Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
10 / 320
#73

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

¿Una cantidad alta pillada en subord. con vcto en 2019,a cuánto te refieres porque no perderán tanto como los de preferntes? + de 50.000€ o + de 100.000€ para no gastar en demandas judiciales?

#74

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola a todos, pues para unas subordinadas con vto. 2019, a dia de hoy, se pierde un 35% y el resto en acciones.
Segun me han dicho en el banco.
Saludos

#75

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

A las subordinads de Bancaja del 2009 les dan acciones, aplicando una quita del 10%... que, con la prima de emisión, si la acción cotizara a su nominal de 1€, la quita estaría en torno al 34%, recuperándose un 66% en acciones ( yo tengo una emisión de preferentes que la quita que me hacen es del ¡70%!, y sólo me dan el 30% en acciones, lo demás, lo pierdo ), y, si la acción subiera por encima del euro, incluso podría vender sin apenas pérdidas ( la acción también puede bajar, ojo! ).

Cuando a final de mayo se tengan las acciones, y coticen, que valore lo que pierde. Si cree que lo mejor es emprender aciones legales contra la entiad, que consulte un abogado, y le plantee los costes de la demanda, y las posibilidades de ganar que tiene, y si le sale a cuenta interponer la demanda. Si no lo tiene claro, y cree que por posibilidades o porque por costes no compensa, decide no demandar, tiene hasta junio ( no me acuerdo que dia ) para acogerse al abitraje, que, aunque menos seguro que una demanda, es gratis, si gana recupera sus ahorros, y si lo pierde, se queda con las acciones, que pueden bajar más, pero también subir, en cuyo caso hasta podría vender sin pérdidas ( dificil a corto plazo, pero posible en el medio- largo plazo ).

Pero todo esto ha de ser decisión suya, yo no puedo aconsejar, porque podría estar equivocado en mis planteamientos! Yo he elegido no demandar y acogerme al arbitraje, y espero no equivocarme, pero no tiene que ser mi decisión recomendación para nadie, ya que, de ser esta opción un error, no me gustaría ser responsable de que algunos afectados tomaran una mala decisión por mi culpa!

#77

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola. tengo una duda. Si la cuenta de valores de las preferentes es de dos titulares, ¿hay que hacer 1 solicitud a nombre de los dos o 2 solicitudes? la solicitud la tienen que firmar los dos titulares ¿no? es que en el modelo pone titular y otros titulares y luego solo firma del titular

#78

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Esto es lo ideal, lo tienes ya claro, por tus comentarios se desprende que has analizado las posibilidades de ambos sistemas, te has asesorado adecuadamente, imagino que has leído a los "pesaos" como yo de "no, no ...nunca ... arbitraje, porque tal y cual ..." y has estimado que en tu caso si te conviene, eres consciente de las ventajas y los inconvenientes y además tienes la sensatez de indicar que no estás recomendando nada, ni a favor ni lo contrario, solo informas que en tu caso, crees que es la opción.

Y hasta me atrevo a intuir que en el escrito de aceptación de arbitraje no te limitarás a poner tus alegaciones en los jodidos cuadritos, donde no hay espacio para alegar casi nada, sino que llevarás un escrito pensado, meditado y desde luego apoyado con argumentos muy serios.

Y me he metido ahí, perdona que lo haga, porque esto es lo correcto, lo que me preocupa son los foreros o lectores del foro que toman una decisión similar a la tuya, bajo la única premisa (o casi) de que es barato, me ahorro al abogado ... y lo mas grave, aceptan el sistema del "firme aquí" que le ofrecen/exigen una empresa que se la ha dado con queso una vez, y nadie puede garantizar que les no caiga la segunda.

#79

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

En nuestro caso ( mi pareja y yo ), que somos también cotitulares de la misma cuenta de valores de las preferentes, hemos hecho una sola solicitud, poniendo los dos titulares ( en la solicitud se pueden poner varios titulares ), y firmando los dos esa misma solicitud.

Si que hemos hecho diferentes solicitudes ( con los dos titulares en cada una de ellas ) para cada cuenta de valores, ya que tenemos varias emisiones de preferentes.

#80

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Ojalá tengamos suerte Goyo porque no sabía que podríamos perder tanto.Bueno,en las preferentes el 38% pero en las subord. de la 10 emisión,la quita del 10% había leido en los hechos relevantes del día 17 de Abril pero si hay que perder más... y en tu caso hasta el 70% es muy fuerte!! Si no ganaras el arbitraje,¿no venderias hasta ver si suben las acciones a medio-largo plazo pero no podrías cambiarte de banco,¿no? Yo lo estoy deseando cambiarme,si no gano y por las comisiones que a partir de Junio serán más altas pero por las dichosas acciones,si no vendo para no perder más y tengo que esperarme unos años... Tú al menos eres un chico joven,con trabajo y puedes aguantar pero quienes no estemos en las mismas condiciones y tener que aguantar aquí por las p**as acciones de mier** que ojalá se vendieran bien y olvidarme para siempre de esta pesadilla.Salu2

Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales