Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
653 / 776
#9781

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya se puede reinvertir las de marzo, acabo de hacerlo

#9782

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Qué gracia! Han actualizado la página de los resultados de bonos, pero la subasta que han añadido de 5 años es antigua, no es la de hoy (ES0000012E51, vencimiento 30.04.2029).

#9783

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por fin. Ya han quitado la antigua y han puesto la de 5 años y 3 meses que faltaba. Hoy han estado espesitos los de la web del Tesoro.

Por cierto, está es la única referencia que ha subido hoy.

#9784

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Lo primero es disculparme porque no puedo (ni debo) responder a preguntas sobre cuentas conjuntas, ya que no tengo ni la menor experiencia en ese tema. Afortunadamente, @irkus te ha respondido.

Lo único que puedo decirte es que la titularidad de las letras y de la cuenta directa es la misma y que los rendimientos de las letras del Tesoro se reparten entre los titulares de la cuenta directa, que es el factor determinante para Hacienda. Esto de abajo puedes verlo en la web del Tesoro
¿A quién se  imputan los rendimientos de la Deuda Anotada suscrita?
Los rendimientos generados se imputan a los titulares en la proporción correspondiente a la titularidad (por mitades en el caso de dos titulares, por terceras partes en el caso de tres titulares, etc)
Si hay dos titulares en la cuenta directa será el 50% de cada uno, los rendmientos, el nominal y todo, venga de donde venga la transferencia. No sé más, lo siento. Saludos.
#9785

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas sobremesas.

Acabo de mirar por encima la deuda a 5 años, es decir una vieja emisión con 7 años y 3 meses de vida, ES0000012H41
  • Ayer la deuda a 7 años cerraba en Investing con estos valores:
2,803 | 2,888 | 2,895 | 2,794  y el tipo medio ha quedado en 2,868, el tipo marginal en 2,880. 
  • En BMEmarketdata daban un cierre de 2,8980 para la emisión arriba indicada.
No está mal, para lo que hay.
  • El bono a 5 años y 3 meses ES0000012E51 ha quedado tres milésimas por encima del mínimo de ayer de Investing, 3,693 (tipo medio)
    • El boletín del BdE da un tipo para el bono 5a de 2,84.
    • BMEmarketdata daba ayer un tipo de 2,7154 para esta emisión.
  • El bono a 10 años, con un tipo medio a 3,170 y un marginal a 3,173 no lo ha hecho nada mal, porque ayer el máximo de Investing era 3,173.
Lo peor el bono a 5 años, pero el resto han estado en línea con los valores del mercado secundario (Investing) y han quedado en torno al cierre, incluso cerca de máximos. Todos, incluso el bono 5a han quedado por encima de los valores del secundario que ofrece Investing.

Tengo la impresión de que para las letras es muy difícil guiarse por estas fuentes de datos. No sé si fallan más y las letras 12m suelen salir las peor paradas. ¿Demasiadas no competitivas? ¿Aciertan más los valores del secundario (Investing, BMEmarketdata) en las emisiones con pocas no competitivas? Una cosa es cierta, las no competitivas en estas subastas son casi inexistentes.
Saludos.
#9786

Bloomberg >>> Los precios en la zona euro suben más de lo estimado.

Buenas tardes.

La muchos datos relacionados con la inflación han sido hoy peores o un poco peores de lo estimado. Mejor las manufacturas en la eurozona o, para ser exactos, menos mal. 
No, no lo digo yo, lo dice Bloomberg.
Y añaden que la subyacente también ha quedado peor de lo previsto, en el 3,3%. Y eso con un crecimiento inexistente. Se estimaba un IPC del 2,7% y salió el 2,8%. Sin embargo .....
....... Euribor hoy: 3.505%
Ayer arriba, hoy abajo, pero las letras andan por estilo en el mercado secundario. No se lo creen. Ni se inmutan .... normal, esto más parece un pulso entre intereses, mercado nunca fue.  Y en el Reino Unido suben los rendimientos de la deuda.

Hasta otra ocasión.
#9787

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes,

He recibido un correo del Tesoro invitándome a reinvertir unas letras que vencen estos días. Tras entrar en mi cuenta- reinvertir me salen 2 suscripciones que vencen proximamente y que podría reinvertir. Se tratan ambas de Letras 12M, una vence el 09/02 y la otra el 08/03.

Pues bien, en la del 09/02 al darle a Reinvertir no me sale nada en el desplegable "Producto" y en consecuencia no puedo reinvertir. 
Sin embargo, si voy a las otras letras que vencen el 08/03 ahí si que puedo elegir reinvertir en la emisión del 05/03 tanto de letras 12M como 6M.

Me pregunto, se me ha terminado el plazo para reinvertir las que vencen en unos días y por ello no me sale nada en el desplegable?

Quedo a la espera de quien pueda aclararme algo.
Gracias.
#9788

Re: Bloomberg >>> Los precios en la zona euro suben más de lo estimado.

No pasa nada. Otros meses ha bajado más de lo esperado. La vida, la economía y los economistas encuestados por Bloomberg son así.
#9789

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Para la del 9/2 ya se acabó el plazo de reinvertir por internet.

Puedes intentar que te atiendan en una oficina del banco de España, pero solo hay 15 en todo el país y la mayoría da cita previa para dentro de un mes o dos.
#9790

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Gracias por tu aclaración. 
Me lo temía, se me ha pasado...
No me queda otra que asumir el 0,15% y andar más al tanto para la próxima.

Lo que me extraña es que las que vencen el 08/03 las he reinvertido en la subasta del 05/03, es decir antes de su vencimiento


#9791

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso es otro clásico. La subasta es 3 días antes del vencimiento/renovación. De hecho, cuando compras por primeras vez, las letras no son tuyas el día de la subasta. Empiezan a serlo tres días después.
#9792

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias.
#9793

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, soy un nuevo letrista, jajaja. Bueno aver como se me da la cosa de las letras. He comprado 2 y casi me columpio con la operativa. Saludos
#9794

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bienvenido.
#9795

Meloni se apoya en la clase media para colocar la deuda.

Buenos días.

No volveré a pasar los datos de BMEmarketdata porque desde ayer no están disponibles. Tampoco voy a decir que lo lamente porque no sirven para nada. El último enlace disponible corresponde al día 31 de enero. El resto no están activos,.

Giorgia Meloni
y la ingente deuda pública italiana ocupan hoy un espacio destacado en Bloomberg por una razón conocida: Giorgia quiere atraer a los ahorradores italianos a la compra de deuda pública, ya han sido comentados en este foro sus "promos" de bonos específicos para pezqueñines.
  • La italiana, según Bloomberg, tendrá que volver a emitir unos volúmenes récord de deuda este año, como el anterior, pero está logrando mantener un diferencial aceptable respecto al bund gracias a la colaboración de los ciudadanos de Italia. Y esa colaboración se incrementará este año.
MELONI BUSCA A LA CLASE MEDIA PARA DEFENDER A ITALIA DE LOS VIGILANTES DE LOS BONOS.
MELONI BUSCA A LA CLASE MEDIA PARA DEFENDER A ITALIA DE LOS VIGILANTES DE LOS BONOS.


Aquí, por el contrario, se diseñan emisiones de deuda sindicada a 10 años con tipos por encima del mercado para alimentar a los tiburones del mercado, muchos forasteros. Bien, Pedro, bien ....

Investing actualiza los datos del día anterior a las 8:00 de la mañana.
  • Ayer el bono a 1 año estaba a 3,29 sobre las 19:30. No volvió a moverse.
  • Hoy veo en el histórico que ayer cerró a 3,33, si es así no está nada mal y revela que sus movimientos se han independizado hasta cierto punto de la monumental caída del euríbor a 12 meses, ayer al borde del abismo del 3,5%.

Mucho verdor en este momento en el Investing. Hasta luego.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados