Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
359 / 775
#5372

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas días,  aver si me podéis sacar de la duda.

El mismo día de la subasta (ayer) me han devuelto por transferencia el importe total, sin especificar motivo. Entiendo que o me he equivocado haciendo la transferencia o me he quedado fuera. Algo que me extraña, elegí no competitivas.

Resguardo letras
Resguardo letras
Entiendo que solo tenía que transferir el 100% del valor nominal como pone ahí (36000€).
La cuenta del Banco de España se creó correctamente y se recibió el importe ya que pude comprobarlo en su misma página.
Jamás recibí ningún correo confirmándome nada, ni siquiera el ingreso o creación de cuenta ni notificándome ninguna novedad, a pesar de marcar explícitamente que me avisaran por email.
Realicé el ingreso con 1 mes de antelación a la subasta
¿He hecho algo mal?, ¿o simplemente me he quedado fuera? 
#5373

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Orerbo, quedarte fuera entiendo que no, pq las no competitivas las adjudican todas.
Lo de recibir notificación por mail, hace tiempo que yo tampoco recibo.
Cuando hiciste la transferencia,  miraste en posición integral a ver si la habían recibido?
Sólo se me ocurre que pudiste poner mal el n. de cuenta o el del boletín, no sé...
Saludos.
#5374

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días Charly,
   
           Magistral respuesta con todo lujo de detalles. !!!!

   Efectivamente, con base 360 coincide al 2,994%, no quise comentar los días previos a la         emisión, pero para mis adentros lo tenia presente.

  • 2 días antes de la subasta + 3 días hasta la emisión ya son 5 días + el día ó días que tarda en llegar la transferencia desde tu Banco a BdE. (Fines de semana, festivos)

  • Aparte comisión 0,15% s/ nominal en amortización que a 6 meses equivale a 0,30%

  • Día ó días desde amortización hasta ingreso en Cta. Banco.

Todo ello resta rentabilidad, .... deberíamos tenerlo en cuenta.... yo lo tengo !

Te agradezco mucho, tú tiempo y respuesta al considerar todos los detalles !!!

Muchas, Muchas Gracias !!!

Saludos Cordiales !!



#5375

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues realicé la transferencia el 14 de Marzo, un mes antes de la subasta. Y comprobé que el dinero llegó a la cuenta del BDE. Por eso quiero cerciorarme de que ha podido pasar, por si es error mío, no volverlo a cometer. 
#5376

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perdona, no había leído que habías visto el ingreso en el Bde.
Igual alguien con más experiencia y conocimientos que yo, te puede ayudar.
#5377

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Esa es la gran pregunta que nos hacemos todos cuando nos devuelven las transferencias sin motivo aparente y haciéndolo igual que otras veces. Te aseguro que no eres el único y además que el Tesoro no da explicaciones,¿ se supone para no volver a errar verdad?, pues eso es lo que tenemos y que el que seamos muchos no nos da ningún tipo de consuelo...... 
#5378

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No hiciste otra petición del mismo plazo, supongo.
#5379

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hay documentos con todos los plazos de todos los tipos de letras. Los pongo aquí. El primero es para letras a 6 y 12, y el segundo, para 3 y 9.
#5380

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Estoy de acuerdo. Lo que es un poco rollo es que la reinversión tenga que ser siempre a 6 y 12. Pero bueno.
#5381

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

la verdad es que no :(
#5382

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es que no permiten más de una petición de letras del mismo plazo. Por eso decía.
#5383

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Nunca me han devuelto una transferencia.
Siempre me quedo con el resguardo de la petición donde figuran todos los datos de importe, fecha, cuenta beneficiaria, numero boletín  y etc.
Ademas de el resguardo de mi banco desde donde he hecho la transferencia.

Si los tienes confirma fechas y numero de cuenta ademas de  nº boletín.
#5384

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cierto. Propones un análisis de la rentabilidad no solo financiera, sino financiero-fiscal, que es el más completo, sin duda, y es el que manejan las empresas realmente, al menos las del sector asegurador a la hora de valorar la rentabilidad de sus inversiones financieras con las primas de sus asegurados.
No digo que no te coja el guante, jeje, en algún momento. El efecto mínimo, como bien apuntas, sería de 6 meses (vencimientos a finales de diciembre), pero el máximo (para las personas físicas sujetas al IRPF) diría que no son 15 meses sino (casi) 18.
Las LT que más pronto tienen su vencimiento en 2024 será el 12/01/2024 cuyo rendimiento no habrá que declararlo hasta apurar el plazo del IRPF a presentar el 30/06/2025; es decir, hasta casi 18 meses después; en rigor, algo más de 17,5 meses.
Si bien yo no diría que la no retención en origen de las LT suponga "un extra de rentabilidad" a su favor a la hora de compararla con la rentabilidad de los depósitos que tienen retención fiscal en origen. Más bien diría que el efecto financiero-fiscal no hace incrementar la rentabilidad de la LT sino rebajar la rentabilidad de los depósitos puestos a afinar la comparativa entre las rentabilidades de ambos productos. 
Otros productos financieros sin retención en origen, que yo conozca, son los intereses de la cuenta de ahorro denominada Livret A, regulada por el Estado francés, que los españoles también podemos abrir y que actualmente (desde febrero 2023) paga un 3,00% hasta un máximo de 22.950 euros. No lleva retención en origen para franceses ni para españoles que la contraten. Es un producto muy particular y, en mi opinión, muy interesante y atractivo.  Luego están los depósitos a plazo fijo en bancos europeos contratables a través de Raisin; muchos de ellos tampoco practican retención en origen. De hecho, para poder comparar rentabilidades entre esos depósitos habría que hacerlo con el análisis financiero-fiscal, ciertamente, pues no es lo mismo que lleven o no lleven retención en origen. 
Yo no soy un detractor de las LT, para nada. De hecho, a algún familiar (de avanzada edad) que huye de todo lo que no le haga sentir seguro, le recomiendo las LT para no seguir al 0,01% que le paga su banco de toda la vida por sus ahorros, y las suscribió en el primario a través de su banco, que es uno de los miembros del mercado primario. Eso sí, con una importante comisión por suscripción en el primario, pero oye, mucho más que el 0,01% ha sacado. Un saludo.
#5385

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Al poner el n. de boletín no puede haber más de 36 caracteres, según el BDE.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados