Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
53 / 320
#417

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

El lado oscuro del el arbitraje de bankia.

Los principales riesgos de la vía arbitral que ha presentado Bankia como solución a la estafa de la comercialización de las preferentes y subordinadas tiene varios puntos negros.

Hay que tener en cuenta que las alegaciones que se hagan con la solicitud inicial y los documentos que se aporten con la misma son TODO lo que el cliente podrá aportar al procedimiento arbitral. Después, salvo casos excepcionales, no se podrá aportar nada más, por lo que estará a expensas de lo primeramente expuesto. Por otro lado, la entidad, conociendo lo expuesto por el cliente, podrá hacer las alegaciones que crea precisas ya que no se cumple ningún tipo de confidencialidad. Una clara desventaja para el cliente.

En el caso de cumplir los requisitos para optar por esta vía, la cantidad que indique La entidad como máxima será solo eso, máxima, con lo cual la finalmente reconocida puede ser perfectamente INFERIOR.

Este arbitraje es en DERECHO que quiere decir que el árbitro solo podrá resolver conforme a criterios legales, como si de un juicio se tratase, y no otros de justicia o equidad.

No hay posibilidad de comparecencia ni acto alguno en el que el cliente pueda exponer verbalmente las circunstancias de su caso ni aclarar dudas al respecto.

Finalmente, CONTRA LA RESOLUCIÓN DEL ÁRBITRO NO HABRÁ NADA QUE HACER, ya que a la firma del proceso se RENUNCIA A LA VÍA JUDICIAL.

Permitirme un consejo, si finalmente optáis por esta vía, os recomiendo NO TENGAIS PRISA. Asesoraros bien para hacer el escrito de alegaciones ya que de ello depende muy mucho el éxito que podáis tener. Recordar que, en un interés clarísimo para la entidad, esta ha ampliado el plazo hasta el 15 de julio, por lo que tenéis tiempo. Y sobre todo, no dejéis que os rellenen la solicitud en el propio banco.

Que Dios reparta suerte!!!

#418

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola, yo soy otro estafado, por banca-estado, rellené el formulario para el arbitraje, y aún no he tenido noticias, pero estoy convencido de que para que gobierno no olvide la traición que ha hecho a los ahorradores estafados (que podria hacer que nos devolvieran los ahorros por ley, y no lo hace) cuando lleguen las elecciones los estafados y familiares debemos salir y hacer concentraciones exigiendo nuestro dinero y despues ya veremos si votamos, es la manera de dar un escarmiento a estos traidores.

#419

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

En mi caso presente la solicitud de arbitraje el pasado día 10 de Junio y a los 15 días ya me llamo el director para que pasara por la oficina, ya que tenía la aceptación del Arbitraje. Yo tenía contratadas 10.000 euros en subordinadas de Bancaja y me ofrecen como cantidad máxima objeto de restitución 8.191 euros (esta cantidad sale de restarle a los 10.000 el importe cobrado por los cupones, 2.383 euros y sumarle los intereses que hubiera devengado en un plazo fijo al 1,5 % y que estiman en 565 euros. Ahora tengo que firmar el acuerdo y esperar el laudo de la Junta Arbitral. Si realmente me pagan los 8.191 euros, no me parece un mal acuerdo. Un saludo y ya os tendré informados.

#420

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Buenas noches, soy nueva en este foro, pero vieja en el foro de "Que pasará con las participaciones preferentes de Caja Madrid". os he encontrado y me gustaría que alguien me pudiera ayudar. Hemos decidido, mi pareja y yo,acudir al arbitraje, por que la vía judicial, siempre nos ha dado miedo. No sabemos como rellenar las alegaciones, para no meter la pata, la cantidad es superior a 10.000€ y en la sucursal nos han dicho que en ningún momento utilicemos la palabra estafa o engaño, ya que lo que se solicita es llegar a un acuerdo. Gracias de antemano

#421

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola Mariah! Yo alegué que acudí a la oficina a contratar un DEPOSITO con capital garantizado 100% al vencimiento, que el comercial me dijo que si lo quería sacar antes de vencimiento tenía que avisar verbalmente con 48 h de antelación y dispondría del dinero sin ningún riesgo.Además tienes que añadir q no tienes ninguna formación financiera ni económica, q confíabas plenamente en la descripción del producto q t dio el comercial ya que como "somos tontos" y "no supimos" leer el contrato necesitabamos información del gestor del banco... Además, haz referencia al test de conveniencia, porque en todos los casos las cruces vienen ya marcadas por el banco, fijate q no las pusiste en boli, y seguro q pusieron q tenías experiencia en preferentes y subordinadas... esto también indicalo , q no tienes experiencia en estos productos.
No hace falta acudir a ningún gestor ni abogado, yo lo hice por curarme en salud pero si lo hubiera escrito yo creo q me lo hubieran dado igual... están aprobando la mayoría de los importes menores de 10 mil.
Si tienes cualquier duda dímelo y te ayudaré en lo q esté en mi mano, todo sea porque estos malnacidos nos devuelvan lo q es nuestro!!

#422

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola gabi123, no hace falta ir a un gestor, AEAT es hacienda, tendrás q ir a la delegación de hacienda más cercana con los recibos q crediten los descuentos por el irpf q te han hecho de cada cupon mensual, allí mismo te pueden explicar qué es lo q debes poner en el escrito. La cantidad q te deben reponer es lo q t ha ido descontando hacienda todos los meses... repasa números y verás q los intereses q cobraste de bankia no va a ser igual a los intereses q tienes q devolver ahora... por eso hay q comunicarlo a hacienda para intentar q nos devuelvan el irpf descontado por anulación del contrato

#423

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Descargas, lo primero habra que esperar a que el laudro nos sea favorable y nos ingresen nuestros ahoros, en ese momento sera cuando tengamos que ir a la agencia tributaria a gestionar las retenciones del irpf, o hay que esperar al ejercicio del año que biene para que te lo reevolsen.
A en mi oficina me dieron los intereses netos que me dava cada cupon desde que se contrato y los intereses que me quitaban de cada cupon para el irpf por eso te comento que a mi en todo el periodo de las preferentes hacienda me retubo de 9000 euros 334.29 que seria lo que tendria que reclamar.
Bueno de todas formas hasta que no salga el laudro no podremos hacer nada.

#424

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Exacto, primero hay q firmar el laudo y una vez nos hayan ingresado el importe del convenio ya se puede reclamar a hacienda. La chica de hacienda q me atendió me dijo q tendría q aportar toda la documentación q justifique el derecho a devolución del irpf descontado x mes en cada cupón: los recibos, el convenio firmado, el extracto de la cuenta, ... etc,todo lo completo q podamos, y el escrito como solicitud, y luego ellos ya contestarían por escrito.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar