Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
150 / 763
#2236

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El formulario lo conozco. El correo postal lo mandé a Cuentas Directas con mi resguardo de deuda y aprovechando el gasto rogué encarecidamente considerasen enviar el correo por email.

VOY A HACER lo que me dices, por hacer fuerza. En serio.

La reclamación telemática la mandé a quejas del BDE porque ellos remiten el correo.
#2238

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

He mirado lo que me has dicho sobre Banco Madrid. Es la versión oficial, pero nadie se acuerda de él, a pesar de que la justicia ha reconocido que estaba limpio. Nadie se acuerda para alarmarse por el hecho de que fue liquidado sin motivo y mucha gente tenía más de 100.000 y los perdió. ¿A quién le importaría hoy que su clientela -más bien adinerada- hubiese perdido el dinero?

Era solvente y un rumor injustificado provocó una corrida bancaria. Los depos de POP fueron rescatados VIA SAN porque interesaba y el efecto hubiese sido desastroso.

Se dijo que el Gobierno no lo rescató porque como era un banco de clase alta .... Se hace lo que interesa y un impago de letras es una catástrofe, mayor imposible.

El banco entró en la UVI por problemas de blanqueo, que luego no existían en la filial, pero murió por falta de liquidez. El 16 de marzo se envió a liquidación, un proceso que todavía sigue abierto, con un coste significativo para los acreedores.
#2239

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Dejo este enlace para los enemigos de las letras. De El Blog Samón. Es de 2012, pero, independientemente de los fondos del FGD, mucho de lo allí expuesto sigue vigente.

El Fondo de Garantía de Depósitos está seco ¿quién garantiza nuestros ahorros?


Dice así el artículo:

En resumen, la cobertura real de los depósitos la da la confianza en el sistema financiero, no la da otra cosa y ya pueden existir FGD con 10.000 millones de euros, que una quiebra de una entidad, sólo la para la fusión por parte del resto de las entidades y si esto no ocurre, perderemos nuestro dinero seguro.

Toca irse. Suerte.
#2240

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya que hablamos de otras inversiones, os habéis fijado que el Tesoro EEUU está pagando 4.75% a 6 meses?
Es muy tentador, teniendo en cuenta su bajo riesgo.
Estoy averiguando del tema, y es difícil porque no encuentro posts con la información desde la A a la Z .
Básicamente, lo que entiendo es que los extranjeros sin identificación tributaria estadounidense no pueden entrar en la subasta (y no sería tan rápido conseguir ese TAX-ID)
Lo que nos queda es el mercado secundario (donde otros venden bonos que han comprado recientemente). Eso se hace mediante brokers. Cualquiera? DeGiro parece que no, InteractiveBrokers sí.
Si hay gente que conozca el tema, que aporte algo de luz :-) , si hay interesados, denle a "me gusta" y abro un hilo nuevo sobre el tema.
un saludo
#2241

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Efectivamente, en IB puedes comprar, en mercado secundario, Letras Tesoro estadounidense, todas las que quieras y todos los vencimientos como máximo un año. El último vencimientode Febrero-24 Las puedes comprar con rentabilidad del 5,023%.

Pero hay dos problemas...

Los gastos son de 5$ a 7,50$. Para grandes cantidades son insignificantes, pero por una Letra de 1.000$ puede bajar la rentabilidad un 0.75%.

El otro problema, para mi importante, es que estas invirtiendo en dólares. Si el dolar se revaloriza... bien. Como baje te puede comer la rentabilidad rápidamente.

Es lo que conozco, espero os sirva.

Un saludo,
#2242

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tienes riesgo moneda. 4,75% se puede ir al garete (o multiplicarse por n) en funcion de la subida o bajada del dolar. Para mi es como jugar a la ruleta.
#2243

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Con eso acabas de darme la razon.

El FGD debe tener alrededor de 6000 millones, que puede ser insuficiente para garantizar los depositos de un banco grande... pero es que no creo que los bancos pequeños tengan depositos de 6000 millones... es decir, que desde ese punto de vista es mas seguro dejar la pasta en un banco pequeño que en un banco grande.
#2244

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

si, el riesgo está en la divisa, como dices tú y también Ned_Stark

Me cree una cuenta demo en IB -no es fácil de usar para un novato- , he llegado a la lista de US TREASURY , el escaner de bonos (CUSIP)
Duda, el precio me confunde.
Precio inicial 99,97
Valor nominal 1000,00

Se compran a menos de 100, la comisión es 5, por operación
Qué es lo del valor nominal? (muy ignorante, aún, si :-)  )

gracias
#2245

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Realmente es como nuestras Letras del Tesoro, lo que ocurre que aqui estamos acostumbrados a invierto 1.000 al 4,75%, me devuelven 46,90 y cuando llegue el vencimiento me dan el nominal de 1.000.

En IB tienes un bid(venta para ti) y un Ask(compra para ti), tu compras al Ask, o sea pagas por el efectivo real, expresado en porcentaje. Siempre el porcentaje es sobre una base de 1.000$.

Ejemplo: Bid 96% Ask 97%. Si compras pagas 970$(Valor efectivo) y al vencimiento recibes los 1.000$(Valor nominal). Todo esto conlleva junto con el vencimiento una rentabilidd anual. IB te informa muy bien de que % corresponde, expresado en %anual.

Ademas pagas los 5$ de comisión, en el ejemplo anterior pagarías al contratar 975$

Espero te sirva
#2246

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ese enlace es 2012, no sé cómo está ahora. ¿Mejor? Quizá, pero esa no es la cuestión, porque si un banco pequeño quiebra en un buen momento, puede salvarse porque hay dinero, como dices, pero, si como suele ocurrir, se produce en unas circunstancias generales malas, la selección no va a favorecer lo minoritario.

POP se fusionó con SAN y los depos no se perdieron, pero en Banco Madrid se salvaron los 100.000, eso según el FGD.

Digan lo que digan, si mañana cae SAB u otro banco similar y la gente pierde lo depositado por encima de 100.000 sería un desastre para toda la banca y una pérdida de credibilidad.

A pesar de ser mastodontes, intentarán por todos los medios que los depositantes de un SAN, un DB o un BNP no pierdan nada. ¿Lo conseguirán? Esa es otra historia.

Dejo los foros, ya no tiene sentido que permanezca por aquí. No puedo responder más. Suerte y buenas noches.


Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma