Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
165 / 762
#2461

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tasius, no entiendo esto:

el 11 Abril solo me sale la opción para renovar a 6 meses No competitivas.

¿No tiene un menú desplegable con varias opciones a 6 y 12 meses?
#2462

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo repito de nuevo, las letras de 6 y 12 meses siempre se reinvierten en letras de 6 y 12 meses.
Las letras de 3 y 9 meses siempre se reinvierten en letras de 6 y 12 meses.
https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/calendario

LAS LETRAS DE 3 Y 9 MESES SÓLO SE PUEDEN REINVERTIR EN LETRAS DE 6 Y 12 MESES.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2463

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola,

En tus mensajes anteriores te has respondido tu misma.

El vencimiento de todas las letras (3, 6, 9 y 12 meses) se produce un solo día cada mes. Este vencimiento coincide con la emisión de letras de la primera subasta del mes (6 y 12 meses). 

Solo se puede reinvertir a 6 o 12 meses.
#2464

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por favor, Mónica 
puedes enumerar todos los pasos para obtener autofirma, no es necesario que los desarrolles. 
 
1.- Obtener el Certificado FNMT de Persona Física. Ya me ha quedado claro.
...
Gracias !!!


#2465

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias y usted PERDONE. Estoy en el móvil y a veces se me pasa algún post o algún detalle. Tampoco escribo bien.
#2466

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perdonen por la pregunta y gracias. En el smartphone no doy una. 
#2467

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola.
Después, debes instalar el certificado en el navegador o en la propia app (Android), pero eso depende del sistema operativo y yo uso Linux. Hace siglos que no veo Windows.

En Android se descarga Autofirma y se instala allí el certificado, en la misma app.
Por supuesto, también se deben instalar las autoridades certificadoras para que reconozcan la web del Tesoro, pero eso es independiente.

Yo no quiero hablar de Windows, no lo tengo instalado.
#2468

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Mónica:
Ha sido un error  mio, no dí a la punta de flecha desplegable.  Esto es lo que pasa por ser novato.
Muchas gracias.
#2469

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias Mónica,  pero mi gozo en un pozo.
No hay horas disponibles en toda la provincia de Barcelona para ir a TGSS a identificarse y recoger el código.
Sinceramente, creo que ha eliminado Cl@ve para perjudicarnos a los pequeños ahorradores.
#2470

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿No puedes ir a Hacienda? En Burgos hay dos oficinas, pero en Barna!

¿Y con DNIe? Yo no tengo, pero
Si dispone de su DNIe válido y no revocado y dispone de lector de DNie, podrá obtener su Certificado de Persona Física sin necesidad de desplazarse a una Oficina de Registro para acreditar su identidad.
#2471

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La seg social me queda mucho más cerca. Voy a buscar opciones. Aunque fuera de la capital, sino, pierdo toda la mañana.  Gracias!!
#2472

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Con DNIe también se puede.
#2473

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes:

Tengo un problema. A ver si me podéis ayudar.
Quería poner una cantidad importante en letras a 3 meses no competitivas en una sola transferencia para reducir parte de la comisión del 0,15% cuando rescate la inversión. Sin embargo, no he podido porque mi gestor quiere que acepte alguna de sus propuestas (fondo de inversión monetario, compra de letras en el mercado secundario…) y no me sube el límite diario para cursar la petición, pese a insistirle. Como queda poco tiempo, he efectuado varias peticiones (una no competitiva y varias competitivas). Quería saber si al ser todas letras a 3 meses de la misma emisión, las agruparán todas o permanecerán separadas, tal como se solicitaron. ¿Al vencer y rescatar la inversión me aplicarán el 0,15% de cada una de las peticiones o hay algún modo de agruparlas para que se aplique la comisión máxima de 200 €, por ejemplo, reinvirtiendo?

Muchas gracias!


#2474

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las peticiones y sus resguardos estarán separadas. En cuanto a comisiones no hay diferencia con una sola petición.

La comisión la aplican por transferencia, por lo que si dejas vencer todas tus peticiones a la vez solo tendrás una transferencia y te aplicaran la comisión al conjunto, todo agrupado. Recibiendo transferencias grandes como para que la comisión sea de 200€ minimizas la comisión.

Si reinviertes, solo te transferirán el importe de lo vencido y no reinvertido con su correspondiente comisión (igualmente sobre el conjunto de resguardos que tengas con ese vencimiento, todo agrupado). Reinvirtiendo repartes la comisión del 0,15% del nominal en más tiempo (no es lo mismo un 0,15% cada 3 meses que un 0,15% en dos años), es rentable si quieres seguir comprando letras. 
#2475

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Ana.

Vamos a ver, tienes una petición no competitiva a 3 meses y varias competitivas. Las COMPETITIVAS hay que hacerlas con precios diferentes, no se pueden hacer varias apuestas diferentes al mismo precio. Entiendo que es así, aunque nunca hago competitivas.

Si estoy en lo cierto, siendo apuestas diferentes no pueden agruparlas. 

Sobre el gestor es INDIGNANTE. Yo he tenido alguna experiencia desagradable con los obstáculos de los bancos a la hora de hacer transferencias al BDE y voy a consultar en Conducta de Entidades del BDE si pueden hacernos esto.

Intenta quejarte en Atención al Cliente. No está muy claro que puedan impedir hacer las transferencias elevadas, pero a veces las hacen los gestores y aparecen devueltas ...
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma