Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
Página
15 / 320

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Es mi primer dia en este foro. Muchas gracias por toda la informacion. Mis padres (ancianos) son las victimas de esta situacion (10E) con Bankia. A parte de la cantidad en 10E, tienen otros ahorros a plazo fijo con la misma sucursal. En tu opinion seria conveniente cambiar estos ahorros (cumplen en Junio) a otros bancos o podria esto afectarles negativamente en el arbitraje ? Seria mejor esperar a saber el resultado del arbitraje ?

Ayer lleve la documentacion para el arbitraje. Segun me dijeron, empezaran a resolver a partir de junio, y el proceso se llevara a cabo hasta agosto mas o menos. Cuando resulta denegada, se comunica a la persona en cuestion. Cuando el laudo resulta favorable se comunica a la sucursal...
Con esto, tienen todas las de salirse con la suya y encima quedar "como señores". Quien tenga una cantidad importante de dinero , vale la pena que recurra a la via judicial, que se deje asesorar por un buen abogado.

He estado leyendo lo que ha puesto en su solicitud de arbitraje un forero, Juliancete, creo, y en serio, alegaciones del tipo: me dijeron, yo dije ,me contestaron que.... Ojoo, las palabras se las lleva el viento, y no tenemos prueba de lo que nos dijeron o lo que nosotros dijimos.En los asuntos que se resuelven con arreglo a Derecho, hay que ser directos , tajantes y alegar los hechos con pruebas fehacientes. Sin pruebas de lo que estamos diciendo, poco vamos a hacer.

En mi caso la cantidad es importante (10e) pero me da mucho miedo la via judicial puesto que si se pierde el juicio la cantidad a pagar puede ser también importante. Alguien sabe mas o menos lo que me costaria si pierdo el juicio ? Y, a quien tendria que pagar (a mi abogado, al abogado o abogados de Bankia, etc.) ?

Si se lleva por via judicial, alguien sabe lo que costaria si se pierde el juicio ? Y a quien deberiamos pagar a parte de nuestro abogado (los abogados de Bankia, etc también ?) ?

tienes razon en lo de que las palabras se las lleva el viento pero... a la gran mayoria nos paso lo mismo: nos dijeron qyue era como un plazo fijo y nosotros no sabiamos que eran preferentes. Los hechos pasaron así(en mi caso y en el de varios conocidos) y no nos dieron mas que la orden de venta. Alegando eso, el banco debera demostrar que nos informó bien de todas las caracteristicas del producto puesto que era su obligacion y no creo que puedan hacerlo porque en su día no dieron la informacion.
Digo yo que no tendran los folletos o la informacion que tuvieran que dar firmada a no ser que falsifiquen la firma.

perdón, la orden de compra

No tiene nada que ver, si el resto de ahorros están en depósitos a plazo o cuentas a la vista, cuentas con la misma garantía que en cualquier banco, exactamente igual hasta los 100.000 € para cada titular, si bien como el fondo de garantía está ya seco, tras lo de CCM o Caja Sur, la probabilidad de que en una hipotética quiebra, nos pagaran en "papelitos" de deuda del estado, a cobrar en el año 2031, ó 2039 es un hecho bastante probable.

Te puede interesar...
  1. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.
  3. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  1. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.
  3. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras