Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
228 / 320
#1817

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Bueno, pues eso, otro día sin noticias aunque yo estoy ,muy muy pesimistas. Si a una sra de 59 años, sin estudios no se lo conceden, a mi con 44 y trabajo me van a decir que tu tia...

#1818

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

La verdad es que da mal pensar tanta demora y que estén dando últimamente muchos arbitrajes denegados.Pero hasta que cada uno que faltamos,recibamos nuestra contestación,hemos de confiar.La esperanza es lo último que se pierde,aunque también es cierto que el que tanto espera,desespera.¡A ver mañana que nos depara! Estamos en la cuenta atrás y algún día sonará la flauta,¿No?

#1819

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Si firmas el conforme del arbitraje, éste se remite a Consumo para tramitarlo. La Junta Arbitral de Consumo te mandará una carta certificada, donde te comunicarán que han recibido la solicitud de arbitraje, que aceptan llevarla a trámite, y te indicarán el árbitro y el suplente que se te asigna. Después vendrá el laudo, que es la decisión que Consumo tome al respecto de la "controversia"... laudo negativo implica que te quedas como estás, y sin poder reclamar judicialmente; laudo positivo, que recuperas el 100% de tus ahorros, menos la parte que tienes en acciones, y la diferencia de los intereses respecto a un plazo fijo (lo que te devuelven aparece explicado en la documentación que te dan en la Entidad para firmar el conforme!).

Aunque la decisión final depende de Consumo, lo más difícil es que KPMG (y con ello Bankia!) te acepte para ir a arbitraje. Por lo visto, son éstos últimos los que ponen el filtro, si Bankia está de acuerdo en que el afectado recupere los ahorros, y el afectado lo acepta a cambio de dar la "controversia" por zanjada, sin reclamar en los tribunales, pues Consumo se limita a ratificar este "acuerdo".

Si has sido aceptado para el arbitraje, y no te fias, puedes rechazarlo, y emprender acciones judiciales, pero la demanda, aunque tengas muchas posibilidades de ganarla, no la tienes garantizada al 100% (tampoco el que el laudo te vaya a salir positivo, cierto, pero hasta ahora, todos los casos aprobados han sido favorables!), y te va a suponer nuevas complicaciones, ahora que posiblemente estás a punto de recuperar tus ahorros simplemente firmando en que estás de acuerdo en que el arbitraje que tu mismo solicitaste se tramite en Consumo... pregunta a los afectados a los que le han denegado esta oportunidad, o a los que aún no tienen noticias, si no respirarían mucho más tranquilos si les hubieran aceptado el arbitraje!

#1820

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Es la primera vez que escribo en el foro pero lo sigo desde hace tiempo. Mi mujer y yo eramos titulares de preferentes de Bankia, titulados superiores pero sin perfil inversor. Nos endosaron las preferentes como a todo el mundo como si fuera un plazo fijo, no firmamon ningun papel solo la orden de cargo en cuenta.
El importe fue de 18600 euros. Solicitamos el arbitraje a principios de Junio y en quince dias nos vino el visto bueno de KPGM. Firmamos el convenio de arbitraje y vendimos las acciones ese mismo dia. Por la directora de la sucursal me entere que mi solicitud llego a Consumo el 4 de Octubre. A principios de Noviembre, cansado de esperar llame por Telefono a Consumo para que me dijeran que habia de lo mio, atendiendome una señorita muy amable que me dijo que lo miraria y me llamaria al día siguiente, lo cual ocurrio diciendome que en pocos dias se me asignaria el arbitro. En fecha 25 de Noviembre recogi la famosa carta certificada de consumo diciendome que se me habia asignado el arbitro ( La carta tenia fecha de salida del 19 de Noviembre), dando un plazo de alegaciones de 10 dias. El lunes al no haber recibido la segunda carta, volvi a llamar a consumo y me dijeron que lo normal es que resuelvan en un plazo de diez a quince dias desde que reciben el acuse de recibo de la carta. Hoy he entrado por internet en mi cuenta y por fin me han abonado el dinero. Acabo mi pesadilla.
Animo a todos los que habeis acudido al arbitraje. Si os ha aceptado KPGM seguro que os saldra positivo, tengo dos familiares mas que tambien han cobrado ya via arbitraje.

#1821

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

A quienes os han denegado el arbitraje,¿teniáis preferentes u obligaciones subordinadas?

Un día más,en el ecuador de la semana... esperando 7 meses y medio respuesta.

#1822

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Que gran profesionalidad la de esta Entidad y de KPMG, a mi suegro con 83 años tras 7 meses de espera, le acaban de contestar denegando el arbitraje, la Oficina de Virgen de Arçanzazu no se ha molestado ni en llamarle por teléfono, además como son Bonos Subordinados ahora te encuentras en la disyuntiva de que si demandas lo que vas a recuperar una vez pagado al abogado y procurador quizás sea inferior al importe de venta de las acciones a la cotización actual, pero por supuesto vamos a demandar aunque nos cueste dinero, no es justo que el señor Blesa tomara vinos de mas de 600 euros la botella,organizara reuniones en Cascais en hotel de superlujo y comprara caviar de beluga a 240.000 euros el kilo con el dinero de mi suegro y de otro gran porcentaje de españoles que han sido engañados y timados por una red de Oficinas que dirigían una serie de personajes que todavía siguen en Bankia y con mas categoría que la que tenían entonces como pago a sus servicios

#1823

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Si KPMG deniega el arbitraje, la ùnica vìa es la judicial?, conocéis abogados en Madrid que cobren un precio razonable?, gracias

#1824

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola a todos.

Me estreno en el foro para informaros que me acaban de llamar de mi Oficina de Bakia indicándome que me han denegado el arbitraje. Soltaría muchos tacos pero no es el momento.

Tenia 30k€ en deuda subordinada de estos mamo.....

Me podéis indicar si conocéis algún abogado en Barcelona que me pueda ayudar a un coste razonable?

Gracias a todos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora