Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
166 / 762
#2476

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por vuestra respuesta. Pese a vuestra buena intención, no lo tengo claro aún porque cada uno me ha dicho una cosa diferente. 

Ertuditu, no es una circunstancia habitual la que he planteado. Parece que me hables desde tu propia experiencia. 

Mónica, efectivamente he efectuado peticiones competitivas a precios diferentes para enviar diariamente una transferencia de menor importe al pretendido. Aunque sean apuestas diferentes, es fácil que salgan al precio medio, igual que las no competitivas. Solo se diferencian en centésimas. Con respecto al gestor, tienes razón, es indignante. Pretendo hacer una reclamación en Atención al cliente de la entidad bancaria, aunque posiblemente ni contesten. Después me quedará reclamar en el BDE, pero su respuesta no es vinculante. En fin…
Muy agradecida por vuestra atención. 

#2477

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias Mónica, nos ayudas mucho a todos los foreros.
He conseguido cita en AEAT para dentro de 10 días, algo más lejos de casa, pero bueno, es una hora que no hay caravanas...
Os iré contando.
#2479

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias Juan, buen resumen.  Primeros pasos dados ...
#2480

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Disculpa la franqueza pero tu problema es el gestor, sucursal y entidad bancaria.
Te pongo un ejemplo con los datos de la última emisión de letras a 3 meses (precio 994,22€).
Haces 10 peticiones de 10000€ cada una.
  • Tienes que hacer 1 petición no competitiva y 9 competitivas en la web del tesoro
  • Tienes que hacer 10 transferencias cada una con su correspondiente boletín e importe
  • Tras subasta te van a hacer 10 transferencias con lo que sobre de la subasta (58,8€ cada una) sin comisión.
  • Dentro de 3 meses si no reinviertes te harán una única transferencia de 100.000€-200€=99800€ en una única transferencia. 
  • Si reinviertes todo, tendras que hacer 10 operaciones en la web del tesoro. Supongamos otra vez letras a tres meses con el precio de febrero. Dentro de tres meses te transferirán 588€ que sobran de la reinversión 588-8,82(0,15%)=579,18€ en una única transferencia.

Posible es, pero creo que siendo tu dinero no deberias pasar por este engorro...

PD Es un ejemplo, no es posible reinvertir a 3 meses, solo a 6 y 12 pero no voy a buscar las cifras.
#2481

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mejor ir antes de la campaña de la Renta.
#2482

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ana, Ertuditu te lo ha dicho bien. Los dos te hemos respondido por separado que las letras serán tratadas individualmente. La NO competitiva al precio medio y las otras, las competitivas, dependerá del precio que tengan y del que salga en subasta.

Si el interés que solicitas es bajo -por debajo del interés medio- te darán el interés medio.

Si el interés que pides está por encima del marginal aceptado, te rechazan la petición.

Si el interés que pides está comprendido entre el marginal y el interés medio, te dan lo que pides. Creo que es así, pero otros foreros tienen más experiencia que yo, pues nunca acudo a las competitivas.

Sobre las transferencias, no te he respondido porque hace años hacía operaciones con más dinero en sucursal y ahora voy a reinvertir. 

De los bancos mejor no hablo. Siempre se salva alguno, pero pocos. Con Pibank podía transferir 50.000 euros. El mejor que conozco en este aspecto.

En cualquier caso, todo dependerá de dónde queda el interés que pides. 

A mí lo del BDE siempre me ha funcionado. No pases por todo.
#2483

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Dices:
Disculpa la franqueza pero tu problema es el gestor, sucursal y entidad bancaria.

Pues el problema de Ana está a la orden del día. Pretextando cumplir con la normativa anti-blanqueo no nos dejan transferir el dinero al BDE en cantidades adecuadas y, a veces, en ninguna cantidad, como EBNbanco, aunque me ofrecí a enviarles los justificantes.
#2484

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cambia de banco YA.
Saludos.
#2485

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Para que tenga sentido algo de ahorro en la comisión del Banco de España (la cuál deberíamos todos reclamar su desaparición, o al menos reducción a algo razonable, no 200 €), el importe total de la inversión debe ser superior a 134.000 €. Si se queda en 100.000 € no sirve para nada.
Saludos.
#2486

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues yo empezaría por pedir al BDE que obligue a los bancos a levantar el tope a la cuantía de las transferencias para comprar deuda. Aunque haya que presentar los justificantes previos.

Tenemos que hacer algo, aparte de presentar quejas.
#2487

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues si, te sobra razón en lo que dices.
Aunque usar el pretexto del antiblanqueo es vergonzoso, las prácticas que refiere nuestra conforera rayan lo delictivo.
 Sin embargo, no he podido porque mi gestor quiere que acepte alguna de sus propuestas (fondo de inversión monetario, compra de letras en el mercado secundario…) y no me sube el límite diario para cursar la petición, pese a insistirle. 
#2488

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si tienes un DNI, te consigues un cacharro lector de DNI y ya con eso puedes acceder y también firmar. Incluso puedes obtener un certificado digital sin tener que ir a oficina. Si no tienes, pregunta alguien tendrá uno. Incluso en una tienda de informática, te llevas el portátil y te gestionan el certificado. Te doy opciones, coge la que mejor te venga
#2489

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Deben de estar muy fastidiados con el "furor", como lo llama de forma boba la prensa.
#2490

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por la corrección. Es lo que tiene escribir deprisa y corriendo...
Pongamos un cero más a todo y salen los números correctos. 
Yo es que soy más de la comisión de 0,9 € ;)
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma