Acceder

Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

751 respuestas
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
39 suscriptores
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
Página
16 / 52
#226

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Ya te digo, de cuentas compartidas tengo 0 experiencia. 

A un año ya se ha llegado al 2,983% de interes oficial (el real es un poco menor por la comisión etc). Es probable que pueda superarse el 3%, quizá no inmediatamente, pero sí en los próximos 2-3 meses.

Y perdona por un error que he cometido en el post anterior. Te he dado fechas de enero23 en lugar de febrero23. Las fechas correctas son:

Subasta 6 y 12 meses: martes 7 de febrero; último día para solicitudes por internet: martes 31 de enero.

Si alguien ve las fechas malas quizá le lleve a engaño, pero no se pueden borrar posts despues de cierto tiempo. 
#227

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Ni idea de conjuntas, más que nada por tema fiscal, yo ando en separación de bienes.
Al 3% a 12 meses puede, tienes el euribor a 1 año al 3,2%. Puede que salgan depósitos a más del 3% también. Parece que quedan subidas de tipos.
En mi experiencia subirán las rentabilidades mientras suban (y se piense que van a subir) los tipos del BCE. En mi experiencia cuando se prevea que ya no suben más o bajan, las rentabilidades de las letras bajarán en consonancia. Pero esto es el pasado, ni idea de lo que va a ocurrir mañana. 
Te hablo de bonos, no letras, pero hace 10 años estabamos "quebrados y fuera del €" y se podian comprar obligaciones del estado con rentabilidades del 7%, la famosa prima de riesgo, todavía no hemos quebrado y a mi apenas me quedan obligaciones a más del 6%. 
En mi experiencia a más rentabilidad más riesgo y rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
#228

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Gracias, por tu gran aportación, ME refería a letras en este Febrero a 1 año que llegarse al 3%. Pero bueno gracias por tu explicación. Saludos 
#229

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

En febrero hay reunión del BCE, y anunciarán los nuevos tipos, puede que sea tarde para acudir a la subasta de letras pero hasta los rumores de como van a quedar los tipos afectarán al precio de las subastas. Ahora cotizan 2,928.
#230

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

OK, pero es más del 1%, habías restado la comision demasiadas veces. Por otra parte, es más claro considerar siempre intereses anualizados, ya que los depósitos etc tambien te los presentan así.

Por ejemplo, la ultima letra a 6 meses te queda en un % real anualizado de poco mas de 2,20. La mejor oferta en depositos españoles es un 2,30% a dia de hoy.
#231

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Exacto, pero tienes la oportunidad de acudir a la subasta en la opción competitiva. Si el rendimiento es inferior al que querías pues no entras en la subasta y sanseacabó. Quieres un 1%, pues oferta al 1% y mientras se oferten precios mas altos al tuyo para completar la subasta te quedas fuera de la subasta competitiva, se lo adjudicarán al de 0,9% (te devuelven el dinero).
#232

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

No quiero entrar en polemica, pero te comento. El Jueves dia 12 no tenia nada que hacer, y me fui in situ con mi DNI y mi certificado de cuenta en el SABADELL al Banco de España a la oficina de Madrid,. para abrir cuenta in situ en vez de por internet.
Llegue a las 10,30 y para esto hay que coger numero, me toco el 68, iban por el 28. A las 11,00 iban por el  33, con lo cual pues eso, decidi marcharme porque me iban a dar las uvas.
Porque ademas nadie sabe nada, ni hay ningun conserje para preguntar solo el segurata, y este naturalmente pasa y no sabe nada. Lentos no, lo siguiente.
Ademas te hacen esperar en un patio central enorme como de hace 70 años, con varias ventanillas para diversas gestiones, y a los cuales no fue nadie mientras estuve, me acerque a una de ellas y pregunte que queria abrir cuenta, y muy seco me dijo el emplelado, que no era de su competencia y tenia que coger numero a la entrada para mi gestion y mirar al panel e ir a otra dependencia. Habia bastante gente, ningun joven, yo calculo que la media era de 65-70 años.
Cuando llegue a casa, al final consegui abrirla por internet en 2 horas, pero es tremendo y lioso, hay que meter varias claves y sms del movil al ordenador con varias pantallas de seguridad, varias veces tuve que repetir, porque se me iba el ordenador, o me rechazaba, en fin, tremendo pero al final lo consegui. Yo creo que no cualquiera puede hacerlo. Que si clave de firma, otra clave para el registro, ademas de tener clave permanente o certificado digital, espero que ya una vez abierta, todo sea mas facil y agil
La web, coincido con varios foreros, es antigua y obsoleta. Ya veremos como funciona, cuando haga la primera compra,  pero es lo que hay.

Salu2

#233

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Letras a 3 meses 2,182%
#234

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Y a 9 meses 2,830 %
#235

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Vaya, sigue el subidón respecto al mes anterior.
#236

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días,

En mi opinión la apertura de una cuenta bancaria / cuenta de valores (es realmente eso) debe seguir unos pasos de verificación imposibles de obviar para garantizar unos mínimos de seguridad. Con todo, en 2 horas reconoces que la has tenido abierta.... yo pregunto, ¿qué más se puede pedir? Yo creo que absolutamente nada, más con curva de aprendizaje sobre el proceso en valor cero, que, admitámoslo, no es culpa de nadie (hay una primera vez para todo y todos).

La web sin duda es espartana. Pero te animo a que pienses que justo en eso reside su valor. Básicamente, consultar posición, consultar subastas, y 1.000 instructivos / advertencias de riesgos (que los hay, y no son menores) al alcance.

Un saludo y buena suerte en la operativa!


Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#237

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Si, solo he expuesto mi percepcion particular de cuando estuve en persona en el Banco de España, y de lo complicado que es abrir la cuenta de valores al ser la primera vez en la web del BdE. Nada que ver con abrir cuentas en las webs o en persona de cualquier banco español tradicional u on-line.

Y me pregunto, ahora que hay una oleada de gente que quiere las letras y obligaciones del tesoro, pues coño, pon mas personal para atender estas cuestiones, y quita personal de otras dependencias, que estan practicamente vacias. O si quieres, contrata personal nuevo de la calle, que hay mucho paro, y agilizas y simplificas la vida a los clientes, que quieren ir en persona a hacer el papeleo, ya que hay mucha gente mayor que no saben operar por internet.

Al ser mi primera vez, tengo un poco de miedo, ya que va a ser una cantidad importante, que  tengo en un banco a cero interes, pero que no es el que he puesto como receptor de fondos, ademas la cuenta que he abierto es individual, y las cuentas que tengo en los bancos emisor de la transferencia, como del receptor en caso de que me la devuelvan es conjunta con mi mujer.
La transferencia la voy a hacer hoy o mañana, para estar seguro, por si me la devuelven para rectificar y enviarla de nuevo. Vamos a ver que pasa, ya comentare el tema.
Salu2
#238

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

pero la transferencia para qué? te la van a devolver fijo.

Aún no está el calendario publicado en el BOE, solo puedes transferir para suscribir obligaciones para el día 19 y esa transferencia ya no llega en plazo.

Si me permites un pequeño consejo: tu única preocupación debe ser que el número de boletín no se quede cortado en el campo correspondiente y repasar bien el IBAN al que transfieres, ya que cada suscripción se hace transfiriendo a un número de cuenta diferente del BdE, no es buena idea guardarlo en favoritos de tu web bancaria

(en el Banco de España trabajan más de 3.000 personas, la suscripción de deuda por particulares es insignificante. Lo de contratar más personal es muy sencillo: aquí te explican cómo acceder a un puesto de trabajo en el BdE: https://www.bde.es/bde/es/secciones/convocatorias/como-son-nuestros-procesos/como-son-nuestros-procesos.html )
#239

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Personalmente me da igual si trabajan, 2 personas ó 2 millones, su desempeño y compromiso general así como, qué porcentaje representa el inversor particular. 
Si dan la opción de invertir a nivel particular mi única preocupación es, que si me decido a invertir todo esté a la altura, sin problemas ni errores y con unos plazos lógicos. Si no son capaces de proporcionar esas garantías mejor no dar la opción, o no para cantidades pequeñas.

Dicho esto,  mi  experiencia navegando por la web para sondear y documentarme ha sida satisfactoria. Desde luego me parece mucho más elaborada que otras web donde depositamos dinero. De la oficina física no puedo hablar
#240

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Gracias. Bueno son letras a 12 meses. He puesto hoy o mañana, porque no sabia, pero en realidad lo hare el primer dia que se pueda, para tener tiempo en caso de devolucion.
Pues ya te digo que el dia que estuve en persona, habia un monton de gente para cuestiones relativas a letras y obligaciones, y la cosa iba por numeros.
Las demas ventanillas, todo vacio.
Salu2
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro