Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
49 / 320
#385

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Perdona que me entrometa .... los juicios son públicos, los arbitrajes son privados, por tanto la única manera de conocerlos es que una de las partes lo haga público, si no lo hace, no nos enteramos de nada .....

De todas formas si las entidades manifiestan que son favorables al cliente al 100%, no me suena, no creo que mientan, por el contrario si indican que "la inmensa mayoría son ..." .... habrá que pedir que nos definan "inmensa mayoría", porque el 66,66% creo que ya es mayoría cualificada .... entonces entre el 66,67 y el 100% va un trecho grande....

#386

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola a todos, mi padre esta afectado pero lo mas grave es que le vendieron el producto en Noviembre de 2011, 50.000 euros. Tiene firmados todos los papeles donde se asume los riesgos, etc. Hemos solicitado el arbitraje. Creo que por la fecha es un caso claro de engaño, pues hay noticias de días antes en prensa donde se decía que las preferentes de bankia habían perdido el 45 por ciento de su valor, pero me preocupa que tenga todo firmado. Alguna opinión al respecto? Creéis que es un caso claro para ir a juicio? Muchas gracias y suerte.

#387

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola Barroway.
Me llamaron por teléfono.
Dicen que están atendiendo antes a los que menos dinero teníamos invertido (4000€ en mi caso).
Envié el arbitraje el 11 de Junio, y me llamaron el viernes 21.
Mañana les llamare para preguntarles si puedo alegar sus alegaciones, como han hecho ellos...
(Aunque imagino que su respuesta será que NO)

Los datos que aporta Dimitri se pueden ver en la web de bankia:
http://www.bankia.com/es/clientes/arbitraje-de-preferentes-y-deuda-subordinada/

Como bien apuntáis... ¿¿Y los laudos negativos?? Que majos... jejeje

#388

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola, me he registrado en este foro para exponer el caso de mis padres. Creo que es un caso que demuestra claramente la desfachatez y mala intención de esta gente.
Mis padres tienen 6000€ en obligaciones subordinadas y 6000€ en participaciones preferentes ambas de la antigua Caixa Laietana. Cumplen los requisitos para acudir al arbitraje, son gente mayor sin estudios a los que aseguraron que sus ahorros no corrian peligro. Hasta aquí lo normal, lo sorprendente es lo que ha ocurrido al presentar la solicitud de arbitraje:
- La persona del banco rechaza la solicitud de arbitraje correspondiente a las preferentes. Cuando digo que las rechaza, es que se niega a tramitarla. Argumenta que mis padres ya no tienen preferentes, sino que esas preferentes se convirtieron "por arte de magia" en obligaciones, es decir que según el banco mis padres ahora tienen 12000€ en obligaciones subordinadas. El hombre del banco se ofrece "amablemente" a indicar los datos que tienen que poner (ISIM, Código de cuenta, etc).
- Esos datos evidentemente no cuadran con la documentación que tienen mis padres.
En definitiva que están obligando a mis padres a poner unos datos aparentemente falsos para que les admitan la solicitud de arbitraje.
¿Qué se puede hacer en este caso? ¿Se puede negar el banco a admitir la solicitud por no poner los datos que ellos quieren?
Si el banco se niega a coger la solicitud, ¿se puede solicitar el arbitraje directamente en consumo?
Gracias por vuestra atención.

#389

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Nada Petersen,ésta es tu casa.
Con lo cuál habrá que pensar en un 60% a lo sumo como favorables y los que sean desfavorables en la Junta Nacional estarán incluidos en los "enviados" porque nadie los hace públicos y ellos mucho menos,pero haylos por más que quieran vender la moto.
Vimas,yo la envié el 7 de junio y me llamaron también el 21.Se conoce que ese día decidieron quitarse de encima un montón de papeleo.
Voy a consultar,no con el banco claro,si tal vez puede añadirse con posterioridad algún otro documento que surja nuevo que pueda ser interesante o si hay opción de audiencia en este proceso.

#390

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Yo creo que se acerca al 100%, porque solo admiten los que tienen pinta de perdidos en un juicio, en los que hay dudas, pues no se admiten y en paz .... pero es que además me temo que no hay dinero para todos, no es una cuestión de liquidez, es de ratios de solvencia .... https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1856179-alguien-preguntado-posibilidades-pago-todos-preferentistas-acreedores-subordinados-ii si no están familiarizado con términos contables, tendrás que leer también la primera parte del post de blog, cuyo enlace está al comienzo de la segunda parte.

#391

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola Vimas. Para que todo el mundo vea que el primer criterio que prima en este seudoarbitraje, te diré que yo presenté la solicitud de arbitraje el día 25 de abril. No es para mi, porque yo he optado por la vía judicial. En este caso es para mi suegra, con 91 años, sin ningún conocimiento financiero, y que a día de hoy ni siquiera sabe que tiene contratadas las puñeteras preferentes. La llamaron y firmó todo sin saber siquiera lo que contenían los documentos, sólo porque confiaba ciegamente en el comercial de la sucursal que nos llevaba todo, siempre depósitos a plazo fijo. Hemos solicitado el arbitraje sin especificarle lo que ha ocurrido con su dinero y esperando que esta consultora "independiente" se digne a aceptar la mala praxis que con élla se cometió y así pueda recuperar una gran parte de sus ahorros de toda la vida. Tenía 30.000 € en preferentes y claro, con esa cantidad, dos meses después aún no se han puesto en contacto con nosotros. Probablemente tengamos que tomar la via judicial a su edad.

#392

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Ayer quedò claro en la junta que lo que hay que hacer es demandar por la vìa penal, solo van a atender las peticiones de titulares con menos de 10.000 euros ( un paripè cara al pùblico ) y el resto verà lo que hace, pero allì siguen existiendo las tarjetas de empresa, los gastos sin justificar, la renovaciòn del parque mòvil, y lo principal, siguen los mismos que siempre han estado y ha hundido una Entidad con mas de 300 años de historia, y los miguetes y protegidos de estos, si quieres recuperar tu dinero dirìgete a los Juzgados

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora