Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
161 / 763
#2402

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hoy  la rentabilidad a un año esta al 3,2%, ha llegado a 3,25% en momentos puntuales.
Lo puedes ver siempre quieras aquí https://es.investing.com/rates-bonds/spain-1-year-bond-yield

Todo va a depender de la inflacción, si suben los intereses el Banco Central de Europa y la inflacción no baja y la economía aguanta sin problemas, entonces tendrán que subir todavía más los intereses y subira el rendimiento de las letras y los bonos.
También puede pasar que la inflacción no baje tan rápido como se piensan, que sería otro problema manteniendo los tipos altos por bastante tiempo.

Ahora, si a causa de subir los intereses para luchar contra la inflacción, hay un parón enconómico, de consumo y una recesión, entonces el Banco Central empezará inmeditatamente a intervenir bajando los intereses y comprando deuda, como hace siempre, entonces caerá inmediatamente la rentabilidad de las letras y los bonos, volvemos a lo de antes o hacia ese camino.

Nadie sabe lo que va a pasar a corto plazo, pero la economía tendrá un límite de aguante digo yo. Luego que los efectos de tanta subida de interes pueden ser no inmediatos y cuando se den cuenta igual se han pasado de frenada, (o igual no).

Al final si hay 7% de inflación y un 3% de intereses, realmente los intereses están al -4%.

Si supiesemos lo que va a pasar entonces seríamos ricos, iríamos apalancados. :)


#2403

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Todo esto es elucubración, pero yo creo que irá subiendo al menos hasta junio.
Depende lo que suba el interés el BCE, pero lo mismo se acercan incluso al 4%. Eso es lo que yo creo, después será o no será.
Lo que si tengo claro, es que a los bancos no les hace mucha gracia las transferencias gordas al Banco de España para comprar Letras del Tesoro; pero hasta que no me ofrezcan depósitos puros (sin nada a cambio como comprar un fondo de inversión) a un interés del 3,5-4% se pueden quedar esperando.
Conforme vaya disminuyendo la liquidez en las entidades bancarias supongo que irán subiendo poco a poco el interés de los depósitos. En todo caso, para mi es necesario que el depósito ofrezca más interés que las letras del tesoro, sea cancelable y en qué condiciones. Tengan Vds. en cuenta que la letra es mucho más segura que cualquier depósito y que se puede vender en el mercado secundario cuando quiera. Así, si es un depósito No Cancelable, deben pagar más interés para que me compense, al menos a mí.
Saludos.
#2404

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo creo que tras la subida del BCE se pondrán en el 3,5 en abril o antes,ahora están al 3,18 ,más bajas que francia  donde cotizan al 3,23 teniendo mejor calificación crediticia que España o igual que las alemanas que estan  al 3,175, las italianas que siempre van por delante están al 3,45.
#2405

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes Oriam.

Yo misma he soltado sapos y culebras por los fallos de la web del Tesoro, pero desde esta mañana mi actitud ha cambiado radicalemente.

Al ver sus gráficos con la rentabilidad a corto de la deuda alemana o austriaca, recordé que en el pasado se podían comprar a través de la web del Tesoro alemán las emisiones en el mercado primario. No sabía si me fallaba la neurona y me puse a buscar en Google "Bundesanleihen kaufen" y otras frases similares y, suponiendo que sea posible comprar en el Primario bonos alemanes a través de la Finanz-Agentur, creo que ya no, me da la impresión de que es muchísimo peor que hacerlo a través de la web del Tesoro, por mucho que falle.

Seguiré investigando, pero acabo de leer que en Alemania apenas quedan "Staatsanleihen" para los particulares, los cuales tienen que ir al Secundario, vía intermediario.

Inviertan Uds. o no lo hagan, pero por fallos que tenga el Tesoro, esto es mejor que nada y habrá que intentar mejorarlo, si podemos hacer algo. Lo que me parece lamentable es que los institucionales NOS ECHEN de un sitio más. Deberíamos pedir una inversión accesible a todos y sin una plaga de comisionistas.
#2406

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Betis2, buenas noches.
Encantada de creer todo eso, pero me temo que no hay competencia en nada, cada vez menos. Al final, si los grandes no  mueven ficha, los pequeños la mueven, pero poco. Otra cosa que olvidamos es la guerra ... 
#2407

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Oossccaa, buenas noches.

Yo tengo Cl@ve y acabo de instalar Autofirma sin problemas. Si me das alguna pista veré si puedo ayudarte.

¿Has intentado instalarlo en Android? Si tienes un sistema Android versión > 7, puedes instalarlo. Yo tengo Android 8 y autofirma sin problemas. Es muy simple: instalas una serie de certificados en el almacén de certificados, descargas una versión adecuada de autofirma para tu móvil, instalas tu certificado FNMT o personal en la misma Autofirma y listo. En fin, si puedo hacer algo paso unas capturas por aquí.
#2408

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches.

Hace unos días logré, pasada la medianoche, firmar con Cl@ve. Hace un par de días logré entrar con clave permanente y firmar con Autofirma+certificado digital.

No sé si Cl@ve estará siempre desactivada o a ratos, porque antes no funcionaba por la tarde pero sí por la mañana de madrugada. Si estoy despierta de madrugada investigaré, pero combinar ambas opciones, al menos para entrar, es posible.

Al entrar encuentro las dos opciones:

pero cuando intento firmar sólo me parece Autofirma.

La verdad es que el sistema Cl@ve no es muy seguro pues depende de los SMS al móvil, por lo tanto resulta vulnerable al SIMswapping. El certificado yo lo guardo fuera del PC y del móvil, lo instalo cuando voy a usarlo y lo desinstalo.

Los bancos centrales sufren ataques a diario y las dos formas de firmar son muy distintas desde todos los puntos de vista. Quizá sea la seguridad lo que motive este comportamiento, no lo sé, pero podían avisar.
#2409

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Así es. Y a mí y llevo muchas subastas con Cl@ve. Instalé Autofirma hace poco y va bien.
#2410

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

O entras con clave y firmas con clave, o entras con certificado digital y firmas con certificado digital/autofirma.
Eso que dices es muy lógico, Betis, pero es que aquí la lógica parece que no encaja muy bien y yo entré el otro día con Cl@ve Permanente y firmé con Autofirma dos veces para cambiar la cuenta de correo.

Cl@ve permanente SI funciona, es Cl@veFirma lo que no funciona. Cl@veFirma nos solicita la contraseña y un número enviado por SMS, como los bancos. Ahora bien, como sabrás, la banca comercial se está pasando a las notificaciones Push para evitar el SIMswapping: Sabadell, Santander Key ... 
#2411

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, yo estoy en Burgos y aquí hay dos sitios donde recogerlo: la sede de Hacienda y otro lugar que, creo, es de la Seguridad Social. Con cita previa en los dos casos. Te dan un papel con un número que se debe conservar y luego ya puede descargarse el certificado DESDE EL MISMO NAVEGADOR DONDE SE SOLICITÓ y sin formatear el Sistema Operativo, porque de lo contrario el software de descarga no lo reconocerá.
#2412

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Los bancos, antes de los tipos negativos, daban más intereses que las letras, pero menos que el euribor. Ahora, algunos considerados "generosos", como el italiano Banca Progetto, que es un banco pequeño, se está financiando al 3,10%, por debajo del bono italiano a un año. Sentido no tiene, por preferir me quedo con la deuda italiana.
#2413

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

ACABO DE HABLAR CON EL TESORO SOBRE CL@VE FIRMA!!!
Me han confirmado que está dando muchos problemas, pero todavía no saben si la desactivación es definitiva o no. Está desactivada de momento, parece. Bueno, solo entraba por ese motivo, si alguien tiene algún problema con Ubuntu y puedo ayudar en algo que me responda a este post. Saludos.
#2414

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No creo que lo hagan por fastidiar al pequeño inversor, porque este verano me dijeron que llevaban 1 año con Cl@ve y, encima, parte de ese año con tipos negativos. Autofirma lleva más tiempo, está más probado.

Mi postura es clara: defender toda forma de inversión SIN intermediarios.

¿Alguien sabe si en algún país de la €urozona hay una web similar? Creo que no, que los pequeños inversores están excluidos del Primario en ¿¿¿¿todos?????

#2415

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Curiosamente ayer y hoy no me dejaba entrar usando el certificado del DNI.


Para obtener el certificado descargables (instalarlo en tu ordenador o móvil) puedes seguir el procedimiento aquí


https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica
Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma