Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
365 / 767
#5461

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me ausentaré, pero la próxima vez, no empapelaré el foro con posts, sino con gráficos de colores :-)
#5462

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

La Agencia Tributaria y el Tesoro Público utilizan la misma sucursal del Banco de España para las devoluciones. Era de esperar, todo entra y sale por la 9000 0001. Se supone que cada cuenta tendrá su IBAN.


Me dijeron antes del fin de semana, en Atención al Cliente, que tenían muchas transferencias por devolver, pero no sé si todas tendrán que ver con la deuda. Lo digo por si alguien se pone nervioso.
#5463

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Orerbo

Buenas madrugadas.

En la pasada "crisis" de los sistemas informáticos del Tesoro, allá por febrero, a mí me dijeron en Atención del Tesoro  que cuando una transferencia aparecía en Posición Integral y la suscripción era NO competitiva la adjudicación era poco menos que cosa hecha. No es normal el rechazo. Te paso la captura de una suscripción que tengo a 9 meses.
Si en su momento podías ver ese mensaje de "Recepción ...", significa que el sistema ha sido capaz de asignar una operación a un número de boletín donde aparecen todos los datos de la operación, porque a la izquierda de esa casilla aparece un número de boletín. Luego TÚ lo has hecho bien, has cumplimentado bien la transferencia.

La vez que yo metí la pata con la transferencia, "Recepción en el Banco ..." no aparecía por ningún sitio, lo que se puede ver en esos caso es esto


Y si pinchas en "Ver histórico", te encuentras esto, sin "Recepción de la transferencia".

Por lo visto, a otro forero le pasó lo mismo que a ti, "la primera vez" -debe de ser un amargo regalo de bienvenida-, pero, en el caso que te comento, "coincidió con unos días de muchos problemas en la web". Lo único que se me ocurre es que en el BDE ahora tienen la Renta. Parte del trabajo, según he podido comprobar, está ubicado en la misma sucursal que gestiona los pagos y las devoluciones del Tesoro, la 9000 0001.

Es cierto que la compra online de deuda va para la sucursal 9000 0088, pero es que lo que falla, por lo que veo en tu caso, es la devolución+rechazo completamente injustificados, si es que te reconocieron la transferencia. Y las devoluciones parten de la 9000 0001, que también lleva lo de la AEAT.
  
No debería estar relacionado, pero salvo que alguien conozca el entramado informático del BDE y su particular forma de reaccionar al estrés, no se me ocurre nada para tratar de explicar lo inexplicable.
A mí me devolvieron la primera que hice. Todo era correcto, pero coincidió con unos días de muchos problemas en la web. Recibí la transferencia devuelta dos días después de l subasta, por supuesto sin explicación alguna.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=361#respuesta_5825331

Además, en el caso de este enlace, se trato de una primera operación. Quizá el fallo está en que no ha realizado de forma completa la activación y reconocimiento de la nueva cuenta directa.

Este tipo de problemas nos afectan a todos, porque estar sometido a un bombardeo de fallos inexplicables por parte del sistema informático del Tesoro, los cuales, además, tienen un coste económico y de pérdida de oportunidades, es indignante y agotador. Cualquiera sabe y entiende que los programas informáticos, cuando ejecutan una acción, pueden emitir mensajes de error o informativos, pero está visto que eso es excesivo para el "Ministerio de ¿Transformación? Digital".
#5464

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

#5465

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Que puedo anular la operación.
Supongo que al final acabaré anulándola y volviéndola repetir, pero es que es una cuenta conjunta de 4 personas y es una leche firmar los 4 y estar dando explicaciones a los cotitular es que ni yo mismo sé.
De hecho me preguntarán: ¿Y eso del Tesoro es fiable? ¿Porqué tengo que firmar otra vez si ya lo hice?, etc, etc
#5466

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Diles que hay muchas peticiones, que están sobrepasados y que si la Deuda soberana no es fiable……., que saquen corriendo los ahorros del banco  =;-))
#5467

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, te entiendo perfectamente.
Un rollo, un mal rollo. 
#5468

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Boletín de nuevo por aquí, bonito nick
#5469

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bienvenida de nuevo Mónica, me alegro de que hayas vuelto, a mi me has resuelto muchas dudas igual que el resto y al resto de foreros que participan. 
Aprovecho este tema de las transferencias para preguntaros, en caso de haber suscrito por ejemplo letras NC 12 meses y hacer la transferencia y que ésta haya llegado en tiempo y forma y con confirmación, se puede cancelar posteriormente la operación de compra? Desconozco si una vez hecha la transferencia se puede dar marcha atrás, en el hipotético caso que se desplomasen los valores por hecatombe planteria y poder cancelar la operación un par de semanas antes de la subasta..
Como siempre muchas gracias y un saludo 
#5470

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hoy veo que el bde ha abierto en el desplegable la posibilidad de comprar letras a 12 meses

¿hasta que dia tope pueden comprarse ?
¿hasta que dia se podria hacer la transferencia ?

Gracias
#5471

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro


* Hasta el martes 2 de mayo, inclusive, para presentar la solicitud/petición de suscripción.
* Si tu banco fuese, por ejemplo, ING o EVO, dicen en sus web que si ordenas transferencia antes de una hora determinada, se comprometen a que ese mismo día llegue el dinero al beneficiario. En estos casos podrías transferir los fondos al BdE como máximo el viernes 5 de mayo, pero si tu banco va a tardar 1 día hábil en que el dinero llegue a destino, tendrías que dar la orden de transferencia el jueves 4 de  mayo y antes de la hora de corte que tenga establecida la entidad.Saludos

#5472

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días a todos
Hace unos días hice por aquí una consulta sobre las cuentas directas y me comentabais que poniendo una cuenta bancaria con varios titulares como cuenta de abono, se podían crear en el BdE cuentas directas individuales
Cuenta bancaria abono (2 titulares) —> Cuenta directa individual

Yo dándole vueltas al tema y tras preguntar a un amigo q trabaja en el BdE me pasa esta ruta
https://www.bde.es/f/webbde/INF/MenuHorizontal/Servicios/AperturaCuentas/ficheros/DOCUMENTACION_NECESARIA.pdf


Él me dice q para estar todo bien, si la cuenta de abono tiene 2 titulares, tiene q ser una cuenta conjunta q firmen los 2

Vosotros tenéis cuentas de abono con 2 titulares asociada a una cuenta directa individual?

Perdonar la insistencia con este tema pero es q no me queda nada claro leyendo palabras como “idénticas” q pone en la info del BdE 

Muchas gracias! 
#5473

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola. Lo que te han pasado está directamente enlazado en la web del BdE - Apertura de cuentas directas:

En esa misma web está escrito:
IMPORTANTE: la titularidad de dicha cuenta bancaria deberá coincidir con la titularidad de la cuenta directa.
Que el aplicativo te permita asociar a una Cuenta Directa Individual una cuenta bancaria en la que no figuras como único títular, que no sé si lo permite pero pensemos que sí, no quita que puedan aplicar lo que dicen justo en el párrafo siguiente a la cita anterior:
El Banco de España podrá requerir, tanto en el momento de la apertura, como a lo largo de la vida de la cuenta directa, cualquier información que estime relevante al objeto de verificar el cumplimiento de la normativa vigente en cada momento sobre Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.
A tu pregunta concreta no puedo contestarte. Me ceñí a estas indicaciones para que cuenta directa y cuenta bancaria asociada tengan idéntica titularidad, o idénticas titularidades.

Si algún día añadiese a algún titular en la cuenta bancaria, siempre que me lo permitiera el banco, o quisiera un titular preexistente darse de baja en esa cuenta bancaria, o hubiese fallecido, entiendo que debería modificar la cuenta asociada bancaria para que siga cumpliéndose la identidad entre las titularidades de cuenta directa y cuenta bancaria.
Otra cosa sería no confundir cotitular con autorizado. Saludos
#5474

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola buenas tardes, gracias a toda vuestras explicaciones he conseguido comprar letra del Tesoro con cuenta conjunta por primera vez, yo costo como titular y gestor pero al hacer la petición de compra de letra yo lo he firmado y claro he tenido que volver a entrar con el DNI de mi mujer con lo cual ella ha firmado y he hecho la petición de compra de letras, pero en ese momento no me acordaba que el DNI que estaba dentro era el de mi mujer y claro la petición me sale al nombre de mi mujer, lo que quiero decir que el ordenante del ingreso al Banco de España es mi mujer y mi pregunta es. Yo podría hacer el ingreso en vez de ella que es la que consta o ya no hay manera y lo tiene que hacer ella si o si. Un saludo.
#5475

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días a todos, tengo una duda. Me he registrado en la pagina web del tesoro público para comprar letras, tengo un número de registro, pero no se donde tengo que hacer la transferencia para participar en la subasta correspondiente. Con este número de registro hay algún sitio donde pueda ver los detalles??.

Gracias de antemano
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro