Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
616 / 772
#9226

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por lo que estoy leyendo en mi caso que tengo amortización letras a 9 meses el 9 de febrero y otras a 12 meses también el 9 de febrero como no coincide esa fecha con la emisión del 6 de febrero NO podré reinvertir. ,¿ Cierto?
La emisión no es el 6 de febrero, sino el día 9 de febrero, 3 días después de la subasta. El día 6 de febrero es la subasta. Puedes comprobar lo que te digo de los 3 días en el viejo calendario de 2023.

Por ejemplo, en enero del año pasado la subasta a 6 y 12 meses fue el día 6 de enero, pero las letras nuevas se emitieron el día 13. Pincha la captura, a ver si se amplía. La columna del extremo derecho muestra la fecha de emisión y la segunda columna por la izquierda muestra la fecha de la subasta, 10 de enero.


Viejo calendario de 2023 para que lo compruebes. El Tesoro se cuida muy bien de que coincidan, descuida.
Saludos.
#9227

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchísimas gracias. Como puedes adivinar no estoy muy puesto en el tema. Ya me estaba preocupando si no podía reinvertir. Así que tú consejo està no sólo claro sino cristalino. Un saludo y que pases buena noche. 
#9228

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Vengo de la página de reinversiones y seguimos igual. Como madrugo, pues tengo un magnífico despertador que no sólo maúlla para que me levante, sino que me muerde un dedo, es de fabricación suiza ... como madrugo, decía, miraré lo primero el BOE y pasaré el resultado. El BOE también madruga, y trabaja en sábado. Que pases muy buena noche y fin de semana.
#9229

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Genial, genial la frase del señor Panetta sobre los bancos. MILÁN, 17 ene 
La competencia por la liquidez entre los bancos de la zona del euro aumentará y los bancos no pueden esperar poder aumentar todos los depósitos a la vez, como indican sus planes de financiación, afirmó Fabio Panetta, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo.
Panetta advirtió de que "es solo cuestión de tiempo" que los bancos empiecen a pagar por la liquidez.
Sí, pero cuánto piensan pagar, porque más que guerra de depósitos veo guerra de bajadas de tipos. Y sobre todo, ¿a quién piensan pagar? ¿Ricos sólo? A los demás nos despachan con una cubertería, 4 sartenes y un aspirador ... o un teléfono para llamarnos cada 5 minutos a ofrecer fondos.

€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
"He visto los planes de financiación de los bancos italianos y europeos, y todos se basan en la posibilidad de aumentar los depósitos cuando sea necesario más adelante... simplemente no es posible que todos lo hagan al mismo tiempo", advirtió.
€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

Eso sin hablar de la inflación. Me marcho a cenar, que mañana tengo que leer el BOE ... :-) :-) Muy buena noche a todos.
#9230

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las emisiones que te interesan se sincronizan correctamente. Otra cosa es que nos abran a tiempo la operativa para internet, está por ver.
#9231

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ok. Muchas gracias. Ciertamente queda saber si habrá tiempo. Saludos.
#9233

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

en enero del año pasado la subasta a 6 y 12 meses fue el día 6 de enero, pero las letras nuevas se emitieron el día 13.
Quise decir que la subasta fue el día 10 y se emitieron el día 13, como siempre, 3 días después. Perdona, pero no poder editar los posts es una faena.
#9234

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

Los analistas están recomendando emisiones de renta fija de hasta 3 años, alguno 4 años. Admiten que la demanda de deuda soberana es elevada, pero advierten que el mercado será exigente con los rendimientos ••••••• https://www.elconfidencial.com/mercados/2024-01-20/renta-fija-deuda-duracion-tipos-de-interes-inflacion_3814465/ ••••••••••••• > La web sigue igual que ayer por la tarde. <•••••••••••••
#9235

No veo nada en el BOE de hoy ¿?

No aparece nada sobre deuda pública en el BOE de hoy o yo no he sido capaz de encontrarlo. Aquí dejo el enlace.


Tengo muchos problemas técnicos hoy en Rankia
  • El Tesoro no suele actualizar en sábado, aunque, si no recuerdo mal, a veces hace excepciones. Si tengo conocimiento de alguna novedad intentaré informar, pero no sé si podré acceder al foro. En todo caso, muy buen fin de semana.
#9236

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola buenos días, me dí cuenta anoche, bueno, veremos cuando hayan noticias del BOE que pasa en febrero. Se agradece tu buena voluntad de ayuda. Saludos. 
#9237

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Hoy los problemas técnicos los tengo para entrar en Rankia. He podido desde el PC, va lento. Siento el error y aprovecho el post para confirmar que no hay cambios en la cta. directa del Tesoro a estas horas y recordar que El "Boletín Oficial del Estado" se publica todos los días del año, salvo los domingos. 

No creo que veamos nada hasta el lunes, pero miraré a la tarde, a ver si han cambiado algo en la web, aunque no es usual ver modificaciones el lunes. Que tengas buen fin de semana, buen fin de semana a todos desde un Burgos soleado, de momento.
#9238

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues yo tenía pensado reinvertir en bonos pero con mi humilde mirada desde el extraradio casi me voy a decantar hacia el corto plazo de los 6 meses y en agosto veremos....No se... tengo el presentimiento de que subirán los tipos. Que opináis?. En todo caso siempre pensé que llegariamos a febrero a menos del 3 y se mantendrá por encima seguro, en agosto muy mal se tiene que dar para bajar del 2.5. pero si suben igual nos llebamos una sorpresa. 
#9239

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias yo también observo problemas en el web de Rankia. Veremos estos días que nos depara el Tesoro.
#9240

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Según Lagarde, sobre los tipos, la intención que tienen es bajarlos allá para mitad de año, pero es lo que ellos piensan en base a las economías, y la marcha de la inflación que creen que mantendrá su ritmo decreciente. Pero es tan solo eso, intenciones y hay que esperar como evoluciona todo.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?