Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
193 / 778
#2881

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La prensa económica asegura que sube el interés de las letras, pero baja el interés de los compradores.
  • La demanda ha superado los 8.695 millones de euros, aunque no ha logrado duplicar lo finalmente adjudicado, como sí había sucedido en las anteriores subastas.
  •  Esto supone anotar un ratio de cobertura que cae a las 1,48 veces. Por contra, las letras a seis meses registraron un ratio de cobertura de más de tres veces.

¿Por qué han dejado de comprar deuda a 12 meses? 
¿Por la expectativa de nuevas subidas de tipos?
¿Se ha agotado la cantera de algún tipo determinado de inversor?
¿Ya no entran nuevos pequeños inversores?
¿Va perdiendo fuerza el furor?
¿Se han desanimado algunos por los problemas con la cita previa y la web?
¿Se va acabando el dinero de ciertos colectivos de inversores?
¿Han logrado los gestores de los bancos persuadir a algún cliente para que invierta en la nueva moda a través de fondos?

Esto último sí está ocurriendo. Abierta a nuevas sugerencias.
#2882

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Carmen, mañana o pasado mañana. Hoy es el día de la subasta, hoy no devuelven a nadie. No te preocupes, de verdad.
#2883

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Creo que te transferirán de aquí al viernes. Suelen hacerlo dos días después de la subasta.
#2884

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, acabo de buscar la página donde lo dice.
#2885

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Valeeeee...sigo esperando..😥😥😥.Muchas gracias de nuevo. Es que invertí todos mis ahorros y de que veo que no vuelven...uffff
#2886

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias Juanbj...Que ganitas tengo de verlo de nuevo.😥
#2887

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Carmennnnnnnnnn. No sé cómo puedo tranquilizarte, pero lo voy a intentar.

Entra en esta página, es del Tesoro Público.

https://www.tesoro.es/Deuda-publica/Mercado/Mercado-primario/Procedimiento-de-emision-y-subasta-de-los-valores-del-Tesoro/Presentacion
*******************************************************************************************
Si la petición no es aceptada, o si la subasta se declara desierta, el Banco de España devolverá al peticionario el depósito constituido, ordenando la devolución el primer día hábil siguiente al de resolución de la subasta, y las entidades afectadas efectuarán la devolución en el plazo más breve posible.
*******************************************************************************************
Es decir, mañana el Banco de España ordena que se devuelvan las transferencias que no serán destinadas a la compra de deuda. Esas transferencias tardarán un día más en llegar a tu cuenta.

Carmen 321, acabo de conocer a una persona más nerviosa y obsesiva que yo, que soy un manojo de nervios y le doy vueltas a todo hasta desquiciarme.

Tranquilícese. La gente recupera su dinero a los dos días. Si no lo tiene en dos días, se lo dice a su gestor del banco y le pide que lo reclame al Banco de España, que reclame la transferencia no devuelta, PERO A LA GENTE NO LE PASA NADA DE ESO Y RECUPERAN SU DINERO. 

A mí me han devuelto dos transferencias y siendo nerviosísima como soy, me lo he tomado con más calma. 

#2888

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

De verdad de la buena que en cuanto me lo devuelvan os lo cuento si o si ...Anda que diréis vaya inversora "cagona"..🤣🤣
#2889

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Supongo que si hay menos interés por parte de los compradores es por un lado porque el dinero de los pequeños inversores es bastante finito, sobretodo en España, donde un gran porcentaje de la población tiene un ahorro muy limitado, no solo eso, sino que muchos están ENDEUDADOS. Es así, amo este país pero tenemos la deuda como bandera.

Por otra parte, personalmente conozco a algunos (y lo entiendo) que prefieren que esta compra la hagan otros (su banco) por ellos, más adelante, cuando el banco les anuncie a bombo y platillo que ya pueden comprar Letras a través de ellos..
#2890

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

NO Contributivas.
Jajajaja vaya lapsus
4) qué diría Don Freud? X-D

Gracias Mónica por tus respuestas
#2891

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Carmen 321, con tanto nervio y tanto susto, no invierta en Bolsa, y menos aún en derivados, ahí si puede perder la pasta y no verla nunca más.

En el Tesoro les lleva un tiempo gestionar la devoluciones ....
Secretario del Tesoro.
Secretario del Tesoro.
#2892

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues yo queria hacerlo sola, sin intermediarios y la verdad es que con vosotros se aprende...Ahora solo me queda confiar en el Banco De España o el Tesoro público, que me realiza el Feedback y lanzarme de nuevo.😜
#2893

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Freud diría que no quiere pagar impuestos por los rendimientos :-) :-)
#2894

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues yo queria hacerlo sola, sin intermediarios 
Los intermediarios sí son para ponerse nervioso.
#2895

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es mi primera vez también y estoy como tú y como todos: a la espera. Lo que pasa es que me fio más del Banco de España que de mi banco.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados