Acceder

Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

751 respuestas
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
39 suscriptores
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
Página
19 / 52
#271

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hombre yo creo que no hay que ir al B. de España, a menos que te dé igual.  Lo haces todo, por ejemplo , el día 25 ó 26 de enero y no hay problema, vas más que sobrado de tiempo.
#272

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Supongo que mañana lunes ya aparezca la subasta en la web del tesoro
#273

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hola a todos, encantado de saludaros. Es mi primer mensaje en el foro.

Estoy pensando en comprar letras por primera vez, y habia pensado en las de 6 meses que se subastan en febrero. Qué rentabilidad se puede esperar? Creo que en la subasta de enero el tipo medio fue del 2,58. Creeis que puede subir?

Un saludo!
#274

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Gracias. Me metí en el boe directamente.

#275

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Una duda a ver si alguien me puede ayudar. 
He hecho una suscripción para la próxima subasta y después me he enterado que desde la cuenta que he puesto no me dejaba realizar esa transferencia y he tenido que cambiarla, pero claro el resguardo con numero de boletín y demás aparece con el primero numero de cuenta. 
¿Si la próxima semana hago la transferencia desde la segunda cuenta, aunque la haya cambiado en el banco de España, me la rechazaran por no coincidir con la del resguardo o lo sabrán por que el cambio esta hecho?
Gracias, un saludo.
#276

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hola, 
He estado leyendo todo el hilo y antes de nada agradeceros la ayuda.
 Unas dudas desde el desconocimiento , ¿Es posible que hagas bien la transferencia al comprar las Letras y que no te envíen el e-mail y se pierda ese dinero o siempre te lo devuelven a tu cuenta?

¿ Entiendo si no corregirme que si quiero comprar letras, tiene que ser 7 días antes de la subasta no?

He intentado acceder con la clave permanente y me da un error, será porque debo hacerlo con certificado y/o con Dnie?

#277

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hola a todos,

soy otro primerizo que quiere contratar letras del Tesoro y tengo una duda en cuanto a las cuentas necesarias durante el proceso, y en concreto a la denominada "Cuenta Directa en el BdE".

Por simplificar, si lo que quiero es comprar letras a un sólo titular, y ya dispongo de una cuenta bancaria comercial (pongamos BBVA), entiendo que lo que debo hacer es (tras autenticarme en la página del "Tesoro"):
  1. Seleccinar la opción de "Si Vd. no es titular de una cuenta en el BdE -> Crear una Cuenta Individual asociada a una suscripción".
  2. Aquí me piden mis datos personales y domicilio, producto a contratar (letras NC a 6 meses por ejemplo) y cantidad y Número de Cuenta de Abono. Entiendo que AQUÍ debo meter los datos de mi cuenta BBVA.
  3. Tras firmar, me aperece un número de cuenta del BdE al cual he de realizar la transferencia con el número de boletín correcto.

Mis preguntas son:
- ¿Esa cuenta del BdE a la que debo hacer la transferencia es la "famosa" "Cuenta Directa en el BdE" que se me crea y de la que que por lo tanto soy yo el titular de la misma?
- Si inmediatamente después quiero suscribir otro producto distinto (letras a 12 meses, por ejemplo), ¿debería seleccionar en el primer paso la opción de "Si Vd. es titular de una Cuenta en el Banco de España -> Registrar los datos de su Cuenta Individual en Internet"? O en realidad, ¿para qué sirve esta opción, porque lo que veo es que nuevamente piden el "Número de Cuenta de Abono", que si e la del BBVA (del ejemplo anterior), no me queda claro dónde introducir los datos de la "famosa" Cuenta Directa del BdE. 

En definitiva, no tengo claro qué es esto de la Cuenta Directa del BdE, más allá de que hay que tener una para comprar Letras... y por otro lado, un compañero del Foro comentaba que le llevó 2 horas la creación de dicha cuenta... cuando a mi entender, parece que la cuenta se crea en el propio proceso de la suscripción al producto del Tesoro?
Y qué hay detrás de la opción de -o para qué sirve- "registrar los datos de mi cuenta individual en internet"?

Gracias de antemano por vuestra ayuda...
#278

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

No Dinamar.33
Nunca transfieres dinero a tu cuenta directa del BdE. No es una cuenta de efectivo, sino una cuenta de valores (solo se anotan los valores de renta fija-deuda del estado, que hayas comprado en el mercado primario). La cuenta a la que tienes que transferir el dinero te la indica el sistema una vez hayas firmado la orden de compra.
Si deseas comprar más, solo tienes que pinchar en la opción de "Compra" que sale en el menú de la derecha, elige lo quieras, y nuevamente, al firmar, te saldrá la cuenta del BdE a donde debes enviar el dinero. Esos valores, y los anteriores, se te anotarán en tu cuenta de valores del BdE, o cuenta directa, como quieras llamarla.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

#279

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Por favor, cuál es la fecha tope para solicitar letras del  tesoro, a traves de la web, para la subasta del 7 de febrero ?
#280

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Si me vence, por ejemplo, 10.000 euros puedo reinvertir 8000 euros en letras 1 12 meses y 2000 a 9 meses, o hay que invertir los 10000 en una sola operación?
#281

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Solo se puede reinvertir en las que salgan el día que vencen las tuyas.
#282

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Y sobre la cantidad a reinvertir, el Tesoro dice:

Vd. podrá elegir entre: 
1) efectuar la reinversión total del resguardo (por el mismo importe nominal de su saldo de Deuda que se amortiza);
 2) efectuar una o varias reinversiones parciales (por cualquier importe nominal múltiplo de 1.000 €) 
 3) amortizar totalmente su inversión, es decir, no reinvertir.

Entiendo que si uno opta por 2), cada reinversión parcial puede ser en activos diferentes, por ejemplo, si tienes letras a 12M, puedes destinar la mitad a nuevas letras 12M y la mitad en letras 6M. No valen las de 9M porque los vencimientos no son en la misma fecha.
#283

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias. Perfectamente explicado.
#285

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por la respuesta @betis2.

Entonces, ¿el proceso para hacer una primera suscripción es el que describía arriba? Es decir, no es necesaria la creación previa de ninguna cuenta en el BdE ya que ésta se crea en el momento de realizar la petición de suscripción?

Y suponiendo realizada una primera suscripción (a Letras 6M), si quiero realizar justo después una segunda suscripción (a Letras 12M), ¿se supone que ya tengo cuenta creada en el BdE o debo esperar un par de días a que mi trasferencia para la primera suscripción le llegue al BdE y me la confirme, y será entonces cuando ya sabré que tengo la cuenta en el BdE (y por lo tanto, he de seleccionar otra opción el el menú de suscripciones)?

Por último, ¿en algún momento tengo que conocer algo de dicha cuenta en el BdE, o simplemente es algo trasparenta para mí y que sé si la tengo o no "simplemente" porque ya tenga (o no) alguna suscripción activa en el Tesoro?

Gracias, y perdonad por tantas preguntas... pero es mi primera vez y en el Tesoro ni me cogen el teléfono, ni me devuelven la llamada, ni nada de nada... desde hace semanas...

Saludos
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma