Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
179 / 770
#2671

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muy flojas a 12 meses.
3,01%

El dato es del boletín, pero a veces bajan antes de la suba y luego dan una sorpresa agradable. También puede haber alguien metiendo la mano ...

https://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/ti_1_3.pdf
#2672

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mónica Letras comisión creo que 0,015% no 0,15%. 
#2674

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Toca irse, es tarde. Crucen los dedos. Buen día al foro.
#2675

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sigues siendo además de... mi corrector matemático.
#2676

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No, NO SOY CORRECTOR DE NADIE, eso del tanto por 100 es el típico despiste tonto que se tiene en un foro.

No soy corrector ortográfico ni matemático, corregir no va conmigo. Hasta otra.
#2677

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Caballero, lo que le ha pasado es que le ja traicionado el inconsciente y ha puesto un valor más acorde con sus preferencias.
1,5 por mil = 0
Ese es el valor correcto!!!!
#2678

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

1.5  ‰ es una barbaridad y representa mucho porcentaje de TAE final

Imagina un inversor que en el peor de los casos llegado el vto. decide no invertir.
  • Imagina letras a 3 meses compradas al 99,494  como precio marginal, eso equivale a que por 3.000 euros te dan 15.20 euros  que viene a ser un TAE* (sin comisión)  2.182%  si al final no renuevas se te van  1.5  ‰l de 3000 que son 4,5 euros por tanto se come tu TAE dejándolo en el 1,53% osa un 0.65%   meno

Como dice el crack Monillo: Comisiones aproximadas de las letras en TAE: 12 meses 0,15%, 6 meses 0,30%, 3 meses 0,60%, 9 meses 0,20%., eso en letras al 2-3% puede representar un 20- 25% de la ganancia que es mucho dinero

Ese  1.5  ‰  tiene un mínimo de 0.90 y un máximo de 200.  

Por lo tanto es siempre aconsejable reinvertir porque del sobrante te van a cobrar el 1,5   ‰ . Y seria una estupidez recuperar el dinero  para luego reinvertir, pensar que a  menos plazo  menos TAE  Real, etc.

Los banco son una SINVERGÜENZAS porque aparte de poder mitigar esos efectos luego cobran uno 0.24%, ellos pueden hacer  neteo, es decir tienen una cartera de letras por ejemplo de 20 Millones, este mes de esos clientes quieren salir 5 millones y entrar otros 6, simplemente netean, y solo tienen que reinvertir todo y comprar 1  millon mas, se ahorran pro tantos comisiones y suelen estar en el tope máximo.

En fin , que el 1,5% no representa nada no es asi, representa una ESTAFA en  TODA REGLA

Y recordar que  comprando letras no vas a salir de pobre, porque tu dinero va a subir menos que la inflación !!

#2679

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lirinas, tienes toda la razón. Dicen que la inflación es el impuesto de los pobres además de los que ya les cae (o nos cae) por otras vías.

#2680

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo reinvierto. ¿Por qué me dice eso? Creo que no ha entendido el post. Tiene que ver con el resto de la conversación.

El forero con quien hablaba calculó a la baja el valor en % del tanto por mil. Me dijo que yo era su corrector matemático. Le respondí que yo no corregía a nadie y que el había calculado mal porque le había traicionado el inconsciente, es decir, porqie el 0,15 le parecía alto. 

Entonces yo añadí que para mi, según el inconsciente lo pondría en cero, pues tampoco me gusta y entro Ud., caballero a decirme exactamente lo dicho: que un 0,15 es mucho y aquí no me voy a hacer rica. 

Dinero, cuando lo he ganado, ha sido en los mercados, bolsa o pisos. El dinero se gana y se pierde en el mismo sitio.

Y lo de la inflación ... ¿cree que.no.me.he enterado?
#2681

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

REPITO, mi post no significa que un 0,15% sea cero. Viene de una conversación.

Significa que el valor deseado que le doy es cero. 
#2683

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perdona Mónica no te enfades, creo que Lirinas hace una reflexión general. Por eso creo que estamos todos intentando bajar la carga con reinversiones, algo que a los poderosos les trae floja, pues para su operativa de gran volumen se las suda.       
#2684

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No me enfado, en absoluto, pero todo es engaño y manipulación, esto también, pero lo prefiero antes de tener el dinero en el banco. 
#2685

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

OK
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro