Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
195 / 771
#2911

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No es tán simple.
Dime dónde estaban mis dineros el año pasado.
Te hablo de dinero disponible, cuentas bancarias, fondos de renta fija, fondos de pensiones, etc
Y quiero que pienses donde estaba ese dinero, no en un cajón del banco, o de una gestora.
Donde estaba?
Este año está en depósitos al 2-3%, letras, cuentas remuneradas, etc. pero los depósitos y las cuentas no están parados en un cajón.
Donde están? Hipotecas una parte, préstamos al consumo, deuda pública, préstamos a empresas, etc.
Es imposible plantearse todo sin deuda pública.
#2912

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En mi caso fue al tercer día de la subasta la devolución, a día de hoy sigo sin saber el motivo del rechazo.
#2913

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Charly17, se tienen varias señales retrospectivas que la salida de la última crisis financiera fue en falso, ¿quien o quienes tuvieron la culpa de ello?, creo que en gran medida fue de nuestros gobernantes, por ir en el mejor de los casos casi siempre a lo inmediato, pues del futuro que carguen los hijos y nietos, con mas papel billetero y cripto, desafección por el ahorro, políticas fiscales descontroladas y/o injustas, etc. De esos polvos tenemos estos lodos.  
Lo que esta pasando ahora no es mas que un inevitable reajuste de los desequilibrios estructurales.
#2914

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No te preocupes y estate tranquila, todo lleva su tiempo, quedar no se lo van a quedar 
#2915

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El Banco Central Europeo ha dicho que va a ir soltando lastre, vamos, no reinvirtiendo la "pechá" de deuda de España que tiene. En algún lado leí que comenzaría en marzo, y eso puede explicar algo la caída de la cobertura.
De hecho, los inversores particulares hemos hecho en peticiones No Competitivas algo más que el mes anterior (algo más de 1.100 millones de euros). Tanto, que si no hubiésemos acudido la cobertura se quedaba bastante justita.
Por otro lado, la idea es que siga subiendo (al menos de momento) poco a poco la rentabilidad, y claro, sería más rentable acudir a plazos más cortos para aprovechar las subidas.
Personalmente creo que el pico se dará en junio, pero sólo es mi percepción. 
Para minimizar riesgos y aprovechar la subida, ya recomendé no acudir de golpe, sino poco a poco o dividir una parte a 12 meses y otra a 3 meses.
Saludos.
#2916

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me imagino, Nastroc...pero son tantos díasssss.
#2917

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sobre esa transferencia devuelta... ¿llegó a ponerte en el histórico de la web del Tesoro que habían recibido la transferencia o ni eso?
#2918

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola,

La verdad, que nadie lo sabe con seguridad los motivos, pero en un escenario de subida de tipo de interés, no es interesante  quedar comprometido a largo plazo, es más interesante, renovar a corto plazo con mejores tipos.

Por otra parte, es evidente que la capacidad económica de los inversores de letras competitivas, especialmente bancos, es mucho mayor que la de los inversores no competitivos, son minoristas, pequeños inversores, por lo tanto la tendencia del mercado, en este tipo de activo financiero, lo establecen los inversores de letras competitivas.

Son dos inversores muy diferentes, por un lado tenemos un inversor que establece la rentabilidad, que quiere obtener y en un importe elevado, no le importa quedarse fuera de la subasta, tiene muchas otras opciones de inversión. Por otro lado los inversores minoristas, que  no establecen la rentabilidad mínima de su inversión y tienen poco peso.
#2919

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No, en febrero nada.
Sin embargo, la transferencia que hice el jueves para la subasta de hoy 7, sí recibí acuse de recibo del Tesoro.
#2920

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mi me ha pasado que he querido rectificar el vencimiento a las horas de la compra y hacer anulación para comprar letras en vez de a 6 meses, a 12 y pensé que lo devolvían inmediatamente...pero ya sé que no. Todo lentooo..🐌🐌
#2921

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo ya digo, el mes pasado iba fatal la web. A partir de aquellos días después de la subasta de febrero en los que estuvieron de mantenimiento ya fue bien. Esperemos que aquellos problemas ya se hayan solucionado. Lo lógico es que si en el histórico de tu boletín consta que ya han recibido la transferencia es que todo ha ido bien. Ya lo confirmarán los usuarios más veteranos en esto.
#2922

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Va mucho mejor, sin duda.
A ver si mejoran el tema de Cl@ve.
#2923

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En otro hilo dije que eras rompedor, por supuesto en el sentido de que siempre eres el que nos abres y guías, creo que a bastantes, en el camino, y sigues sin defraudar.
Lo de Facto esta un fallo en la no cancelación, algo que con las Letras si lo haces escalonadas lo mitigas bastante.
En Haitong ir ya a años no me convence, creo que las cosas futuras están bastante imprevisibles hoy por  hoy.
Gracias de nuevo por tus previsiones y orientaciones.
#2924

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo tengo Android y sin problemas, ¿qué sistema es?
#2925

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

Yo tengo el dinero muy troceado por varios motivos y no pienso pedirle a ningún gestor bancario absolutamente NADA y mucho menos que me haga una transferencia al BDE.

Con el BCE conocemos el guión, pero todos se preguntan si lo van a cumplir.

Ayer se pasó de golpe de 3,01 en el Secundario a 3,29 de media. Tomo nota. Hemos tenido "saltos" mayores en subas recientes.

Lo que dices de la cobertura, sí, solía estar sobre el doble para 12m. 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?