Acceder

Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

751 respuestas
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
39 suscriptores
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
Página
8 / 52
#106

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

A mi me ha entrado el e-mail de recepción de la transferencia a las 20:00 horas. Todo OK.

Y en el mercado secundario las Letras a 12 meses cotizando hoy al 2,85 % de rentabilidad. Creo que vamos a tener suerte en la subasta del martes.
#108

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

https://wwws.tesoro.es/
Desde ahí:

Una vez autenticado con tu certificado digital tendrías que llegar a una pantalla en cuyo lateral izquierdo tienes, entre otras opciones, "Posición integral" y "Operaciones pendientes de firma":

Si no ves esa lista vertical de opciones, se me ocurre que tal vez tengas que pinchar en "MENÚ" para que las tengas visibles:


Estos pantallazos son con el navegador Chrome en ordenador de sobremesa con Windows 11.
Yo me estrenaré, para probar, solicitando una letra (mil euros de nominal) para la próxima subasta no competitiva a 9 meses. Si alguien tiene alguna petición y no encuentra el número de boletín que debe indicar en el concepto de la transferencia a favor de Banco de España ni el IBAN de la cuenta de destino, se pueden consultar ambos datos entrando por "Posición integral" donde hay hasta 4 enlaces, aunque no lo parezca a bote pronto:

Pinchando en E1 explican qué es eso de "Número de boletín":

El "salvavidas" podría encontrarse en el E2. Surgirán 2 ventanas emergentes (recordad que estén permitidas las ventanas emergentes, pues caso contrario nada saldrá) y una de ellas dice:

Y la otra es, precisamente, el Resguardo para el inversor donde se indica el IBAN de la cuenta a la que transferir el 101% del nominal solicitado:

En fin, a ver cómo sale esta aventura. 
Alguien que no haya tenido problemas acudiendo a subastas previas, por favor:
  • ¿Qué pusisteis como Concepto y cuántos caracteres ocupó (con espacios)?
  • En Beneficiario ¿pusisteis algo más que BANCO DE ESPAÑA?
  • ¿Teníais el campo Por cuenta de para poner lo que dicen se debe poner (tu nombre y apellidos)?
Muchas gracias anticipadas y un saludo. 
#109

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

   
Los bonos a un año en el secundario van muy igualados .el español a salido al 2,9.el italiano al 3 y el aleman y frances al 2,8.no asi a 10 años donde cotizian a 3,38. 4,34. 2,3 y 2,83 repectivamente.fuente investing.yo apuesto que las letras a un año en la proxima subasta saldran sobre el 2,9.
#110

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hola,

 ¿Qué pusisteis como Concepto y cuántos caracteres ocupó (con espacios)?
Copio y pego "Boletín xxxxxxxxxx" (18 caracteres).

 En Beneficiario ¿pusisteis algo más que BANCO DE ESPAÑA?
No,  solo BANCO DE ESPAÑA.

 ¿Teníais el campo Por cuenta de para poner lo que dicen se debe poner (tu nombre y apellidos)?
No, no tengo ese campo, transfiero desde una cuenta con un solo titular y es el mismo que en la cuenta individual del Banco de España. Automáticamente rellena con mi nombre y apellidos el campo ordenante de la transferencia y con eso les vale.

Asi lo hago yo y sin problemas en las últimas subastas...
#111

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Muchísimas gracias por tu completa respuesta. 
Ya he hecho la solicitud, la hemos firmado, ahora a esperar .
#112

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Yo he trabajado 2 veces con cuenta conjunta y sin problemas, poniendo esto:

CONCEPTO: Suscripcion N Boletin XXXXXXXXXX
(o sea, 32 caracteres, el máximo que admite el Banco de España son 36)
BENEFICIARIO: Banco de España. Suscrip.deuda
ORDENANTE: (únicamente mi nombre-apellidos, no el resto de titulares)
#113

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Yo no he recibido ningún email de la transferencia para la compra de letras del día 10. 
Pero si entro en tesoro.es aparace la recepción de la tranferencia por en Banco de España
#114

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Que porcentaje sobre la cantidad solicitada se está adjudicando últmamente en las subastas de letras a 12 meses?   
Te cobran por la transferencia que te hacen por la cantidad sobrante que no se haya adjudicado?
Cuándo te hacen la transferencia?
Yo no he recibido email de qué hayan recibido la transferencia, pero puedo cerlo si entro con mi certificado digital

Muchas gracias
#115

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

1) En las subastas NO COMPETITIVAS se adjudicará el 100% de las solicitudes cuyo tipo será el denominado "Tipo de interés medio"
2) Lo sabré cuando me estrene para la subasta de 17 enero, pero creo haber leído en este mismo hilo que por devolver el sobrante no cobran nada.  Añado, confirmado por el propio Tesoro que así es en https://www.tesoro.es/deuda-publica/preguntas-frecuentes
3) El sobrante tendrían que devolverlo el mismo día de la Fecha de Emisión, que para la subasta del 17 enero será el 20 enero y para la subasta del 10 enero será el 13 enero. Eso sí, entiendo yo que las transferencias ordenadas por el Banco de España tienen que entrar, sí o sí, el mismo día en que han sido ordenadas y no un día hábil después. 
Que me corrijan en todo lo necesario quienes ya hubieran acudido a subastas anteriormente. Saludos
#116

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Muchísimas gracias, Charly 17.
Entonces no tengo problemas de sobrantes sobre la cantidad solicitada, porque las he pedido NO COMPETITIVAS.
#117

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

¿"Problemas" de sobrantes?
Siempre tendrás, tendremos todos, un sobrante a tu/nuestro favor, pues nos exigen anticipar más dinero del que realmente habremos invertido, pero puede que no te entienda pues no veo que eso sea un "problema", o sí?
En https://www.tesoro.es/ejemplos-de-inversion puedes ver el detalle de lo que pasó con la última subasta de letras a 12 meses. Si considermos que se compró una letra (1.000 euros de nominal) verás todos los datos muy bien explicados, a los que añado una tabla con los verdaderos flujos de caja de la operación y las correspondientes fechas de cada flujo:

Todos estos números y fechas son referidos a la subasta NO COMPETITIVA. 
Yo apuraré el plazo máximo para dar la orden de la transferencia a favor Banco de España. Como me estrenaré en subasta del martes 17 enero, los 2 hábiles anteriores me ponen en el viernes 13 (esperemos que no sea un mal fario) como fecha tope para dar la orden de transferencia por los 1.010 euros ya que mi banco cursa la transferencia el mismo día si no supero la hora de corte que tiene establecida para ello, con lo cual, en realidad, habré anticipado el importe requerido 4 días naturales antes de la subasta por topar con el finde de por medio. Saludos.
#118

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias. Está muy bien explicado.
Problemas de sobrante, tal como me lo has explicado no existen.
Gracias
#119

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Realicé transferencia al Banco de España el día 4 de enero (les llegó el 5) y a día de hoy no he recibido email alguno de que les haya llegado. Mi suscripción es para letras no competitivas a 9 meses, es la primera vez.

Entro en tesoro.es y en ningún sitio encuentro que la pasta les haya llegado. ¿Alguien sabe cómo puedo ver que mi trasnferencia le ha llegado al Banco de España? 
#120

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

 
Buenos días. 

No está nada mal esa referencia de investing pero en en cuenta que esas letras a 12 meses que calcula tienen de vencimiento el 8/12/23, por tanto serían más bien a 11 meses y como son al descuento, la rentabilidad a 12 meses actual sería sensiblemente menor. 

Se puede calcular en Excel y el precio de la letra lo pone según bajamos algo la página. 

Pero claro el precio de referencia será el de la subasta y dependerá de la cotización y de la demanda. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro