Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
12 / 320
#89

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Por cierto, me olvidaba de algo extremadamente importante, TU NO PUEDES HACER TUS PROPIAS ALEGACIONES POR MAS "PETRÓLEO" QUE PUEDAS ENCONTRAR, soy así de tajante, me explico:

Si las haces tu, con toda esta información y datos, lo que va a ocurrir muy probablemente es que el banco dirá que se demuestra que eras capaz de evaluar los riesgos, y que por tanto sabías perfectamente dónde te metías, por tanto de ignorancia nada, hay dudas mas que justificadas.

Por el contrario si lo hace un abogado y constaría su número de colegiado, no es que puedan demostrar que sabías o dejabas de saber ... has contratado abogado y él ha alegado en tu favor, sus conocimientos no son TUS CONOCIMIENTOS. Y como no compareces a testificar no puedes demostrar que dichos conocimientos los obtuviste mas tarde.

#90

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Esa contingencia ya la había tenido en cuenta. De hecho, las alegaciones ya las entregué junto con la solicitude del arbitraje, por lo que, en principio, no puedo aportar nada más, porque ya se encuentra en trámite.

Todo lo que se de preferentes, rantings de las entidades, etc., lo he aprendido DESPUES de estar pillado con las preferentes, pero claro, si lo muestro en las alegaciones, sin más explicaciones, pues como que podria pasar por un inversor que conocia perfectamente los riesgos, asi que ajo y agua!

Me limité a explicar ( como la mayoría, supongo! ) que las preferentes nos fueron ofrecidas como un producto de ahorro seguro, sin informarnos de los riesgos, etc... no menciono para nada lo de la solvencia de las entidades por aquellas fechas, ya que, si realmente estaba adquiriendo un producto de ahorro, no es relevante saber la situación de solvencia de la entidad... Además, casi nadie que va a un banco a meter unos ahorros, o cuando le ofrecen algo más de rentabilidad por un dinero que ya tiene depositado, sabe ni siquiera que existen los rátings, ni que cada entidad tenga una solvencia diferente, que puede ser revisada a la baja o al alza ( mismamente nosotros! ).

De hecho, hice una página de alegaciones, pero el director me aconsejó ceñirme al espacio destinado para ello en el formulario ( sin más añadidos ), así que resumí todo lo que pude. El mismo director redujo todo lo que pudo el tamaño de la letra ( me dió su correo de la oficina para que le mandara en un Word las alegaciones, que después él copiaria e insertaria desde su ordenador al formulario ), y, al ver que no cabía habiendo reducido al máximo de lo que era legible, me dijo que cortara todo lo que pudiera, de forma que sólo apareciera relleno ese espacio... me da la sensación de que, ante la avalancha de peticiones que van a tener, no quieren que la gente se explaya demasiado... además de que el formulario es increiblemente sencillo... y no incluye ninguna cláusula de renunciar a emprender acciones legales hasta que no se firme la aceptación del arbitraje si se es admitido.

Me he leido tus "posts" respecto a tu postura ante el arbitraje, pero me da la sensación de que éste que prepara Bankia va a ser algo diferente... casi parece un mero trámite "standar" donde las solicitudes y alegaciones casi van a ser un calco entre ellas. En todas ellas habrá copias de la documentación presentada ( contratos de las preferentes, tests de conveniencia ), los datos de los titulares, el ISIN de la emisión, la cuenta de valores asociada, y un muy breve resumen de las alegaciones de por que se solicita el arbitraje, que, en casi todos los casos, van a coincidir en el contenido. Además de un informe hecho por el mismo director de la entidad ( que, en nuestro caso, ya nos ha comunicado que va a ser favorable! ). Supongo que sólo restará que la "consultora independiente" consulte el historial inversor o el de productos de ahorro contratados en la CNMV, y ya estará todo listo para declarar a ese afectado apto o no.

Ya te digo, tal y como lo veo ( me puedo equivocar, desde luego! ) no parece que este arbitraje esté diseñado para acudir con un abogado, y parece todo demasiado sencillo... o es que realmente tienen intención de que la mayor parte de los afectados recupere su dinero, o, por el contrario, pretenden que muchos entren en el arbitraje, pero que les salga el laudo negativo, y se les corte por tanto la via de reclamar judicialmente... pero no creo que esta última sea la intención ( espero no equivocarme! ).

De hecho, el optimismo que tengo ahora ( se nota, no! ), después de un año amargadísimo por este tema, es sólo fruto de una corazonada que tengo, por ello no puedo aconsejar a nadie que actue como yo ( tus planteamientos respecto al tema son más juiciosos que los mios! ), aunque me gusta compartir estos pensamientos míos con los que también hayan solicitado el arbitraje.

#91

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Al principio de este artículo se ve resumido en que va a consistir el proceso del arbitraje :

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/26/economia/1367000691.html

Este otro es importante para los que nos hemos decidido por el arbitraje ( o piensen acogerse a él! ), sepamos la catadura moral de la empresa que hará de filtro, KPMG ( empiezo a pensar que quizás no vaya a resultar tan buena idea, miedo tengo! ) :

http://www.publico.es/454422/el-arbitro-de-las-preferentes-de-bankia-veia-perfil-inversor-en-ancianos-de-80-anos

Aunque según se desprende este otro, el hecho que KPMG haga de filtro, implica que no es esta empresa la que dicta los laudos, sinó quien decide quien se acoge al arbitraje, y quien no. Es decir, alguien que no pase el filtro de la KPMG, tiene via libre para acudir a los juzgados, ya que, aunque ha solicitado el arbitraje, éste no ha llegado a producirse si ha sido rechazado... Diferente sería que KPMG fuera quien determinase, tras ser el afectado admitido a arbitraje, que los laudos salieran positivos o negativos, entonces sí que se cerrarían todas las vias! :

http://www.expansion.com/2013/04/24/empresas/banca/1366822880.html

Y aquí aparecen varias cuestiones acerca del arbitraje... Se recomienda siempre para cantidades atrapadas inferiores a los 10.000€; para mayores cantidades, depende de a quien se consulte, recomiendan mejor acudir a la via judicial, según algunas fuentes, o también acogerse al arbitraje, según otras... Una decisión nada fácil, como veis! :

http://www.rtve.es/noticias/20130423/arbitraje-preferentes/644100.shtml

#92

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Entonces estás en la fase de aceptación, por lo tanto si lo hacen, tendrás ocasión de alegar a tu favor y tendrá porque ser resumido, por lo que cuentas, entiendo que será entonces cuando te pedirán un escrito de alegaciones para presentar ante la junta de arbitraje.

No acabo de convenir contigo en esto del mero trámite, el que juzga no es Bankia, es un funcionario de rango medio (o alto) de consumo, de la "Conselleria de Comerç, Consum i Turísme", por tanto no puede en modo alguno "favorecer" a una parte a sabiendas, esto sería un delito de "prevaricación", vamos lo dudo, de ahí que una vez seas aceptado, es realmente entonces cuando empieza el proceso, de momento solo "te han puesto en la lista" de las posibles negociaciones ..

Si es como te cuento, entiendo que te conviene, cuando en realidad empiece el proceso, que hagas las alegaciones pertinentes, porque no dudo que ellos las harán a su favor y a través de abogado.

El que en el documento no haya renuncia a la demanda judicial, me está confirmando todo esto de que no se ha iniciado el laudo, solo es una "toma de datos" para ver si eres canditado ... entiendo que no puede existir arbitraje sin renuncia, es la síntesis de ello, es como pedir informe a la CNMV si has iniciado una demanda o un laudo arbitral, dicha CNMV tiene que denegarte la emisión del mismo.

#93

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

"Cásting" de árbitros para el arbitraje de Bankia :

http://www.eldiario.es/economia/Consumo-casting-arbitros-preferentes-Bankia_0_125987537.html

Y este artículo habla de las sentencias de las preferentes y subordinadas ganadas por el banco... ¡un 40%! ( muchas me parecen! ) :

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/24511-bankia-gana-en-los-tribunales-el-40-de-las-reclamaciones-por-preferentes

#94

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Os van a volver a engañar, quitando a GOirigolzarri y los tres colegas que se ha traído, en BAnkia siguen los mismos de la antigua Caja Madrid, las familias, los protegidos del Opus, los mismos DIrectores TErritoriales, etc, etc, demandar judicialmente y dejamos de arbitrajes, !no más engaños!

#95

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Si nos admiten el arbitraje,es que hay indicios para poder acudir a juicio y ganarlo,no? Pues nos esperamos y antes de firmarlo para seguir adelante,estamos a tiempo para ir por la via judicial.
Si no se gana ni con juicio ni arbitraje y nos tenemos que comer las acciones,primero se puede preguntar en el banco cuánto obtendriamos por la venta a ver si nos conviene o no? Es que no he tenido nunca y aunque lo expliquen el precio que nos las darán,lo que cotizaran,etc. no lo entiendo.Si no fuera una perdida muy fuerte,me las quitaría de encima y ya está,a olvidarme de esta pesadilla y no volver a caer nunca más en una trampa así que no sea un plzo fijo de toda la vida.Salu2!!

#96

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola buenas, hoy me he acercado a la oficina para hacer el arbitraje, quería que lo rellenase allí para enviarlo cuanto antes, a lo que me he opuesto, y le he hecho entender que tenia que pensarme muy mucho lo que poner, ya que de ahí saldría el futuro de mis obligaciones.

Es por ello por lo que pido opiniones de que poner en el texto.

Tenía pensado poner algo así:

"Tras acudir a mi oficina para realizar un plazo fijo como en anteriores veces, me ofrecieron uno que daba mayores intereses pero a cambio tenía que ser a 10 años en lugar de 1 año. Yo accedí ya que me dijeron que era totalmente lo mismo pero en 10 años, y que pasados 5 años podía sacarlo cuando quisiera.

Tras todo este revuelo, de quitas, acciones, etc. me enteré que mi dinero ya no estaba en un plazo fijo y que no podía disponer de él"

Algo a añadir para dejar entender que me engañaron?

muchas gracias

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora