Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
284 / 766
#4246

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si uno compra bonos de hungria o italia con cupón  en renta 4,cuanto me retendran del cupón?y que habría que hacer de cara a hacienda.al no comprarlo en el país de origen del bono ,supongo que la retención será la misma que si compras un bono español.
#4247

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Italia un 26% y Hungría un 15%.
En Hungría no se usa el Euro y puede fluctuar el valor de divisa.
Como hacienda devuelve un máximo de 15% de la retención en origen según convenio con algunos países, Holanda sería una opción interesante ya que reriene el 15%.


#4249

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

TengoTengo entendido que si compras bonos usa, siendo extranjero no residente, no pagas impuestos

#4250

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No, lo que pagas es un 15% con el formulario W-8ben.
Y ese 15% que pagas te lo devuelve aquí hacienda, que es hasta un 15% lo máximo que devuelven por doble imposición.

Si no en EEUU pagarías un 30% de los cupones y dividendos.

Ese formulario W-8BEN lo presentas automaticamente con el broker, cosa que en Europa no se puede hacer, por lo tanto no te retienen lo pactado en el convenio y tienes que dirigirte a la hacienda de cada país para que te devuelvan el exceso de lo retenido.

En resumen, EEUU te facilita las cosas y Europa no, y eso que se supone que estamos en una Unión Europea.
#4251

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

sorpresa (al menos para mi)
Me preocupaban las retenciones del IRS (Hacienda de USA) sobre los bonos y letras del Treassury
En Quora, encontraba muchos comentarios de que a extranjeros no residentes (non-residen aliens) nos retenían el 30%.
SI Y NO
El 30%  aplica sobre acciones, dividendos y ETFs domiciliadas en USA, siempre y cuando no rellenes el formulario w-8ben (de USA, que te pasa tu broker), con el cual -y por el acuerdo de doble imposición con España- solo retienen el 15%

LA SORPRESA
Los bonos del tesoro no tienen retenciones para extranjeros no residentes.
Me lo decían desde un Fondo de Capital Riesgo, y he consultado con alguien en Morgan Stanley. Aquí la Wiki del foro de fans del fundador de Vanguard, donde lo explican
https://www.bogleheads.org/wiki/Nonresident_alien_taxation

se me hace aún más interesante.
el tema ahora es que como la FED es quién más altos tiene los tipos, el dolar está alto.
Por otro lado, en IB, al ser cuenta multidivisa, cambias a USD solo una vez, luego te mantienes en USD hasta que el cambio te convenga (incluso con los cupones)
#4252

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No tengo yo claro que los cupones no los traten igual que los dividendos en USA. Ahora yo esa información no la tengo, podría ser si tú te has informado bién, lo que sería una buena noticia.

Mientras no se pasen del 15% toda va bien, solución bonos americanos como tú comentas en dólares y bonos Holandeses para Europa.
Luego que la hacienda española no se ponga puntillosa con el tema de que no están los bonos a tu nombre en las cuentas omnibus para que devuelvan el 15% al menos de la Holandesa..

Yo quiero comprar a 4% en EEUU y al 3% de rendimiento en Europa, pero después de lo de la quiebra de los bancos y la subida del 0.25% de la FED mala pinta, están bajando de rendimiento.
La parte que iba a destinar a EEUU es menos de un tercio y mas de dos tercios a Europa.
#4253

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo compre bonos de hungria a cuatro años en euros con un 5 % de  cupon, en renta cuatro, no en florines que estaban al 10%.hay emisiones en diferentes monedas ,euros, florines, dolares,quieres decir que el 15 me lo retienen en hungria al cobrar el cupon y debo hacer algún papel adicional o algo ,o con esa retención ya no hay que hacer nada de cara hacienda? Y si compras deuda corporativa en euros de otros paises lo mismo? No creo que sea así ya que el cupon lo cobras aquí y la reténcion será aquí en euros,otra cosa es que los comprara en el pais de origen del bono.preguntare en renta 4.y los dividendos de las acciones extranjeras?
#4254

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Yo no soy ninguna experta sino una usuaria de banca vulgar y corriente, pero me inclino a pensar que será ella quien aparezca en la transferencia, no tú. En cuanto al emisor de la transferencia, creo que ese concepto se aplica al banco, no a la persona. En mis transferencias al BDE aparecen
  • un Beneficiario, el Banco de España,
  • un Ordenante, yo.
El ordenante: es el titular de la cuenta que da la orden a su entidad para que transfiera los fondos. El beneficiario: es el titular de la cuenta que recibe los fondos.
Insisto, dentro de mis tremendas limitaciones, no creo que vayas a aparecer tú por ningún sitio. Eso sí, en el artículo 2 de este vínculo del BOE te definen quién o qué es cada componente de una transferencia.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2009-18118#:~:text=%C2%ABOrdenante%C2%BB%3A%20una%20persona%20f%C3%ADsica,8.

En el peor de los casos, compruebas bien los campos de la transferencia antes de firmarla. Lo siento, no sé más.
#4255

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días jpburgos.
Para las letras del día 18/04 a 3 y 9 meses no competitivas, pedidas el día 20/03 me aparecen rechazadas.
Llevo varias subastas intentándolo y o bien son rechazadas o me devuelven el dinero después  de las subastas sin reflejar nada en la P.I.
Si no te he entendido mal, no tienes problemas con las letras a 6 y 12 meses, pero sí tienes problemas con las letras a 3 y 9 meses. Por partes.
 ¿ Tienes que estar pendiente el primer día que en la Web  aparezca la posibilidad de compra.?
  • No, puedes comprar mientras tengas opción. Si has realizado bien la suscripción, debes obtener un resguardo después de firmar. ¿Lo obtienes?
  • Con ese resguardo puedes realizar la transferencia.
El problema es a partir de qué momento se tuercen las cosas. No sé si podré ayudarte o si si podrá hacerlo otra persona, pero lo primero es saber si tu operación aparece en Posición Integral como "emitida" o "Emisión de la operación .....". ¿Es así?
  • Supongamos que sí es así, entonces el problema está en la transferencia. Si la transferencia para 12 o 6 meses llega sin problemas, pero para 3 y 9 meses no, te digo, al igual que otro forero, que has podido poner la misma cuenta del Banco de España que para 12 y 6 meses. Supongo que las transferencias las haces dos días laborables antes de la subasta. 
  • Supongo que sabes que el Banco de España tiene un IBAN diferente para cada tipo de emisión. No siempre aparece el mismo. ¿Lo has comprobado?
  • Supongo que siempre utilizas la misma cuenta bancaria como origen de los fondos y haces las transferencias de la misma manera y las haces tú mismo.
  • Tampoco puede ser que tu banco te haya bloqueado una salida extra de dinero, es decir, el correspondiente a las transferencias para la segunda serie de subastas a 3 y 9, pues dichas transferencias llegan devueltas, según nos has comentado. ¿Cumplimentas tú los datos o lo hace el banco?

Sólo se me ocurre que has hecho algo mal en algunas transferencias, el Banco de España no ha recibido el dinero a tiempo en varias ocasiones, por las razones que sean, y te han bloqueado el acceso a esas subastas temporalmente. Siento no poder ayudarte mejor.


#4256

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Como curiosidad a lo que comentas, hace ya muchos años presenté ante la Hacienda alemana el modelo del convenio entre España y Alemania (firmado creo en 1976-BOE no digitalizado ni mucho menos) para la devolución del exceso que me habían retenido. Lo busqué, lo presente en la AEAT para que me lo firmara y sellara (el tío que me atendió no tenía ni idea, pero se lo dejé con la normativa y a los pocos días me llamaron para que lo recogiese) y lo mandé a la Hacienda alemana con todos los requisitos que se pedían en el convenio firmado en 1976. 
Al mes y medio aproximadamente, me devolvieron lo retenido de más por los dividendos de unas acciones de Deustche Telekom que aún mantengo, y desde entonces, no me retienen en origen absolutamente nada. Han entendido que es menos engorroso para ellos darle al botón de no retener que tanto papel "viejo" del año 1976.
Cuando fui cliente de Renta 4 la directora de la sucursal no se lo creía, y quería que le enseñara como se hacía. Menudo asesoramiento estaba dando a sus clientes...
Por tanto, en Europa hay que mirar los convenios bilaterales y ejercerlos para que no te retengan. Aunque es algo engorroso, se puede hacer.
Saludos.
#4257

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si compras por ejemplo una acción Alemana en Renta 4 los dividendos te retienen el 26.37 en Alemania, yo eso lo pregunté en su día en Renta 4.
Y como comenta betis 2 tiene que dirigirse uno mismo a la hacienda Alemana o el país europeo que sea o tenga convenio.
No se si habrá cambiado algo, pregunta a tú oficina a ver qie te comentan y nos dices.
#4258

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es raro, tienes razón. Lo único que se me ocurre aparte de eso, es que el banco le haya bloqueado por error, o por lo que sea, algunas transferencias -NO todas- para la segunda serie de subastas a (3 y 9) y el Banco de España termine rechazando las suscripciones cuando las transferencias fallan varias veces seguidas. Elucubraciones mías ...
#4259

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

A mí el discurso de Powell me ha parecido neutro, nada que no pudiéramos imaginar, pero después de leer los titulares se diría que ha cambiado algo. 
. "Se puede considerar que la crisis bancaria en sí es como una subida de tipos, o incluso algo más", ha afirmado. Por lo tanto, explica, han cambiado su previsión de subidas a "unas subidas adicionales más", a la espera de saber cómo evolucionan los datos económicos y si la crisis bancaria acaba por enfriar la economía lo suficiente. "Tomaremos decisiones reunión a reunión", ha resumido.
Por otro sitio leo.
Sin embargo, ahora el mercado cree que las bajadas empezarán a verse pronto, ya sea en julio o en septiembre.
Hace nada leía
Goldman Sachs descarta que la Fed suba los tipos este marzo por la caída de SVB.
Nada menos que Goldman Sachs descartaba, palabra rotunda, una subida de tipos en marzo. Y Wall Street ni siquiera supo cómo interpretarlo. ¿Y los bonos? A primera hora colorados, pero el otro día fue peor. Compás de espera ... desespera. Como dice el siguiente vínculo
"...Hace tan solo dos semanas, nos preguntábamos si la Fed podría incluso llegar a un nivel 6.."
#4260

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola!!

Tengo una duda. He hecho una petición de compra de letras del Tesoro.

El caso es que el depósito previo me pone que ha de ser del 100% y no del 101% como la anterior vez. Es decir,  esta vez no tengo que transferir ese 1% de depósito previo...

¿Es normal?

Gracias!
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro