Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
360 / 778
#5386

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, es que ese 0,15% de comisión es como si fuese un 0,15% anual. Es decir, si inviertieras a exactamente 365 días el efecto negativo en la rentabilidad sería -0,15% (nótese el signo menos), pero cuanto más a corto plazo inviertes, más negativo es. Se trata de una regla de tres, pero una regla de tres INVERSA. Caso inversión a plazo 90 días:

  • Si 0,15% para duración 365 días
  • X% para duración 90 días
    • X% = (0,15% x 365) / 90 = 0,5475 / 90 = 0,6083%

Aquí una tabla con los efectos de esa comisión, de 5 en 5 días, empezando por 30 días (ya sabemos que no existen LT a ese plazo, pero para que se vea caso existiera tal plazo) y acabando en 385 días (plazo que tampoco existe, aunque hubo momentos que se emitían LT a 18 meses; la última subasta de LT a 18m fue el 17/01/2007 cuya fecha de emisión fue el 19/01/2017 y de amortización el  20/06/2008; en realidad fueron 17m y 1d o, con la debida precisión, 518 días).


El efecto para 518 días de plazo, que no viene en esta tabla, sería:  
  • X% = (0,15% x 365) / 518 = 0,5475 / 518 = 0,1057%
    • Cuanto más alto sea el divisor (plazo de la inversión) más se diluye el efecto negativo.
    • Y al revés, cuanto más bajo, más se concentra.
Saludos
#5387

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

De nada, por dios.
Me alegra que compartas el enfoque, aunque ya anticipaba que con tu interesante aportación reflexiva, perfectamente fundamentada pues las matemáticas son una ciencia exacta, estabas en la misma línea de pensamiento crítico, para nada destructivo, al tener en cuenta todas las variables que entran en juego.
Gracias a ti por la impecable síntesis que acabas de exponer sobre lo que hemos estado hablando.
Saludos.
#5388

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pero lo normal no es invertir a 3 meses.
Pero lo normal seria reinvertir.
Y la comisión queda muy diluida.

Y para comparar acabo de abrir un deposito en Haitong y mi dinero salio de mi cuenta el 29-3 y no se ha confirmado el deposito hasta el día 12-4.
#5389

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, lo he revisado y todo es coincidente. Puede ser lo que comenta un usuario por aqui debajo, que tiene que ser menos de 36 caracteres. En observaciones si que lo tengo con menos de 36 pero en beneficiario tengo: "BANCO DE ESPAÑA. BOLETIN 000397835. SUSCRIPCION DEUDA " *

*He modificado aqui el numero de boletin pero esta correcto


#5390

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En el beneficiario no? Pues si lo de los 36 caracteres es así, probablemente sea la causa. No sé como se me han pasado esas instrucciones. El beneficiario lo tenia así: "BANCO DE ESPAÑA. BOLETIN 000397835. SUSCRIPCION DE DEUDA "
#5391

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No, en beneficiario puedes poner toda la retahíla que quieras.
Es en CONCEPTO , debes poner el n. de boletín.  Como mucho "Boletín  n. Xxxxxxxx.." esto es lo que no debe exceder los 36 caracteres. 
#5392

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Esto es de otro usuario que lo explicaba .
Esto es de otro usuario que lo explicaba .
#5393

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues entonces...sigo sin saber el por qué...Tengo puesto lo mismo que el ejemplo...En fin, seguiré curioseando. Muchas gracias
#5394

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Olvida el ejemplo.

Concepto Boletin xxxxxxxxx, no hace falta más.
Beneficiario Banco de España, no hace falta más.
Ordenante Tu nombre y apellidos, no hace falta más y tu banco lo rellena automáticamente.

¿Tienes razón? SI, la información de la web está completamente desactualizada, es incorrecta y lleva a error SI.

En lo que reclamas no haber podido suscribir siguiendo sus instrucciones, prueba a suscribir tal como he puesto arriba, te funcionará a la primera.


#5395

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No es un ejemplo, es exactamente lo que el Tesoro te dice que pongas. Yo siempre he seguido esas instrucciones, exactas a lo que el dice, y nunca he tenido ningún problema. 
#5396

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bueno, yo las seguí y en mi banco se truncaban los caracteres y nunca llegaba el numero de boletín completo, supongo que depende del sistema informático de cada banco.
Con lo que he puesto en el mensaje anterior se puede suscibir, son datos suficientes.
En la imagen sale lo que ocurrió siguiendo sus instrucciones
#5397

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En el apartado beneficiario creo que es indiferente el número de caracteres. Pero en concepto hay que contar espacios y todo. Al menos yo los cuento por si acaso.
#5398

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pero el confirmo que la transferencia le llegó al  boletín. 
#5399

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo mismo llego al BdE (evidente, se lo han devuelto) pero no lo asignaron a ningun boletin ( probable, eran no competitivas y no se las han asignado)
#5400

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pego imagen del efecto de transferir con los datos que puse en el post anterior, por si quedan dudas
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados