Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
194 / 772
#2896

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No se daria nunca el caso de no competitivas mayor que la emisión.
Imagina muchas no competitivas 20000 millones.
Basta que un amigo del tesoro ponga una competitiva al 1% de 1 millón.
Se adjudicarían 20001 millones al 1%
Menudo chollo para el tesoro.
#2897

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo empecé a invertir el año pasado, con baja rentabilidad y la siguiente idea: si esta racha de subida de tipos no tiene continuidad habré sacado una miseria, pero más que lo que me da el banco y me iré buscando otro plan para el próximo año. Si la racha sigue, entonces reinvertiré a mejores tipos y ya tendré el dinero aparcado en el Tesoro. Así ha sido.

Mañana tengo que estar en el banco a las 9:00, para cancelar banca online. Por alguna extraña razón, he cancelado la cuenta, el sistema no me reconoce como clienta, pero la banca online sí.

Tengo un contrato de banca online sin cuenta corriente. Genial. Estoy muy cansada hoy. Hasta mañana.
#2898

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

🤣🤣🤣..va a ser que si 
#2899

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Carmen 321, cene, tome un baño de agua caliente y a la cama, ¡vamos! Y no se le ocurra contar letras de Tesoro para dormir.
#2900

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Jejeje, es normal, pero con eso no hay problema, seguro.
#2901

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Basta que un amigo del tesoro ponga una competitiva al 1% de 1 millón.
Anrabro, mañana me explica Ud. eso del amigo del Tesoro, porque a mí me consta que los tesoros también tienen enemigos. Que se lo digan a los griegos. En todo caso, me gustaría saber qué pasa.

Que pase buena noche.
#2902

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hay mucha pasta todavía sin querer entrar en Deuda, por ejemplo la mía. Hasta que no vea que superan claramente a los depósitos que me ofrecen los pequeños bancos, el estado no verá mis espaguetis.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2903

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso entra en el primer supuesto. Buenas noches, ya no puedo ni escribir y no será porque me falte práctica ....
#2904

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y ese amigo era, hasta hace poco, menos de un año, el BCE.
Entraba en competitivas con tipo 0,00% o negativo. 
Por norma, al menos con tipo medio ponderado negativo no entraba ninguna no competitiva. 
Pero desde que el BCE dejó de suscribir Deuda Pública y sumando que ese mismo organismo sube los tipos al que está dispuesto a prestar dinero a los bancos europeos, los Tesoros están con tiritona.
#2905

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El BCE no tiene mucho que ver.
Me gustaría saber cómo es el modelo que tienes en la cabeza.
Pero piensa solo esto, el tesoro necesita este año digamos 270000 millones y en depósitos hay más 980000 millones.
Quien piensas que compra la deuda?
#2906

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Los bancos que baten records de venderla empaquetada en fondos de rentabilidad objetivo con una comisión del 0,5%-0,6%? Compro letra al 3% y te vendo fondo rentabilidad objetivo al 2% y con comisión del 4% si sales del fondo. Ejque es tan seguro como un depósito...
En enero bajaron los depósitos de los españolitos ¿Ese dinero se movió a letras o a fondos de rentabilidad objetivo? ¿A amortizar hipotecas referenciadas al euribor?

https://cincodias.elpais.com/fondos-y-planes/2023-03-01/fiebre-por-la-renta-fija-los-fondos-de-bonos-captan-5753-millones-en-dos-meses.html

5753 millones en 2 meses es como la mitad de las letras emitidas en 2 meses.
#2907

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El problema, al menos para mí, es que no encuentro la fórmula para instalar el certificado digital en el móvil y en la tablet y como Cl@ve y Cl@vefirma no van bien no veo más opción que hacerlo en el ordenador con el certificado.
#2908

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El BCE dejará de comprar 90.000 millones de deuda española en 2023 y fuerza a Sánchez a buscar más inversores en año electoral

 

El BCE dejará de comprar hasta 20.000 millones de euros en bonos españoles este año


¿Quién crees, si no, que estuvo dispuesto a pagar más del 100% del nominal? Yo no, desde luego, pues los tipos marginales fueron negativos hasta hace nada.

Artículo de prensa de abril 2022:

Fuente: aquí.
 
#2909

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Monillo, ya se que con tus enriquecedores cálculos de la pela, que nos deleitas a todos o creo que a bastantes, saldría la subasta NC 12m. de hoy menos del 3% de rentabilidad real. Ahora no quiero que nos des tus intimidades inversoras pero al menos a mí me queda el gusanillo de tener al menos una orientación hacia donde van tus intereses actuales de inversión.
No me contestes nada si crees que es una pregunta inprocedente y perdóname por mi intromisión si lo hubiera, pues estaría apenado por haberme dirigido mal a uno o principal guia, que creo que lo eres de este foro.
#2910

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En la subasta de hoy de letras a 12 meses por las que preguntas, el Tesoro dice que tienen un tipo del 3,295% que es un TAE del 3,125%.
El ranking a hoy y subiendo en duración lo tienen Facto en 3-4m, Letras 6-12m y Haitong 2-3a. Convienen plazos cortos como de 6 meses para cuando venzan abrir de nuevo a más interés.
Ya los matices son personales y hay que calcular lo que interese.

Mucho cuidado con la subasta del martes 11abr23 de letras de 6 y 12 meses por los festivos de Semana Santa. Desde ese día, 2 días laborales hacia atrás, te colocas en el martes 4abr23 en que tiene que haber llegado la transferencia. Habría que transferir el Lunes Santo 3abr23 para la subasta del 11abr23 y que empiece a rentar el 14abr23. Total 11 días el dinero parado.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?