Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
196 / 763
#2926

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo tengo Android y sin problemas, ¿qué sistema es?
Si es Android y puedo hacer algo ... porque aquí va como una moto.
#2927

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

Yo tengo el dinero muy troceado por varios motivos y no pienso pedirle a ningún gestor bancario absolutamente NADA y mucho menos que me haga una transferencia al BDE.

Con el BCE conocemos el guión, pero todos se preguntan si lo va a cumplir. Lo que me intriga es que parece que afecta más a los bonos, pero, bueno, habrá menos dinero en conjunto.

Ayer se pasó de golpe de 3,01 en el Secundario a 3,29 de media. Tomo nota.
#2928

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

Ya, ya sé que el precio se decide en las competitivas, pero sobre el papel de los particulares se dice de todo. Me refiero a opiniones supuestamente "expertas".

En realidad, intento averiguar si, más allá del "voy a esperar porque mañana me darán más", existe algún cambio en el comportamiento del pequeño inversor. 

Los bancos han aprovechado la moda a base de bien ... 
#2929

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Última emisión de letras en Alemania.

https://www.deutsche-finanzagentur.de/bundeswertpapiere/bundeswertpapierarten/unverzinsliche-schatzanweisungen

Mejor ratio de cobertura que nosotros, 1,7, rentabilidad inferior, sobre 3,26%, pero han emitido 3.000 millones.

a1
a1

Reparto de letras en España.

En alguna suba los peques han tenido más protagonismo por el furor, creo que en la anterior sobre un 25%, pero sobre el total de letras en circulación son pocos.

>>>> Las personas físicas acumulan ya 1.826 millones en este tipo de deuda pública por el interés que ofrecen frente a los depósitos de las entidades.

>>>> Los particulares .... 2,44% de las letras del Tesoro en circulación. 
>>>> Inversores extranjeros ....42.656 millones de euros.
>>>> Bancos ....
14.000 millones.
>>>> Fondos .... 4.320 millones. 

Fuente: https://theobjective.com/economia/2023-03-08/letras-del-tesoro-particulares/

#2931

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

De momento Pos. Integral está así
#2932

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tampoco tengo "las sobras" en el banco.
#2933

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Raisin
Raisin

En el Tesoro la transferencia debe estar dos días antes, pero Raisin también tarda algún día en abrir el depósito. No mucho, quizá 2 o 3. Progetto parece que va llenando las alforjas. En abril tiene junta de accionistas.

Simulador Tesoro para 12 meses (sin descontar el 0,15, suponiendo reinversión)

  • Nominal Solicitado: 1.000,00 €
  • Número de letras: 1   [N]
  • Depósito previo exigido 100 % s/Nominal: 1.000,00 €
  • Capital invertido: 967,76 €   [PxN]
  • Rentabilidad bruta obtenida: 32,24 €   [Nominal Solicitado - Capital Invertido]
  • Sobrante de suscripción (1): 32,24 €   [Depósito Previo - Capital Invertido]
_______________________________________________________________________
  • Supongamos que esta rentabilidad no se genera en 364 días, sino en 380 (tomamos 364 días como valor de un año)
  • supongamos que Raisin no nos hace perder ningún día con la gestión (lo cual no es cierto, aunque suelen tardar poco) 
  • y suponiendo que tampoco perdamos días por transferencia desde nuestro banco a Raisin.
  •  Tampoco voy a descontar la comisión de los sobrantes de la reinversión, porque desconozco la cantidad.

32,24 ÷ 967,76 = 0,033314045 x 100 = 3,33140448
3,33140448×364÷380 = 3,191134818, redondeando 3,19%

En Letonia se pueden reducir las retenciones hasta un 10%. Los bálticos tienen mejor rating que España, pero yo prefiero las letras, aunque suelo hacer la transferencia casi un mes antes, pero me compensa por otros motivos. Ca uno es ca uno.

Víctor Alvargonzález: “Los fondos que venden los bancos van a generar frustración”

#2934

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.
Sí, es Android tanto en el móvil como en la tablet y ambos son Samsung.
#2935

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El próximo lunes se podrán comprar a 12 y 6 meses para la subasta de abril. 
#2936

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo tengo Xiaomi, con un sistema operativo Android 8.1.0 y lo he logrado sin problemas. Tengo una cita previa a las 9:00. Si quieres me dices donde está el problema, pero o cierro ya o no llego. 
#2937

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola.
Es la primera vez que he aportado dinero para participar en la subasta de ayer.
En la posición integral solo me aparece tal y como estaba antes de la subasta (todo correcto).

Cuando se sabe si te las han adjudicado???

Gracias.
Un saludo.
#2938

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cierra, cierra, gracias.
#2939

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Te aparece en Posición integral, la Transferencia recibida ? Si es así, la  adjudicación te aparecerá el Jueves o Viernes.  Y el sobrante también te lo enviaran mañana o pasado.
#2940

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.
Yo también tengo Android pero no ordenador y me gustaría poder comprar letras en abril. A ver si me da tiempo. Tengo el DNI electrónico y clave permanente, ¿cómo podría hacerlo para operar desde el móvil?
Si lo intento en la web del Tesoro con la primera opción (dni/certificado) me pide que tenga instalado el certificado. 
Con la segunda opción (clave permanente) me sale el siguiente error:
 
  • Login en Cl@ve: Recibido error del WebService de Autenticación con código: 1 y descripción: La petición de autenticación a Cl@ve no fue existosa. ErrorCode=AuthnFailed#DescripciónError=Usuario no registrado presencialmente en las Oficinas de Registro o mediante certificado electrónico.
  • Vuelva a intentarlo en unos minutos o pongase en contacto con el servicio de atención al cliente del Tesoro Público: 91 769 72 31.

¿Podéis ayudarme?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma