Acceder

Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

751 respuestas
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
39 suscriptores
Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
Página
20 / 52
#286

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

 Entonces, ¿el proceso para hacer una primera suscripción es el que describía arriba? Es decir, no es necesaria la creación previa de ninguna cuenta en el BdE ya que ésta se crea en el momento de realizar la petición de suscripción?  Correcto. De hecho no se puede abrir una cuenta por el simple hecho de quererla abrir, tiene que ir asociada a la compra de algún activo.

 Y suponiendo realizada una primera suscripción (a Letras 6M), si quiero realizar justo después una segunda suscripción (a Letras 12M), ¿se supone que ya tengo cuenta creada en el BdE o debo esperar un par de días a que mi trasferencia para la primera suscripción le llegue al BdE y me la confirme, y será entonces cuando ya sabré que tengo la cuenta en el BdE (y por lo tanto, he de seleccionar otra opción el el menú de suscripciones)?  No tienes que esperar nada, pues ya tienes creada esa cuenta al haber hecho la petición anterior. En unos días te aparecerá el número de cuenta directa, número de varias cifras que no es un IBAN ni nada parecido.

 Por último, ¿en algún momento tengo que conocer algo de dicha cuenta en el BdE, o simplemente es algo trasparenta para mí y que sé si la tengo o no "simplemente" porque ya tenga (o no) alguna suscripción activa en el Tesoro?  No te entiendo.
#287

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Muchísimas gracias @betis2, me has resuelto todas las dudas!
#288

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hola yo tengo una duda; que nadie me responde, resulta que tengo una cuenta individual en BDE ; CON mi cts mía y otra Conjunta en la que está mi mujer conmigo conmigo en cta conjunta u la cta asociada TITULARES AMBOS. No sé cómo lo hice que esta como Gestora ella. Cuando mandemos la pasta al banco de España; so la hago yo obviamente de una cuenta que tenemos conjunta en Pibank ambos titulares, PASA algo? La gestora es ella, pero no se maneja Internet y he de llamar yo al banco para ordenar ña Transferencia al Tesoro. Ambos somos titulares.  Pasaría algo? Saludos y a ver si me decís algo.gracias
#289

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

RECOMENDACION:

hola a todos, hoy he ido directamente al Banco de españa y con el dni y certificado de mi cuenta bancaria donde tengo mis ahorros, me he abierto una cuenta en el banco de españa. 
me han dado un numero iban para hacer la transferencia, la cual la hare desde mi casa tranquilamente. 
todo esto he tardado menos de media hora. 
asiq el que se quiera evitar los jaleos de abrir cuenta online en el tesoro, mi opcion es super comoda.
ademas te explican todas las dudas, que realmente es el lugar donde las tienen que explicar. 
un saludo
#290

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Muy bien, pero depende mucho de la oficina del Banco de España a la que vayas, ya que solo hay una por capital de provincias y no en todas, solo en algunas.
No se a cual has ido, pero te puedo decir que en la de Madrid, ya lo he comentado en un hilo anterior, fui el Jueves dia 12 sobre las 10,30 horas y cogi el numero 68 e iban por el 28, y a las 11,00 horas iban por el 33. Habia muchisima gente para las gestiones de suscripcion de letras y bonos, y la cosa iba lentisima.
A si que opte por irme, y hacerlo todo por internet. Cosa que me ha costado una odisea, ya no solo para abrir y conseguir la suscripcion en la web del Tesoro, si no tambien para hacer la transferencia, ya que era un importe grande, y superaba el limite que tengo para hacer transferencias. Llama a que te lo amplien, lo hacen, vas a hacerla y da error, vuelvo a entrar y el PIN se ha bloqueado y perdido, vuelve a llamar al Banco, varias llamadas de seguridad para saber que soy yo, y varias preguntitas.........total 5 horitas. Una odisea, que echa para atras a muchos.
Salu2
#291

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Cerraron muchas durante los últimos años.

Actualmente quedan 15:



#292

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

yo he ido a Bilbao. 
llame hace unos dias y me digeron que estaria a primera hora porque hay michas colas después,
asi li he hecho, a las 9:15 estaba alli y no habia ni dios. 
ahora tengo que ampliar el limite de transferencia de mi banco y hacer una transferencia normal y corriente al iban del banco de España. 
desde luego mi experiencia ha sido buena cin el banco de España
#293

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Tienes que buscar el banco adecuado. No quiero hacer publicidad, por eso no lo menciono, pero es una banca online desde hace muchos muchos años en España y nunca cobra comisiones.
#294

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Y suele coincidir  con el mismo plazo  anterior o puede variar  tanto en el tiempo como en la clase? , quiero decir si llevabas letras a un año  puede darse el caso que la renovacion solo sea por obligaciones ..?
#295

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Cada año se publica el calendario de emisiones (descargable desde la propia página del tesoro sin necesidad de entrar en tu cuenta) y te puedes montar tu sistema. Normalmente los vencimientos de letras están sincronizados con las nuevas emisiones. En cuanto a las obligaciones/bonos no estoy seguro, ya que al ser plazos largos pueden cambiar la politica de fechas y que alguna emisión muy antigua quede fuera juego.
#296

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Sabéis si para completar la compra de letras del tesoro se puede realizar   mas de una transferencia o tiene que ser la transferencia por el importe total?
No consigo ver donde dice que sea el importe exacto
#297

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Te dan un número de boletín que debe figurar en el concepto de la transferencia. Creo que debe ser una transferencia por el importe total,  que en letras del tesoro es del 101% en no competitivas y luego te devuelven el remanente.
Y sí, confirmo después de realizar una petición, la transferencia debe ser por el importe exacto.
#298

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes,
desde Bankinter se pueden suscribir Letras del Tesoro. Hasta ahora nunca había contratado este tipo de producto. ¿Suelen cobrar algún tipo de comisión: custodia, gestión...? 
Saludos
#299

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Me sorprendería mucho que no cobraran comisión.
#300

Re: Dudas Suscripción Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Parece ser que la transferencia debe de ser por el importe exacto. 
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma