Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
15 / 320
#113

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Es mi primer dia en este foro. Muchas gracias por toda la informacion. Mis padres (ancianos) son las victimas de esta situacion (10E) con Bankia. A parte de la cantidad en 10E, tienen otros ahorros a plazo fijo con la misma sucursal. En tu opinion seria conveniente cambiar estos ahorros (cumplen en Junio) a otros bancos o podria esto afectarles negativamente en el arbitraje ? Seria mejor esperar a saber el resultado del arbitraje ?

#114

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Ayer lleve la documentacion para el arbitraje. Segun me dijeron, empezaran a resolver a partir de junio, y el proceso se llevara a cabo hasta agosto mas o menos. Cuando resulta denegada, se comunica a la persona en cuestion. Cuando el laudo resulta favorable se comunica a la sucursal...
Con esto, tienen todas las de salirse con la suya y encima quedar "como señores". Quien tenga una cantidad importante de dinero , vale la pena que recurra a la via judicial, que se deje asesorar por un buen abogado.

He estado leyendo lo que ha puesto en su solicitud de arbitraje un forero, Juliancete, creo, y en serio, alegaciones del tipo: me dijeron, yo dije ,me contestaron que.... Ojoo, las palabras se las lleva el viento, y no tenemos prueba de lo que nos dijeron o lo que nosotros dijimos.En los asuntos que se resuelven con arreglo a Derecho, hay que ser directos , tajantes y alegar los hechos con pruebas fehacientes. Sin pruebas de lo que estamos diciendo, poco vamos a hacer.

#115

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

En mi caso la cantidad es importante (10e) pero me da mucho miedo la via judicial puesto que si se pierde el juicio la cantidad a pagar puede ser también importante. Alguien sabe mas o menos lo que me costaria si pierdo el juicio ? Y, a quien tendria que pagar (a mi abogado, al abogado o abogados de Bankia, etc.) ?

#117

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Si se lleva por via judicial, alguien sabe lo que costaria si se pierde el juicio ? Y a quien deberiamos pagar a parte de nuestro abogado (los abogados de Bankia, etc también ?) ?

#118

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

tienes razon en lo de que las palabras se las lleva el viento pero... a la gran mayoria nos paso lo mismo: nos dijeron qyue era como un plazo fijo y nosotros no sabiamos que eran preferentes. Los hechos pasaron así(en mi caso y en el de varios conocidos) y no nos dieron mas que la orden de venta. Alegando eso, el banco debera demostrar que nos informó bien de todas las caracteristicas del producto puesto que era su obligacion y no creo que puedan hacerlo porque en su día no dieron la informacion.
Digo yo que no tendran los folletos o la informacion que tuvieran que dar firmada a no ser que falsifiquen la firma.

#119

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

perdón, la orden de compra

#120

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

No tiene nada que ver, si el resto de ahorros están en depósitos a plazo o cuentas a la vista, cuentas con la misma garantía que en cualquier banco, exactamente igual hasta los 100.000 € para cada titular, si bien como el fondo de garantía está ya seco, tras lo de CCM o Caja Sur, la probabilidad de que en una hipotética quiebra, nos pagaran en "papelitos" de deuda del estado, a cobrar en el año 2031, ó 2039 es un hecho bastante probable.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma