura de pantalla de un comunicado del Banco de España que recibí ayer le sirva para aclarar sus dudas.
Comisión_transferencia
Comisión_transferencia

En negro aparecen las partes que he "limpiado" por privacidad. Con la imagen ampliada puede ver, bajo el epígrafe "Retención", el concepto "COMISIÓN TRANSFERENCIA". Puedo asegurarle que era positivo. Sí, sí, ya sé que todo el mundo lo sabe, porque el personal ha hecho muchas transferencias, pero dejo la imagen para que no tenga dudas.
#5571

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me suscribo a toda respuesta. Yo no la tengo. 
Ni yo, y encima tengo esta pregunta: ¿se atreverá el Banco de España a cobrarme ese -0,90€ por el abono de un cupón cero correspondiente a la emisión de septiembre de 2022?
 
En el pasado tenía bastante afición a los bonos 3a y las letras 18m, por sucursal, pero he comprado siempre bonos con cupón y, si no me falla la neurona, un cierto tipo de prima de reembolso, pero hablo de hace más de 20 años, puedo equivocarme. 

¿Alguien ha tenido experiencia con los bonos cupón cero del Tesoro y la comisión del cupón fantasma arriba descrita? Si me la cobran en mayo, informaré al foro fijo, y, quizá, sirva para responder a la pregunta sobre la posibilidad de que el Tesoro cobre comisiones de transferencia negativas cuando exceden el importe de lo transferido.

Otra cuestión es: a los "NO competitivos" se nos protege de los tipos negativos, pese a que la comisión no es un tipo negativo procedente de la subasta, no dejaría de ser contradictorio y mezquino que nos la cobrasen. Solo sé que no sé nada y en el Tesoro menos que en ningún sitio. Atenta al posible abono de comisiones de cupones fantasma.


#5572

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

  • Acabo de hablar con ATENCIÓN DEL TESORO PÚBLICO.
  • INFORMACIÓN FISCAL DEL TESORO.
  1. La información fiscal se envía en torno al mes de abril, pero cuando llega el año de la amortización. Si Uds. han tenido amortizaciones el año pasado, deberían recibir en torno a abril la información fiscal. @ertuditu
     me ha pedido que le informe si recibo información fiscal del Tesoro, pero yo no tuve amortizaciones el año pasado, sino compras. Así que no puedo decir nada al respecto.
  2. La persona que me ha atendido me ha asegurado que transmitirá mi queja sobre el "IBAN DESNUDO" en la correspondencia del BDE. "Es asunto de Cuentas Directas", respondió.
  3. He preguntado si puede hacerse una transferencia desde un banco con IBAN español, pero con depósitos en el extranjero, caso de N26. No está claro. Habrá que seguir investigando, pero si la AEAT lo permite, ¿por qué el Tesoro no?
#5573

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Qué es más solvente Amazon, Apple o el Reino de España?
Lo que más podían temer los grandes bancos: la competencia de las grandes empresas, de empresas que son como estados en sí mismas y con un rating de primera.
Lo que vamos a ver en esta tanda de resultados son las eventuales salidas de depósitos que habrán ido en un porcentaje muy importante a repagar anticipadamente hipotecas, que es algo muy habitual en España cuando suben los tipos de interés, y otra a productos de fuera de balance de las propias entidades bancarias que entran por otra línea de la cuenta de resultados que son las comisiones.

#5574

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues yo estaría en esa foto si pudiera ir a Madrid o a cualquier otro lugar "bendecido" con una sucursal del BDE.
#5575

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Monillo, caballero, hace Ud. un magnífico trabajo y a todos (o casi) nos gustaría tener algún depo en la banca italiana, pero, TAE aparte, aquí hay una injusticia tremenda frente a la banca pequeña. Tenemos bancos bien gestionados, solventes que tienen que sufrir las consecuencias del riesgo país y de su propio tamaño, porque están transmitiendo a la gente de forma más o menos subliminal, que si tiene un depo en un banco grande, como es sistémico, se hará lo posible para salvarlo, incluso más allá de los 100.000, pero que en el caso de un banco pequeño un simple rumor, aunque sea falso -como con Banco Madrid- puede provocar una corrida bancaria y, si llega, te quedas con los 100.000.

Discriminación, y no por la gestión, Banco Madrid era solvente e inocente, sino por el dictatorial principio del too big to fail.
#5576

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

@ertuditu, buenos días, spero que este mensaje no aparezca dos veces, porque Rankia ha debido de extraviarme varios.

He hablado con Atención del Tesoro, y me han dicho lo siguiente sobre la INFORMACIÓN FISCAL.
  • Que llega en el ejercicio donde corresponde declarar la amortización. Yo no tengo ninguna amortización que declarar del año pasado, será para el siguiente. Debería aterrizar en tu buzón por el mes de abril.
  • Lo que sí ha aterrizado ayer, es la confirmación de la reinversión y la suscripción de la subasta del día 11, fechada el 14 de abril.
  • Además he recibido un triplicado de la misma carta de confirmación de cambio de cuenta de abono. Tres veces, tres veces con el IBAN sin tapacifras de ***. Ayer echaba humo y he llamado esta mañana. Muy amables, eso sí, me han dicho que pondrán mi queja en conocimiento de quien tenga que conocerlo.
Espero que la información te resulte útil. Si la ves por duplicado no es culpa mía.
#5577

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y como sois varios los que lo habéis dicho así, no me queda más remedio que creeros.
Ver es creer. Caballero, mire la captura de abajo con detalle, la tercera fila de la columna donde pone retención, verá la palabra "COMISION".


Los cuadros negros son un paño de pureza sobre mis intimidades financieras y bancarias. Privacidad manda. 

Cambiando de tema, me encantan los felinos que ha puesto junto a su nick.
#5578

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias Mónica, ayer recibí correo de las reinversiones y subastas con fecha 14 de abril.
Lo de los datos fiscales seguiremos a la espera, yo si tengo un vencimiento de bonos en 2022 y por eso tengo parada la presentación de mi IRPF, a falta de saber el importe de lo que invertí.
Cuando reciba la carta de los datos fiscales de 2022 avisaré en el foro, como si fuera fiesta.

#5579

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Dices que alguien dice:
 En el caso rarísimo aunque posible, de que el sobrante de reinversión sea menor o igual que la comisión mínima de 0,90€, ¿que pasa?
Yo no lo sé, pero quizá lo sepa el 31 de mayo, porque suscribí bonos 3a, cupón cero, y me encuentro esto en "Próximos pagos pendientes".
Un cargo en cuenta de -0,90€ por un cupón fantasma. ¿Lo cargarán o no lo cargarán? No tengo experiencia con bonos cupón cero, pero ya lo comentaré por aquí si me lo cobran, porque el rendimiento de los bonos cupón cero es implícito. Y si son capaces de hacerme eso, la respuesta a la pregunta será "Pasa que lo cobran." Me temo.
#5580

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

.....ayer recibí correo de las reinversiones y subastas con fecha 14 de abril.
Yo estoy en Burgos. He pasado una captura para un forero que tiene algunas dudas sobre las comisiones de los sobrantes de las reinversiones. Oye, ¿te has dado cuenta de que ahora ponen el FAX del Banco de España en las confirmaciones? Creo que antes no lo ponían, pero soy muy despistada.

Corresponde a Alcalá 48, allí está Cuentas Directas, con el encabezamiento adecuado es posible que puedas mandarles un fax allí para pedir los datos fiscales, si no llegan, que ya es hora. 
  • FAX BDE confirmado: 34 91 531 00 59
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma