Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
385 / 767
#5761

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes, por motivos que no vienen al caso tengo que vender anticipadamente unas letras. A la hora de fijar el precio de venta la web indica: desee realizar una venta competitiva, tecleando el importe mínimo que desea obtener por cada 1.000 euros nominales.
En mi caso quiero venderlas aproximadamente a 970€ por letra, pero cuando pongo 970 me dice que el precio : El precio debe ser un valor mayor de 50 y menor de 225.

Es confusos debo indicar 97? Perdonad pero es la primera vez que vendo anticipadamente y la cantidad no es pequeña si que quiero estar seguro, no he encontrado nada que lo aclare. 

#5762

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Novata 66.
Yo llevo haciendo ya unas cuantas sin rechazos y lo pongo tal como te indico. Respeta los espacios:

Beneficiario : BANCO DE ESPAÑA

Concepto: Boletin: 000456****

 Boletin lo he puesto con y sin acento y siempre lo aceptaron..
No te olvides de indicar el IBAN que te dieron de la cuenta a donde va dirigida la transferencia. 

Es una forma escueta y efectiva. 
Espero te sirva como a mi. 
Un saludo
#5763

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Novata 63.
Yo llevo haciendo ya unas cuantas sin rechazos y lo pongo tal como te indico. Respeta los espacios:

Beneficiario : BANCO DE ESPAÑA

Concepto: Boletin: 000456****

 Boletin lo he puesto con y sin acento y siempre lo aceptaron..
No te olvides de indicar el IBAN que te dieron de la cuenta a donde va dirigida la transferencia. 

Es una forma escueta y efectiva. 
Espero te sirva como a mi. 
Un saludo
#5764

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias, Morcella. Acabo de hacerlo tal y como me has indicado. Ahora ya sólo me queda esperar a que no le surja ningún problema al Banco de España en la recepción de la transferencia (por mi parte al menos, creo que lo hice todo bien).
Un abrazo.
#5765

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas - Google Noticias (últimas 24 hrs, por término de búsqueda).

INFLACIÓN

En el banco de inversión Goldman Sachs sitúan la inflación subyacente entre el 5,5% y el 5,6% hasta junio. Barclays la ve todavía en el 5,5% en el mes de agosto, después de haber marcado, con toda probabilidad, un nuevo máximo histórico en abril.
Sin embargo, según las últimas encuestas empresariales en USA (los flash PMIs publicados por S&P Global) se podría interpretar que no hay tal desaceleración económica (al menos como se espera y a fecha de abril) y que, de otro lado, eso pudiera provocar que la inflación se estuviera calentando de nuevo.
Impacto de ‘El Niño’
Esto puede provocar un encarecimiento de los precios de entre un 4,3% y un 12,1%. Ante todo ello, hay algunos países que han decidido tomar cartas en el asunto. Se trata de India, que ha declarado ya la prohibición de exportar algunos productos agrícolas y si otros países hacen lo mismo, la subida de precios en esos alimentos puede alcanzar otro 20%.
Canadá surge como uno de las posibles alternativas al Kremlin ... Sin embargo, el control de Rusia sobre el comercio de energía nuclear se sigue fortaleciendo. ...
TIPOS DE INTERÉS

A mayor envejecimiento, el ahorro crece más, acumulándose una mayor cantidad para una misma inversión. La consecuencia es una caída de la rentabilidad, de la tasa natural. Con la productividad ocurre también de forma muy intuitiva. Cuando esta crece, los incentivos a invertir son mayores (mayores retornos esperados) y la competencia por los recursos disponibles es mayor, elevando el precio de captar ahorro. Si la productividad crece menos, cae la tasa.
.... pudiera ocurrir que otros factores que determinan subidas de tipos se hicieran predominantes, como por ejemplo un exceso de gasto público. En ese caso, la tasa natural, en el futuro, podrían elevarse y mantenerse por encima de la observada en años anteriores y con ella el tipo de intervención.
Esta falta de demanda ha llevado a que los rendimientos de los bonos en Europa sigan siendo bajos, incluso en el caso de los bonos corporativos, que en teoría deberían ofrecer un mayor retorno debido al mayor riesgo que presentan en comparación con los bonos del gobierno. “La búsqueda de rentabilidad ha llevado a muchos inversores a recurrir a los bonos corporativos, pero incluso estos bonos ofrecen rendimientos bajos debido a la falta de demanda”, señala Späte.
Los inversores están buscando alternativas, como los bonos de mercados emergentes o la renta variable, en busca de mayores retornos”, explica Späte. Sin embargo, estas alternativas también presentan riesgos, lo que puede hacer que los inversores sean más cautelosos a la hora de invertir en ellas.

BANCOS CENTRALES - SALUD BANCARIA.

Desde el propio Banco Central Europeo (BCE) se descuentan más episodios de tensiones financieras por la abrupta subida de los tipos de interés. Y los inspectores quieren cubrirse por si se acaba cumpliendo este temor. Se quejan de que la supervisión del Banco de España está perdiendo fuerza y que el modelo tradicional de equipos empotrados en las entidades está virando hacia otro más laxo, más del estilo de Alemania, como denuncian fuentes próximas al cuerpo de inspectores.
Subcontratas de personal no cualificado, inspección a distancia, ... Eso sí, todo va bien y no hay de qué preocuparse.
"La inspección de entidades de crédito es una tarea que exige una alta preparación técnica que en nuestra opinión no queda demostrada en este tipo de procesos", criticó la asociación, que pone en duda que los inspectores temporales tengan el mismo grado de "confidencialidad" que los que forman parte permanente de este cuerpo.
"En ausencia de un proceso de consolidación, los niveles de déficit y deuda pública continuarían siendo elevados, constituyendo una fuente de riesgo para la economía española a medio plazo", ha señalado en el documento.
"En ausencia de un proceso de consolidación, los niveles de déficit y deuda pública continuarían siendo elevados, constituyendo una fuente de riesgo para la economía española a medio plazo", ha señalado en el documento.
Continúa la corrida bancaria en cámara lenta. Los depósitos en los bancos de EE. UU. cayeron 76.200 millones de dólares la semana pasada, incluso antes de los pagos de impuestos, lo que indica que el sistema financiero sigue siendo frágil tras una serie de quiebras bancarias. La caída fue principalmente en las instituciones grandes y extranjeras, pero también cayó en los bancos pequeños.
Esto quiere decir que las tres cuartas partes de esta diferencia se han esfumado. También quiere decir que nuestros niveles de gasto público están por encima de Suecia y casi a la par con Dinamarca y Alemania.
 En cambio, nuestro gasto es menor en los capítulos de sanidad, ayudas a la familia, exclusión social y vivienda.
CASH

¿Se acerca el fin del dinero en efectivo? Suecia reabre el debate

Asociar el dinero en efectivo al fraude fiscal es la barbaridad y mentira más grande que he leído en mi vida. Y asociarlo a la incompetencia y la incultura es de patanes y esnobs.
Estas son las monedas que tienen los días contados
Vayan quitando las de 1 y 2 céntimos.
La dirección provincial de IU, considera urgente la creación de una banca pública
El Coordinador Provincial de IU y candidato a la alcaldía de Ponferrada Javier Arias vuelve a señalar la situación de abandono y desprotección absoluta en la gran parte de nuestra provincia, “La España abandonada”
___________________________________________________

Después de leer las noticias de economía he encontrado un hilo musical adecuado ... Bernard Herrmann ... sí, Psicosis de Hitchcock. 
Aquí Burgos City, 8º según Google, el cielo está tan nublado como la economía.
#5766

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo no he vendido nunca letras pero en la ventana de venta de la web pone:
 Para fijar el precio, con carácter orientativo, puede acceder a las cotizaciones de la Plataforma SEND pulsando aquí
En la web de SEND salen precios en formato porcentaje, por ejemplo 98,3642 con un asterisco*
* Los precios se expresan como porcentaje del nominal. 
Supongo que si quieres vender a un mínimo de 970€/letra debes poner como precio 97,00.
#5767

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sobre el dinero en efectivo y el fraude fiscal, les dejo este enlace, el último del día antes de que entren otros foreros.

La economía sumergida crece y oculta 240.000 millones

«Estos datos revelan que la economía sumergida ha aumentado y, además, lo ha hecho en un contexto en que el uso de efectivo ha caído en favor de la tarjeta de crédito/ débito y otras formas de pago digitales y cuando las actividades más propensas a generar economía sumergida, como la hostelería, ha permanecido cerradas», explica Gregorio Izquierdo, director del IEE.
*************************************

¿Qué tiene que ver la supresión del dinero en efectivo con las letras del Tesoro?

Las letras -que en sí son un medio de pago aplazado- no son sólo una forma de obtener rentabilidad, sino que, aunque apenas obtuviera rendimiento,  son una forma de depositar el dinero en versión digital al margen de un sistema, el bancario, que no deja de ser una empresa privada.

El problema del dinero en efectivo va mucho más allá de la privacidad, asunto muy serio, sin duda. Hacienda quiere que nuestro dinero sea digital, rastreable, porque, afirma, así evita el fraude fiscal, pero en su empeño por imponer la trazabilidad de los pagos y la limitación del efectivo nos está arrojando en manos de los bancos. No tengo nada en contra de los bancos comerciales, siempre y cuando sean una opción y no una imposición.

Más allá de la seguridad informática, el desafío tecnológico, el TAE o la privacidad del cash -esto se podría resolver-, el gran problema de una sociedad cashless es que éste, previsiblemente, podría terminar en un bankless del que unos no quieren oir hablar y del que otros hablan a todas horas. Es hora de que cojan el toro por los cuernos.

Me marcho ya y les dejo con Investing. Muy buen día al foro.
#5768

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por la respuesta. Imagino que sera asi pero si alguien que haya vendido lo pudiera confirmar se lo agradecería.
#5769

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cada vez que leo los análisis de economía de unos y otros, me quedo con la sensación de que sigo como estaba, sin darme ningún tipo de orientación clara acorto y medio plazo Ahora eso sí, me dejan siempre con un mal cuerpo..... 
Un saludo a todos y a ver qué nos depara la semana..... 
#5770

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No hay de qué! 
Verás como todo sale bien. Además lo has hecho con bastante antelación. En dos o tres días verás en Posición Integral que la transferencia ha sido recibida en el BdE. 
Un saludo y buen día 
#5771

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Yo miro las noticias por si me pierdo algo y las pego aquí porque la gente me dice que las pegue, pero, sinceramente, las verdaderas noticias no están en lo que dicen las interesadas e hipócritas opiniones de los expertos, sino en lo que se callan, unos y otros. Los datos, la bolsa, el Secundario, todo eso cambia a diario, pero lo que permanece es que hay una deuda bestial e impagable por todas partes y que no se atreven a pasar el aspirador para retirar el exceso de dinero que han creado, digan lo que digan.

Me marcho a otra ventana. Buen día.

#5772

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias, Morcella. ¡Estaré atenta a la Posición integral! Buen día para ti también.
#5773

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Este hilo está muy bien, pero creo que si se bombardea con tantas noticias económicas se parece a cualquier otro hilo de finanzas y se aleja respecto de su titulo: 

"  Letras del tesoro "
#5774

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si se me permite la franqueza, estoy de acuerdo en ceñirse al tema de este foro, que no es Letras del Tesoro, sino Dudas compra Letras del tesoro. Yo, con mucho gusto, me ceñiría a eso, porque muchas dudas no están resueltas de forma satisfactoria y siguen surgiendo "descubrimientos", más dudas y problemas.

Ya tenemos bastante con eso. Si nos desviamos, luego no hay forma de encontrar la información en el foro. Ahora bien, mi hilo no es lo único que se ha apartado del tema central, ni mucho menos. Por mí, puede empezar el cambio ya, si el resto está de acuerdo. Al final, no sabemos nada hasta el día de la subasta, por mucho gráfico y artículo que nos atragantemos a diario.
#5775

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes,
Yo suscribí letras del tesoro en marzo gracias a este foro, está todo perfectamente explicado. La única duda que tenía era si podía hacer la transferencia desde otra cuenta diferente a la que puse de abono. Así que ante la duda, cambié la cuenta de abono, esperé 2 días por si acaso e hice la transferencia desde esa nueva cuenta.
Como ví que tardaban en confirmar la transferencia (no estaba en posición integral), les llamé, conseguí hablar con el Tesoro y me dijeron que si coincide la titularidad en las 2, no había ningún problema y que no era necesario cambiar antes la cuenta de abono para hacer coincidir con la de la tranferencia. Es decir, se puede hacer la transferencia desde un número de cuenta distinto de la de abono mientras coincidan la titularidad.

Tened en cuenta que ellos tienen interoperabilidad para  comprobar la titularidad de las cuentas, y a no ser que sea una cuenta extranjera o una recién abierta y que no les conste aún en el sistema, no hay problema.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro