Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
192 / 763
#2866

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias.
#2867

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo cierto es que la web funciona mucho mejor que, por ejemplo, el mes pasado (que casi ni cargaba). Así que en el mantenimiento algo hacen.
#2868

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

dices:
 Los que han pedido 3,334 le dan 3,334.
Los que han pedido 3,32 le dan 3,32.
Los que han pedido menos de 3,295 le dan 3,295
___

Gracias, creo que la explicación es muy útil para si llegado el momento de reinvertir, uno quiere comprar más letras. Un compañer@ comentó que le habían rechazado la compra de NC porque estaba reinvirtiendo en el mismo tipo de producto.

1) Entonces, en ese caso, si quiero entrar seguro, puedo comprar Contributivas, puedo proponer un interés del 2%, que igual me dan la media, como si fuera por NO Contributivas. Es así?

2) y, siguiendo el ejemplo, ¿ entonces los que pidieron 3,34 se quedaron fuera?

3) Si hay mucha oferta ¿quién queda fuera? 

4) ¿y Las últimas NO Contributivas en ser solicitadas (o transferidas) podrían quedar fuera?

gracias por compartir conocimiento :)


#2869

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Izaspi74

Voy a intentar ayudarle, pero no sé si lo conseguiré.
  1. Este es el enlace de la web donde dan los certificados de persona física. https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica
  2. En esa página le explican algunas ideas generales. De momento lo esencial es saber que el certificado se puede obtener de dos formas distintas. 
    1. Si Ud. tiene DNI electrónico y lo sabe utilizar sin problemas, puede obtener el certificado sin salir de casa. 
    2. Si no tiene DNI electrónico, como es mi caso, tendrá que desplazarse a lo que ellos llaman oficina de identificación, que suelen ser oficinas de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria, entre otras. Por lo visto, en algunas localidades también se puede hacer en el ayuntamiento. Depende de la ciudad (o del pueblo).
  3. Una vez ha decidido cómo hacerlo, tiene que preparar el ordenador para poder descargar el certificado. ¿Qué significa "preparar el ordenador"? Significa instalar un programa que genera unas claves en su ordenador  para poder descargar el certificado digital.
  4. No puede formatear el ordenador hasta que no descarge el certificado digital. La solicitud del certificado y su descarga deben hacerse en el mismo navegador. Luego puede utilizarlo en el navegador que quiera.
  5. Navegadores que puede utilizar: Mozilla Firefox, Chrome, MIcrosoft Edge, Safari y Opera.
  6. Es muy importante tener la versión más actual posible de su navegador. Si utiliza Windows, puede hacerlo en Windows 32bits o 64bits. Yo utilizo Linux.
************************************************************************************************
LE PIDO DISCULPAS: me preguntó si se podía descargar en el móvil, pero, repasando el proceso, he visto que sólo se puede descargar en Windows, Mac y Linux, no hace referencia a Android ni a IOS. 
************************************************************************************************
Mi problema es que yo uso Linux y Android y no sé si voy a poder ayudarle correctamente desde otro sistema operativo.


#2870

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bueno, desde mi corta experiencia he descubierto que una suscripción ya realizada, pero aún no transferida, no se puede modificar en el sentido de ampliar el importe, por lo que he tenido que anular la petición que hice y volver a hacerla por un importe superior que es lo que quería. Parece que todo ha funcionado y el jueves haré la transferencia para la subasta del día 14 según los datos del boletín. Ahora a esperar que la transferencia llegue correctamente.
#2871

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Contributivas? Juasss, me parece que estabas en temas fiscales ... se te ha escapado un vocablo y se ha entrometido en otros pensamientos.

Las NO competitivas son las que primero se conceden. Las peticiones que sobran se adjudican entre las competitivas. Primero se las entregan al que menos interés pide (o más precio ofrece, que es lo mismo) y luego al que más, siguen un orden: el que les sale más barato tiene preferencia.

Si mucha gente ofrece muy poco van a hundir la rentabilidad.

Eso sí, en la subasta tienen que aceptar algunas competitivas para poder formar el precio, no sé cuantas. Luego van todas las NO competitivas que entren. 

Lo más seguro son las no competitivas. Si me preguntas qué ocurre si hay más no competitvas que letras ofertadas, te diré que no lo sé. Supongo que se quedarán fuera. ¿Quiénes? ¿Habrá prorrateo? ¿Por orden de llegada de las solicitudes? Me gustaría saberlo a mí también.
****
Si el marginal es 3,34 se aceptan a ese interés, pero no por encima.
#2872

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Con el certificado digital va bastante rápido, pero si su intención es quitar Cl@veFirma deberían decirlo de una vez, con un aviso en la página por donde entramos a nuestra cta. directa.
#2873

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
De nuevo os pido información/ayuda., ya que a día de hoy sigo esperando la devolución de mi transferencia anulada desde el día 13/2 que la efectúe para la subasta de hoy 7 de Marzo....Me indicasteis que no me preocupara que al día de subasta la recibiría... sabéis si será hoy?..o debo esperar más?...De verdad que sigo sin saber de mi "money"..😥..y ya me va a dar algo.
#2874

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes Mónica y foreros, 
Quiero haceros una pregunta de Cl@ve, aunque no está relacionada con Banco de España, sino con el SEPE.
Intento hacer una gestión para un familiar en SEPE con Cl@ve y no funciona. 
Llevo días intentándolo.
Por favor, sabes o alguien si están eliminando Cl@ve en más organismos oficiales? 

Gracias !!
#2875

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El mes pasado por estas fechas ni con certificado digital ni sin él. Pero sí, la verdad es que para identificarte en la web del Tesoro, Seguridad Social, Hacienda o webs de este tipo y hacer cualquier gestión en ellas es lo más cómodo.

Yo antes tenía Cl@ve (el que te enviaban el PIN al móvil y el permanente) pero tarde o temprano te acabas encontrando con alguna gestión en la que o tienes certificado digital o te manda a tomar viento fresco. Y como la gestión te la tengan que hacer ellos pidiendo cita previa vas listo (sobretodo si eres de Madrid o Barcelona).
#2876

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias.
Resulta que tenía el dni electronico caducado, ya lo he renovado.
Ahora el problema es que solo puedo operar desde el movil. Creo que se puede obtener el certificado sin ordenador.
#2877

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, Manumartí.

Yo sólo la uso (usaba, porque ya no funciona) en el Tesoro. Sólo puedo ofrecerte una paǵina de test donde comprobar si te funciona, PERO no puedo decirte si la están quitando en otros sitios.

Una vez pregunté en un teléfono, creo que era el 060, pero, si no mal recuerdo, me cobraron algo por la llamada y salía un programita.

https://administracion.gob.es/pag_Home/contacto/telefono-060.html

Quizá sea mejor intentar algo por escrito. Si consigues preguntar en alguna oficina de la Agencia Tributaria quizá te enteres de algo o en la Policía, la DGP es depositaria de los certificados digitales de Cl@ve. Hay muchos sitios para quejarse o preguntar por escrito, pero pocos para hacerlo con un humano delante.

Cl@ve Firma es la plataforma de firma electrónica centralizada para las Administraciones Públicas. Se basa en el uso de certificados electrónicos emitidos por la Dirección General de Policía (CGP) y custodiados por la DGP y la Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS).

#2878

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo nunca he usado el dnie. Tampoco sé si puede descargarse el certificado con Android. Tampoco sé qué sistema operativo tiene. 

Yo fui a identificarme en persona, pero si el sistema dni electŕónico no le reconoció, puede explicarse perfectamente por el hecho de que algo esté caducado. 
#2879

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Alguien que tenga adjudicadas otras remesas . Que suele tardar en aparecer en la web   saludos 
#2880

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Creo que el viernes ya aparecen y lo comunican por correo electrónico, y el jueves suelen hacer la transferencia con los sobrantes de la adjudicación.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma