Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
198 / 320
#1577

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Pero también se han comentado aquí casos de gente joven, con ese importe o superior, que sí le han aceptado el arbitraje. Lo del tope lo desconozco, pero no creo que lo haya, ya que sería discriminatorio y, por tanto, ilegal. Únicamente hubo una recomendación, al principio, de dar prioridad a casos de menos de 10.000 euros, de menores o de personas con discapacidad.

#1580

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

También Paquito recalcar una cosa importante de la vía judicial respecto al ( arbi-Traje a Medida que te hacen ellos) y es que en caso de sentencia judicial favorable se recupera el 100% del nominal mas el 4 % del interés legal del dinero, incluidos tramites,tasas, gastos de notario y abogado,y con el arbitraje te supone perder sobre un 20% (según he podido ver en un familiar y conocidos) con los " arreglos " que te hacen ellos al final de la corrida y es como si les hubieras dejado a Ro-Bankia el dinero durante 4 años al 0 % de interés,magnifico negocio...pero para ellos.

#1581

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola a todos. Mi marido y yo acabamos de firmar el arbitraje. Nos llamaron la semana pasada. Llevamos 6 meses esperando pero al fin nos han aceptado el arbitraje. Fuimos a bankia con el firme proposito de vender las acciones pero nos convenciron de quedar con ellos. Que se va hacer, somos tontos.
Nuestro caso es de casi 30000 euros en subordinados del 2005, dos tipos A y B. Somos dos titulares mayores de 60 años, mi marido casi ciego y yo con un castellano de c***. Ahora solo hay que esperar el laudo y que no hacemos historia siendo los primeros que sale negativo. Esto es una loteria. Doy las gracias a todos, este foro ha sido de gran ayuda, sobre todo a ti Goyo (no recuerdo el nombre pero en la foto lleva masquera). Un abarazo y suerte a los que sigue esperando.

#1582

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Buenos días:

Hace mucho que leo el foro pero hoy me he dado de alta para contaros que hoy me ha llamado mi oficina para comentarme que me han aceptado el arbitraje. Cuando las contraté estaba estudiando en la universidad. La cantidad no es muy grande unos 2400 euros. Y si no recuerdo mal presente la documentación casi al final del periodo...1 o 2 de julio??

Mi madre las presentó una semana antes que yo y también la han llamado hoy. Una cantidad parecida y su perfil es de una persona diplomada en activo.

Espero que a todos los que estáis esperando os llegue pronto una respuesta. Es triste decirlo, pero yo daba casi por perdido mis ahorillos...

#1583

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Saludos a todos! Es mi primer mensaje en el hilo a pesar de seguirlo desde hace mucho tiempo, y es para relataros nuestro periplo con las preferentes, que por fin, a terminado para nosotros. Hoy nos han llamado de la oficina para decirnos que nuestro laudo ha sido positivo. No me extenderé en las circusntancias por las cuales acabamos en posesión de preferentes, cada uno tiene su historia personal. Solo dire que mi pareja, que es a quien se las endosaron, tiene 31 años, estudios superiores y jamás habia tenido producto financiero alguno, 6.600€ fue el montante (firmó todos los papeles y tests). Tras un año perdiendo tiempo y dinero con ADICAE nos acogimos al arbitraje cuando lo propuso Bankia. He de decir que tardamos en decidirnos a incluirnos en el arbitraje, queriamos verlos condenados por un juez, no saliendo de rositas gracias a un proceso que les beneficia claramente frente a un juicio. Al final, y tras sopesar los pros y los contras (en este país es imposible que alguien poderoso acabe en la carcel por robar), presentamos la solicitud para el arbitraje a finales de Junio. Nos contestaron que eramos aptos y por tanto habiamos pasado el filtro de KPGM el 10 de Septiembre. Fuimos a por los papeles, los leimos allí (Ni siquiera intentamos sacar los papeles), y nos lo pensamos. El 15 de Septiembre fuimos a firmar, no añadimos ningún alegato a los papeles ya presentados en la solicitud, pero si pusimos a mano que no estabamos conforme con las alegaciones que si incluye Bankia,(que nos ponian de tontos para arriba). Decidimos quedarnos con las acciones. No porque quisieramos especular con ellas, si no por que según el tipo de la oficina, si el laudo era negativo, era la única manera de que en un futuro pudieramos recuperar el dinero, así que nos las quedamos, por si acaso. El dia 18 de Noviembre recibimos una carta certificada de Consumo indicándonos el nombre del árbitro asignado, y hoy 28 de Noviembre nos han llamado de la oficina Bankia diciéndonos que el laudo ha sido positivo. La persona que nos a llamado para decirnoslo, ha sido bastante estúpida; "que si ya no tenemos motivos para quejarnos", "que si hubieramos tenido más paciencia", " que espera que se nos pase el enfado", etc....vamos que aún hay que darles las gracias (Es el trago amargo del arbitraje). Ni que decir tiene que anulamos ya hace meses todas nuestras cuentas en su banco, nosotros, nuestros familiares y algunos amigos y en cuanto tengamos el dinero ingresado vendemos las acciones y cerramos la última cuenta. Jamás volverán a vernos en una oficina suya.
Por último y lo más importante, es dar ánimos a aquellos que aún no saben nada de si han pasado el filtro, que no saben si su laudo será positivo, o a aquellos que que los han rechazado o les ha salido un laudo negativo. Gracias a todos. Gracias a nuestros esfuerzos y quejas a través de todos los medios a nuestro alcance muchos estamos recuperando nuestro dinero. No hay que darles las gracias ni a Bankia, ni al Banco de España ni a la CMNV, si es por ellos nadie recuperaría nada. La presión ejercida por los afectados en todos los ámbitos es la responsable. Que no os quiten el mérito.

Saludos y muchos ánimos a todos!

#1584

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Bueno os voy a facilitar el corre del presidente de Bankia que tan "gentilmente" me ha envido por carta, pues no voy a desperdiciar la ocasión, aunque muy ingenua tendría que ser para creerme que nos va a leer
[email protected]

espero que entendáis la ironía, de tan gentilmente, que soy una afectada esperando arbitraje y teniendo la previa para enero, además de ir todos los jueves a manifestar a Madrid y de estar n la audiencia nacional cuando toca

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro