Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
59 / 320
#465

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

En el punto 7 yo he alegado que mi padre no tenía ninguna formación financiera, que a su edad (83 años) y en su estado de salud dificilmente podía haber entendido en que consistían las preferentes; que la orden de compra no estaba firmada por él, que aunque hubiera leído el folleto explicativo estoy segura de que no hubiera comprendido nada. Que cuando yo las heredé, las conservé porque el comercial de Caja Madrid me dijo que esto era algo que no perdía su valor y que yo lo podia pasar a mi cuenta cuando quisiera.
Explico que yo también carezco de formacion financiera, que nunca he realizado ninguna inversión, que desconocia hasta el nombre de estos productos bancarios. Que creí lo que el comercial de Caja Madrid me dijo y que no se me entregó documentación alguna por la que yo pudiera llegar a saber en qué consistían realmente las participaciones preferentes o las obligaciones subordinadas
También añadí tres condiciones que el abogado Miguel Duran (que estuvo en la concentración del jueves dia 20 en Alcala 1) nos aconsejó incluir en nuestra solicitud de arbitraje y son:

1.- No admitiré ninguna quita sobre el nominal.
2.- La devolución debe hacerse en dinero contante, no en otro producto bancario.
3.- El proceso de arbitraje no debe dilatarse en el tiempo, debe de ser resuelto en un periodo maximo de tres meses.

No sé si esto me beneficiará o perjudicará.

Espero que te haya servido de ayuda.

Suerte paisano!

#466

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Enhorabuena!
Qué plazo de tiempo os dieron para firmar la documentacion de que aceptabais seguir con el arbitraje?
Habeis conservado las acciones, o disteis orden de venta?

#467

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola,
En nuestro caso si recibimos por correo electrónico y también por correo ordinario (aunque por este medio todavía no nos ha llegado) desde Consumo la notificación de inicio del procedimiento con tu número de expediente y te solicitan en ese caso si quieres aportar más documentación a la que ya aportaste en el momento que metiste todos los papeles en Bankia. Nosotros respondimos por medido del correo electrónico también que NO ibamos añadir ninguna documentación más. Solo que si ellos nos requirieran alguna documentación adicional la aportaríamos sin dudarlo. Te advierten obviamente que si añades más documentación el proceso se dilata más, lo cual es totalmente lógico.
Saludos,
Elsa

#468

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola,
En nuestro caso para firmar la documentación de que aceptabamos seguir con el arbitraje nos dijeron que NO había plazo de tiempo, aunque yo insistí varias veces con esta pregunta en nuestra sucursal, la gestora se aseguró preguntandolo a su central y le respondieron lo mismo. No obstante nosotros tardamos como máximo 2 semanas en firmarlo y no lo hicimos antes porque por razones de trabajo era díficil estar ambos en la firma en la sucursal en el mismo momento y misma hora.
En nuestro caso después de pensarlo mucho y analizar los pros y contras "de nuestra vida personal" decidimos no vender las acciones.
Saludos,
Elsa

#469

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Gracias por la aclaración. No resido en España y en principio me han dicho que en caso de respuesta positiva y de que yo lo acepte, tendré que ir a firmar a la oficina.

Otra pregunta. Os han ingresado el importe ya en vuestra cuenta? Cuánto han tardado entre la salida del laudo y la disposición del dinero?

Un saludo

#470

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola,
El laudo a nuestro favor nos fué notificado ayer en la tarde por correo electrónico, hoy no hemos verificado la cuenta pero lo que dice el laudo y te lo pongo textualmente:
"El plazo para el cumplimiento de este Laudo es de 30 días a partir de su notificación." y otro párrafo que habla de plazos en esa resolución es:
"Asimismo, se notifica que, de conformidad con el artículo 30 de esta misma Ley, cualquiera de las partes podrá solicitar al árbitro la corrección, aclaración o complemento del Laudo, dentro de los diez días siguientes a la notificación del mismo."
Saludos,
Elsa

#471

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Gracias, tomo nota.

Un saludo

#472

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Buenas a todos y felicidaes alos que os ha salido bien!

Ahora que estoy escribiendo las alegaciones y que estoy terminando de encontrar documentación, os pregunto, si aunque ya me dieron copia tanto del contrato firmado, el puto test y la supuesta aceptación de riesgos y el historial en el que hay tanto depósitos, como fondos de inversión garantizados, conviene presentarlo? Y sobre la información precontractual que no me dieron y que no tengo, es importante? ¿DEbería volver al banco y dejar constancia por escrito de lo que ya pedí, que me lo dieron de boca y además de la información precontractual? Como lo veis vosotros, por favor necesito contestación.

Por cierto, se me ocurrio el otro día que no consigo saber de donde salio el dinero que acabo finalmente en las preferentes, como no fuera de la cuenta corriente, no lo se. Me podriais decir como lo puedo averiguar?

Por cierto, Goyo eso de que se suscribió al 100% del nominal ¿como lo sabes, donde lo pone?

Gracias por todo.