Acceder

Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

751 respuestas
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
39 suscriptores
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
Página
15 / 52
#211

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Pues yo si voy a criticar la web del Tesoro.
Ya lo hice una vez al indicar que no hay ningún Manual de Instrucciones ni vídeo explicando como se opera, sino que además, en el apartado de preguntas frecuentes aparece una que dice: ¿Cómo compruebo que las operaciones las he efectuado correctamente por Internet?
La respuesta es: "Desde la web de Tesoro (www.tesoro.es), servicio de compra y venta de valores, puede verificar sus operaciones en la pestaña de MIS OPERACIONES:

Una vez que accede a la aplicación, le aparece un menú en el margen izquierdo de la pantalla, si pincha en la opción de "mis operaciones", le aparecerá en la siguiente pantalla un listado donde podrá verificar todas las operaciones realizadas a través de nuestra web. En cada operación le aparece la opción de seleccionar el histórico, donde podrá comprobar el estado de la operación."

Como dije y vuelvo a decir, lamentable. Para empezar no hay ningún menú en el margen izquierdo, ni tampoco la opción de "Mis operaciones". Y no pasa nada. Nadie da explicaciones de nada, ni dimite nadie, ni ná de ná. Esto es España. Es lo que hay, es lo que somos.
Saludos.

PD: Lo mismo eso es de una antigua web de hace 5 ó 6 años, vete a saber tu, y que nadie ha tenido a bien modificar porque les da literalmente igual, a sus responsables, que seguro que los hay, y que además cobran por ello (de eso que no os quepa duda).
#212

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Acabo de ver esto en la web del tesoro, en la pantalla de identificación para operar:

En los próximos días el Tesoro publicará en el Boletín Oficial del Estado la Resolución con el calendario y la convocatoria de las subastas de Letras para el año actual. A partir de ese momento se podrán comprar Letras a través de la web del Tesoro.
#213

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Por si te ayuda en tu aventura de ensayo y error:

En mi navegador yo veo el estado de mis peticiones picando en el menú de la derecha en "Posición integral" Accedes a la ventana con tus posiciones, se titula "Listado de operaciones realizadas por el inversor".

Ahí lo primero que aparece son las operaciones que todavía no están adjudicadas y emitidas.
En la columna situación aparece "ver histórico" en cada petición, si haces click ahí, se abre una ventana con la fecha de emisión de la petición, la de recepción de la transferencia en el BdE y la fecha de adjudicación de la petición.
Si todo va bien, y te adjudican las letras, esa petición desaparece de OPERACIONES EN TRAMITACIÓN POR INTERNET y pasa a la tabla inferior de VALORES ADJUDICADOS Y EMITIDOS.

En VALORES ADJUDICADOS Y EMITIDOS.
Pinchando sobre un resguardo ya emitido (a la izquierda de la pantalla resaltado en en negrita) tienes las fechas y rentabilidades de la letra en cuestión que ya está a tu nombre, por ejemplo:

Número de Resguardo: ES0LXXXXXXXXXXXX
 |  Producto: LETRAS A 12 MESES
 |  Nominal: X.000 €
 |  Fecha de la Subasta: 10/01/2023
 |  Fecha de Emisión: 13/01/2023
 |  Fecha de amortización: 12/01/2024
 |  Valor Efectivo de la Adjudicación: X.XXX,XX €
 |  Rentabilidad: 2,98
 |  Forma de Tramitación: Internet
 |  Reinversión de un resguardo previo: SI
 |  Estado del resguardo: Alta

Este es el funcionamiento básico de la web. Cuanto tarda en actualizarse la ventana de pendientes y como lo hace pues depende:
En mi ventana pendiente salen bonos adjudicados en 2011 y  letras de diciembre de 2022. Esas mismas peticiones me aparecen como adjudicadas en la ventana inferior pero bueno, ya ni me fijo en que están duplicadas, les he tomado cariño. Tardarán más o menos pero anotadas están.

#214

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Ya te lo han dicho. La fecha subrayada en rojo (16-ene-23)  es para las peticiones hechas en persona, no las de internet. El ultimo dia para hacerlo por internet fue el martes pasado. La subasta es mañana dia 17. 

El calendario de 2023 a partir de febrero ya circula, pusieron un enlace al pdf oficial en uno de estos hilos de Rankia.
#215

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Entonces  vamos a ver; si quiero entrar en Febrero para 6 o 12 meses? Cuando puedo hacer toda la movida comprar y tal tal? Por cierto estoy inscrito yo solo en mo cuenta como titular? Si creo una conjunta con esto con mi mi mujer? Puedo poner otra cta que estamos los 2 titulares? O HE de mof8car la mía individual, que soy titular Yo solo ella autorizada? Gracias por responder.
#216

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

A ver si alguien saber responderme. Estoy viendo que las comisiones por traspaso son de 0,15%. Eso quiere decir que si solicito 100.000 euros en letras a 6 meses me van a cobrar 150 euros de entrada desde mi banco al banco de españa y cuando los quiera retirar del banco de espeña serán algo mas de 150 euros de vuelta(otro 0,15%)? De esto deduzco que de una rentabilidad teorica del 2,5% esta se quedaría en 2,2% si restamos el 0,3% de comisiones, no? Además si son 6 meses sería la mitad= 1,25% - 0,3%, se quedaría e una rentabilidad neta del 0,95% antes de impuestos. Estoy en lo cierto? Gracias!


#217

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

No sé cuando empieza el plazo, pero sí se que por internet acaba el martes 3, ya que la subasta es el martes 10. Tendrás que ir probando, aunque lo normal es que la opcion de solicitar letras esté viva varios dias. Puedes ir haciendo simulaciones aqui https://www.tesoropublico.gob.es/es/servicios/compra-y-venta-de-valores donde pone "Demostracion del servicio".

Sobre cuentas conjuntas etc. no te puedo ayudar. 
#218

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

No, es solo cuando te devuelvan los 100.000.

Lo que sí es cierto es que cuanto menor sea el plazo, más impacta la (misma) comisión.
#219

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Por cierto, ahora ya funciona todo bien en la web del Tesoro, ya está el calendario 2023 en pdf (no en html), las letras del martes pasado ya salen como adjudicadas y emitidas, ya se reflejan las transferencias para las de este martes y todavía se pueden solicitar bonos y obligaciones para este jueves (los bonos y obligaciones se pueden pedir hasta 3 dias antes de la subasta).
#220

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Vamos que lo suyo es dejar el dinero en la cuenta del banco de España o ir reinvirtiendolo y sacarlo solo ante necesidad.
#221

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Si los intereses son buenos, claro que sí, pero hay unas reglas, solo se puede reinvertir en letras que empiecen el mismo dia que acaben las antiguas.
#222

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

La comisión es solo de vuelta, te devolverán 100000-150. No te cobrarán comisión al solicitar, resta un 0,15% de comisión de transferencia.
Sin entrar en decimales. La rentabilidad a 6 meses es "anualizada", si en la subasta sale un 2 quiere decir un 1 a los 6 meses (un 2 a un año).
Todo esto antes de impuestos, las letras no tienen retención de IRPF.
#223

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

No es posible, la cuenta del BdE no es una cuenta al uso, no tienes dinero, no hay saldo en ella, solo los apuntes de la deuda a tu nombre. Cuando vence la deuda o la reinviertes o te transfieren el dinero de vuelta automáticamente.
Tiene que coincidir que cuando te venza te interese y puedas reinvertir, sino vuelve a tu banco, no se queda en el BdE.
#224

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Pues no me queda otra. Gracias, por cierto 2 dudas. Tengo cuenta abierta individual yo solo, si abro cuenta conjunta mi mujer y yo, he de medicar la cuenta y ser la misma en ambas Banco de España? O puedo respetar la mía. Y por último a 12 meses se puede llegsr al 3%? Es bobada pero por tu experiencia.  Gracias 
#225

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Gracias todos por las respuestas. Muy claras. Y entiendo que solo se conoce la rentabilidad una vez hecha la subasta, por lo tanto, no se sabe si compensa o no hacer la inversión, es un poco a ciegas, no?? Porque para recibir una rentabilidad menos del 1% creo que hay muchos otros mecanismos de inversión a 6 meses mejores.