Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
9 / 320
#65

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

E insisto, YO NO ESTOY ACONSEJANDO A NADIE QUE ACUDA AL ARBITRAJE. Yo he puesto mis impresiones porque me han preguntado mi opinión, pero, de la misma manera que estaba equivocado cuando cogí las preferentes que me ofrecieron, podría equivocarme también en lo de aceptar el arbitaje... Si he metido la pata, seré el responsable yo y sólo yo ( bueno, y mi pareja! ) por haber procedido de la forma que lo hemos hecho... los que quieran consejos fiables de si es conveniente acudir o no al arbitraje, yo no soy la persona más idonea para darlos... hay otros foreros ( con más conocimientos que yo! ) que también dan su opinión, y TODAS las opiniones se han de tener en cuenta a la hora de decidir!

Lo que sí que haré es responder a todo lo relacionado con nuestra aventura particular respecto al arbitraje, nuestras impresiones, y si, cuando finalmente acabe todo, hemos acertado, o si por el contrario, la hemos ca***o...

Imagino que nuestras impresiones acerca del arbitraje interesarán más a quienes ya se hayan acogido o estén totalmente seguros de querer acogerse a él ( mas que nada, por comparar situaciones análogas ), que a los que no se decidan... para estos, decirles que, por favor, NO ME TOMEN COMO REFERENCIA, y que en caso de necesitar algún consejo que les ayude a tomar una decisión, sigan el de alguien que tenga conocimiento y/ o experiencia acerca de tema del arbitraje, yo no tengo ninguno, me limito a relatar lo que voy viendo y lo que me parece desde mi punto de vista personal, nada más...

Bueno, y también pongo enlaces de artículos relacionados con el tema... no quiere decir que me crea que la informacón que aportan es 100% verídica, pero están ahí para leerlos... :

http://www.invertia.com/noticias/actualiza-normalidad-bankia-permitira-compensar-preferentes-2847898.htm

#66

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

El arbitraje se puede solicitar si se tienen más de 10.000€ pillados, de hecho, mi pareja y yo tenemos mucha más cantidad depositada en preferentes. Los que tengan menos de 10.000€ en preferentes tienen prioridad en el arbitraje ( su caso se resolverá supuestamente antes ), pero al arbitraje puede ir todo el mundo, independientemente de la cantidad que se tenga pillada... otra cosa es que, para cantidades muy elevadas, lo de arbitraje sea realmente la mejor via para intentar recuperar tus ahorros!

#67

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Yo como tengo 5.000 pavos, al menos voy a llevar en paralelo la demanda y el arbitraje, hasta el momento que me tenga que decantar por uno de los dos, cerrarse puertas es lo último.

#68

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Esta semana se ha ganado en Burgos una demanda contra Caixabank por unas preferentes, no solo eso sino que la entidad ha llegado a un acuerdo antes con el abogado del preferentista y le ha abonado el 100% de la inversión MAS INTERESES HASTA LA FECHA.
Ir a un arbitraje es no mover un dedo.

#69

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Goyo,crees que si un conocido mío afectado tiene pref. antes del 2009 en otro banco distinto a Bankia donde tiene pref.. ¿tiene por su historial,aunque no tiene idea de finanzas,sólo lo que le aconsejaron en cada momento,posiblidades en el arbitraje o le contestarán que sabía lo que hacía porque dos veces pillado,les crea dudas? Miran todo lo de un banco o si tienen en otro? Él me ha comentado que lo del banco solvente son pref. industriales que no corren peligro y lo que quiere recuperar es por arbitraje,si puede,oblig. de Bancaja.Yo no le he sabido decir nada pero lo veo difícl.¿Qué crees tú?
He encontrado este hilo,donde te he visto que estás tb,me alegro y a ver si tenemos suerte!! Salu2

#70

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Eso mismo lo tengo pensado, incluso. Tengo algun bufete ya visitado, pero mi opinion es ir primero paso a paso, ya he solicitado el arbitraje y si veo que no me interesa pues demando y ya esta.Creo que es lo mejor pero por saber opiniones no cuesta nada ya que en el foro hay gente muy preparada, y estaremos en contacto con lo que pase.No habra prisa por demandar, ni ningun plazo que cumpla, que yo sepa.Aunque me han engañado todavia no he perdido los nervios y espero no perderlos.

#71

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Me imagino que por tener mas cantidad no te van a despreciar, tambien tienes mas capacidad de generar ingresos y de invertir, los que tenemos mas es posible que hayamos ahorrrrado mas,hace 21 años que no me voy de vacaciones y trabajo 365 años al año, y ello saben que soy cliente de los de trabajar con ellos solamente,si no me quieren como cliente pues hasta luego, el historico creo que valdra para algo, o quiza este equivocado.Si es asi el futuro lo tienen negro y lo saben, la gente se va a largar echando leches.

#72

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

No se los criterios que seguiran para declarar a a alguien como apto para aceptarlo en el arbitraje y que el laudo sea positivo. En principio, imagino que mirarán el historial de productos de inversión o de ahorro, a través de la CNMV. Si tiene preferentes industriales contratadas en otro banco, pero sabiendo lo que cogia, tanto el arbitraje como una demanda por las obligaciones de Bancaja, la daría por perdida, ya que el arbitraje se hace para compensar a los clientes que subscribieron preferentes o subordinadas sin saber lo que eran, no para resarcir a los que si lo sabían pero las cogieron desconociendo el estado patrimonial de Bankia...

Pero si esas preferentes industriales también se las colaron en otro banco, como le colaron las subordinadas de Bankia, sin saber lo que eran ( que parece que ese ha sido el caso! ), pues que lo ponga en las alegaciones si va arbitraje, que alegue que tiene otras preferentes, pero que también el banco se las endilgó sin explicarle lo que eran. O que inicie una demanda si no confia en el arbitraje y pretenda recuperar su dinero.

Yo personalmente, salvo para una cantidad pillada muy elevada, si tuviera subordinada con vencimiento, no creo que emprendiera acciones judiciales, ya que la quita para éstas va a ser muy inferior que para las preferentes, y es posible que las pérdidas finales sean inferiores al coste de la demanda... probaria con el arbitraje, eso sí. Otra cosa es que quiera demandar porque, si ha sido engañado, pretenda que se haga justicia, sin importar tanto lo que le cueste la demanda.

Pero, lo que haga, ha de ser decisión suya...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma