Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
171 / 763
#2551

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Manumartí
perdona que me entrometa en tu mensaje a Monillo, pero yo uso ambos sin tener problemas. Incluso entro en la web del Tesoro con Cl@ve Permanente y firmo con certificado.
#2552

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Fórmula oficial
Fórmula oficial

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2553

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias Mónica, no me he explicado bien.
La pregunta es: Puedo tener en mi PC certificados para más de una persona?
o lo que es lo mismo, certificados para distintos DNIs ?
gracias

#2554

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perdona tú, yo solo tengo mi certificado, así que no puedo opinar sobre problemas.
#2555

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Un año comercial tiene 360 días. En teoría las letras 12m duran 364 días, eso pone la web del Tesoro.
#2556

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes a todos y hasta mañana o hasta la madrugada, porque tengo que estar a primerísima hora en el banco para cerrar otra cuenta y temblando ante la posibilidad de tener cualquier problema. Me quedo con el Tesoro, aunque me devuelva alguna transferencia -ya no-, aunque el interés teórico haya que multiplicarlo por ... ¿por 335/360?, para corregir los días que "la pasta" anda de paseo entre banco y banco y a pesar de ese lamentable 0,15%.

 No será "un tesoro", pero, a fin de cuentas, es el Tesoro. :-)
#2557

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Puedes tener todos los certificados instalados que quieras y son compatibles con cl@ve permanente. Yo tengo 3 certificados instalados en Firefox.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2558

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Monillo, buenas tardes.
Queria preguntarte a ver si tu sabes decirme al respecto:
A la hora de hacer la declaración, los datos de las ventas de letras y bonos los vuelcan ellos directamente o hay que meterlos a mano como hacemos con la venta de las acciones¿¿??.

Es decir: cuando tienes un plazo fijo, tu no tienes que poner nada a mano en la declaración, los vuelcan ellos, pero cuando vendes alguna acción, hay que meter "manualmente" el precio de compra mas comisión y el precio de venta descontándose la comisión que hayamos pagado.

Saludos cordiales y gracias.
#2559

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Creo que vienen en el borrador pero posiblemente si haber descontado las comisiones en el caso de letras. Eso lo debes verificar tú mismo al abrir el borrador. JAMAS presentar un borrador sin comparar todas y cada una de las cifras.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2560

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Dices:

"...hay que meter "manualmente" el precio de compra mas comisión y el precio de venta descontándose la comisión que hayamos pagado..."

Si no recuerdo mal, cuando vendes una acción aparece la venta, creo que sin gastos y tienes que poner el precio de compra, siempre lo hacen todo a favor de la AEAT.

Creo que los rendimientos de las letras (implícitos) los incorporan directamente en el borrador, como la venta de acciones, es de suponer que la comisión del 0,15% no, pero, hace años yo copiaba en el papel los rendimientos de los datos fiscales que mandaban a casa. Tampoco recuerdo ningún problema.

Cuando hacen la transferencia al vencimiento siempre mandan una carta con las comisiones.

Los cupones de los bonos aparecen fijo, porque llevan retención.
#2561

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mónica, Monillo . Enormemente agradecido por vuestra  respuesta y atención.
La venta de acciones las hago como puse: pongo la compra sumándole la comisión que me clavan y luego en el precio de la venta le resto la comisión que tuve que pagar. Todo manualmente, no aparece nada como pasa en los rendimientos de los plazos fijos. 


Según me dices en tu post, las comisiones que nos cobra el tesoro, es lo que  tendremos que poner "manualmente" en alguna casilla.

Gracias.


#2562

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A ver, supongo, llevo años sin comprar deuda, por los tipos, y muchas veces hice las declaraciones en PAPEL, NO por internet, pero todo venía muy cómodo en mis datos fiscales, creo que sí aparece en el borrador, pero ten en cuenta que desde hace 10 años puedo equivocarme.

A mí sí me aparece el valor de venta de las acciones, pero quizá se deba a que las he comprado a través de brókeres bancarios nacionales: SAN, SAB ... No sé si alguna vez omitieron algo. 

Por último, los bonos tienen un cupón, con su retención fiscal, pero también un rendimiento implícito, "tipo letra".

https://www.tesoro.es/deuda-publica/los-valores-del-tesoro/fiscalidad/residentes/impuesto-sobre-la-renta-de-las-personas-fisicas/tributacion-de-los-bonos-y-obligaciones-del-estado

En suma, no te preocupes, que con los datos fiscales a mano no recuerdo haber tenido que tomarme ninguna molestia.

Ahora estoy en el móvil y me cuesta escribir. Buenas noches.

#2564

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mobiliario:


Casilla 27 para cuentas y depósitos. Para ellas sólo se puede poner el bruto y la retención. Gastos es para acciones.


Casilla 30 sólo para Letras. Creo que en el borrador sólo aparecerá el bruto. Sólo admite el bruto por lo que la comisión hay que restarla manualmente y cambiarlo.


Casilla 31 para bonos y obligaciones. Admite bruto, retención y gastos por lo que las comisiones van en gastos. No sé si vendrán ya puestas o se ponen a mano. Me inclino porque ya vengan puestas. Estos gastos se copian automáticamente a la casilla 37.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2565

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si, yo tengo dos certificados y los he pasado a otro portatil,
saludos
Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma