Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
164 / 777
#2447

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tienes razón. Lo he mirado mejor.

Si el certificado que quiere ahora renovar lo obtuvo identificándose con otro certificado digital, DNIe o ya fue renovado anteriormente, no podremos emitirle un nuevo certificado sin que acredite su identidad presencialmente en una de nuestras Oficinas de Registro. En estos casos para solicitar su certificado consulte el apartado Obtener Certificado Software.
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/renovar
#2448

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días, a ver si me podéis ayudar.
Tengo una compra de letras del tesoro de Enero del 2023 a 3 meses que vence en Abril. Ya me han enviado el correo indicando que puedo reinvertir y así ahorrarme la comisión de transferencia pero las temporalidades que me ofrecen son distintas a la que tengo. Es decir, yo quiero seguir reinvirtiendo a letras a 3 meses pero en el desplegable únicamente me dejan a 6 y 9 meses, alguien ha tenido el mismo problema?
https://www.rankia.com/fotos_ampliadas/540858
https://www.rankia.com/fotos_ampliadas/540858
#2449

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Aunque es lo ortodoxo mezclar tipos de interés e inflación para calcular tipos "reales" , no tengo claro que sea del todo correcto. Pero si, es lo que nos enseñaron en la universidad.
#2450

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días
Mi padre quiere cancelar una cuenta directa que abrió online, pero q8ue nunca ha hecho uso de ella, es decir, no llegó a comprar nada. 
¿ Cómo se puede hacer? En la propia web se puede hacer ?

Gracias de antemano
#2451

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Jeje. Estos bancos...
#2452

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo también tengo letras a 3 meses de enero y el 11 Abril solo me sale la opción para renovar a 6 meses No competitivas.
A ti parece que te salen a 6 y 12 meses.
Si alguien nos puede aclarar como funciona esto, le estaremos agradecidos.
#2453

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sólo se puede reinvertir en lo que tenga emisión el día del vencimiento, sin más. Normalmente se reinvierte en lo mismo, pero un par de veces al año puede cambiar como durante las vacaciones de enero o Semana Santa y te ha tocado.
Las letras a 3 meses de enero se subastaron el martes 17ene23 y vencen el 14abr23.
Ese día en que vencen las letras de 3 meses de enero, sólo hay emisión de letras de 6 y 12 meses, así que sólo se pueden reinvertir en esas letras. Te obligan a cambiar de letras de 3 meses a letras de 6 o 12 meses. Recuerdo que una cosa es reinvertir y otra renovar. Con las letras se reinvierte (se vuelve a colacar el dinero en algo) y no se renueva (se coloca en lo mismo).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2454

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ok. gracias.
#2457

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

#2458

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, Tasius.

En abril me toca reinvertir por primera vez. El BDE dice
...el calendario de emisiones de letras se confecciona de tal forma que todas las emisiones enlazan con una amortización..

pero, creo, que las reinversiones suelen ser en letras a 6 meses o a 12. Lo digo por el contenido del enlace que paso más arriba, del BOE.


Yo tengo letras a 6 meses, otro forero a 3meses, pero a todos nos ofrecen 6 y 12 meses. Yo me pasaré a 12m.
#2459

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mi me pasa lo mismo, ordené la transferencia el viernes y aún hoy no tengo la confirmación. He conseguido hablar con el teléfono de información, pero solo me indican que hay mucha demanda y que recibiré un correo. Por lo que dicen otros compañeros en el foro, también se puede ver en la WEB en tu Posición global. 
#2460

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Una pregunta.
Hay una emisión de letras a tres meses de febrero que vence en mayo, el día 12.

precisamente ese dia se emiten de nuevo letras a 6 y 12 meses

pero, un poco después, el día 19, hay una suba a 3 y 9 meses.

Mi DUDA: las letras a 3 meses que vencen el 12 de mayo: ¿se reinvertirán a 6 y  12 meses, o el día 19, a 3 y 9 meses.

Tengo la impresión de que se favorece la reinversión a 6 y 12 meses  aunque se trate del vencimiento de una letra a 3 o a 9 meses.

NO lo sé.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados