Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
42 / 320
#329

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

en ningun momento te dicen que tienes que renunciar a la vía judicial, lo puedes hacer aunque aceptes el arbitraje, y si te viene aprobado aun puedes ir mejor por la vía judicial, si no te parece bien el dinero que te dan, a mi me recomendaron que fuese hasta ahi, que eso no quiere decir que estas conforme con lo que te digan, sino que es un paso mas si quieres ir por la vía judicial ya que encima te habran dado la razon

#330

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Mis padres son muy mayores 83 y 80 años, estudios ningunos como muchos de la epoca,les han aceptado el arbitraje, aunque yo preferiria ir por la vía judicial, ellos como señores de epoca antigua no quieren saber nada de abogados, no tengo ni idea de lo que tenian ya que no tienen ni papeles ni nada y me tengo que fiar de lo que me dice el banco, se que un deposito de 30000 euros no tenia fecha de devolución, para mi que ellos querian heredar antes que yo, sino en que cabeza cabe que alguien le de al banco ese dinero sin fecha límite de devolucion y luego tenian otro deposito de 6000 euros con devolución en 2022 eso es lo que se por lo que me ha dicho el banco, yo de temas financieros estoy pez,pero ellos aun estan en perfectas condiciones para decidir lo que quieren hacer, creo que tienen todas las papeletas para ganar en los juzgados y no me cierro esas puertas, ya que si el arbitraje me viene aprobado puedo ir con ese documento aun mejor a los juzgados si no me parece bien lo que ellos me ofrecen

#331

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

El total de la cantidad pillada en preferentes y subordinadas se ha de dividir entre el nº de titulares. Es decir, si dos titulares tienen 16.000€ en preferentes, son 8.000€ cada uno.

En principio, es una sola solicitud por cada cuenta de valores, aunque en esta figure más de un titular.

#332

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Interesante información la que deja un forero de preferentes de Cajamadrid, acerca del documento que se ha de firmar si te aceptan para el arbitraje:

http://cd00.epimg.net/descargables/2013/06/15/fdd974d50795127abea7b63f78507c18.pdf

¿A todos los que os han llamado para el arbitraje os han presentado el mismo papel? En principio, no parece que esto vaya a cambiar mucho la cosa ( muy posiblemente, el laudo os saldrá positivo! ). Lo que si queda claro es que Bankia quiere dejar claro de que ellos no tuvieron la culpa en esta "controversia", y de que son "buenos", ya que, aparte de ofrecer la opción del arbitraje, en donde señalan que las "deficencias" en la colocación de preferentes fueron por el consentimiento del afectado, y no por culpa de la entidad, Bankia ya hizo una "oferta de recompra" por acciones el año pasado ( los que fueron "forzados" a canjear por acciones el año pasado estarán que echan chispas por este último punto! )

#333

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

el nuestro es igual.

#334

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

mira el punto 4 del convenio de arbitraje.

#335

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

hola, alguien puede decir cuales son las alegaciones del banco (que supongo que seran estandar para todos no?) gracias

#336

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Estándar lo dudo, aproximado, pues seguramente .... en mi blog, concretamente en este post, enlacé la única resolución arbitral que he visto en rankia, y tuve la osadía de hacer un análisis .... el enlace lo tienes en el tercer párrafo a partir del subtítulo "empecemos" ...

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1766591-porque-no-gusta-sistema-arbitral-para-hibridos-financieros-preferentes-subordinadas

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora