Acceder

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

3,63K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
246 / 246

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Yo creo que lo más sencillo es que le envies un mensaje a tu consellier para que te suba el limite hasta la cantidad que vayas a retirar.

Pues yo cerré ayer y con las prisas mandé el certificado de titularidad en el k aparece también primero el depósito de Pibank y veo que en el documento del mail k me envió Paul César me lo ha ingresado los intereses en esa cuenta. K desastre menos mal k eran solo 0,46€, los doy por perdidos 😁

Buenas a todos,

Envie un email a mi consejera para que me explicase el mail de la controversia, y ya he recibido respuesta, os la dejo traducida aquí:

"Señor,

Le respondo en ausencia de la Sra. Do Vale, ya que ningún asesor de CIC Iberbanco trabaja durante el mes de agosto y yo no hablo español. El correo electrónico que figura a continuación es de carácter «preventivo», ya que la agencia Iberbanco podría cerrar próximamente. El objetivo es simplemente alertarle y ver si desea cerrar la cuenta ahora mismo para evitar tener que hacerlo más adelante con urgencia."

y aquí el original:

"Mr,

Je vous réponds en l’absence de Mme Do Vale, aucun conseiller CIC Iberbanco ne travaillant sur le mois d’Aout, et je ne parle pas espagnol. Le mail ci-dessous  est à titre « préventif » car l’agence Iberbanco risque de fermer prochainement, l’objectif est simplement d’alerter et de voir si vous souhaitez clôturer le compte dès à présent pour éviter que cela soit fait ensuite dans l’urgence."

Ese podría no me deja muy tranquilo, supongo que será algo del traductor, pero que no tengan claro si van a cerrar o no, no me cuadra, y que solo 2 foreros hayamos recibido el aviso... No se que pensar, pero bueno. Supongo que si cierran mandaran otro aviso. Yo creo que aguantaré la cuenta abierta hasta que sea algo más definitivo.

Por cierto, como es proceso para cerrar la cuenta? qué hay que hacer?

Saludos

Se confirma más todavía que CIC Iberbanco cerrará y pasan a los clientes a CIC Lille que está en la misma oficina.
Yo la tenía abandonada y aproveché el cambio para cerrarla y evitarme líos si hay nuevas condiciones y comisiones y tal.
Para cerrar, sacas todo el dinero y se lo pides a tu conseiller.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

A mí algo tampoco me cuadra, esa respuesta vaga y que sólo os hayan avisado a dos foreros hasta ahora.  En la web de CIC Iberbanco donde solicitábamos contacto para darnos de alta todo parece seguir igual, y sigue apareciendo la oficina de Lille entre todas las demás. Esto no quiere decir nada claro pero en fin, no sé. A ver qué dicen los conselliers cuando vuelvan de vacaciones.

Yo tampoco recibí ese email y, efectivamente, nada anticipan en la web que has enlazado, claro que está la pobre pelín desatendida. Dicen que son trilingües, pero vamos, que el español mucho mucho no lo dominan:
Solo algunos ejemplos

Una confusión muy habitual, para los franceses que apenas saben español, es la diferencia entre los verbos SER y ESTAR. Ellos tienen un único verbo: ÊTRE, por eso en francés la frase "soy español y estoy contento" se dice "je suis espagnol et je suis contente", y por eso han escrito "Somos especializado en" en lugar de "Estamos especializados en". 
Con pasar DeepL al texto de su home page quedaría subsanada la pésima traducción, pero vamos, esto es una chorrada.

A mí también me mosquea ese email que solo 2 de los que andamos por aquí han recibido sobre el "posible" cierre de la oficina, que no solo sería informativo pues estarían instando a tomar una decisión antes del cierre o, caso no tomarla, asumir una determinadas consecuencias por defecto ante el silencio del cliente afectado.
O se comunica a todos o a ninguno. No entiendo que sea un email selectivo.