Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
19 / 320
#145

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola Goyo, hace un par de dias alguien de este foro puso lo siguiente:

ES0214977169
inversion 10.000 €
precio recompra 90%
valor reinversion acciones a valor nominal 66,50%
valor reinversion acciones CON prima incluida 9.000 €
precio accion sin prima 1,000000 €
precio accion CON prima 1,352663 €
acciones CON prima incluida 6.654

Ahora no encuentro a la persona que lo puso para preguntarle esto: es possible que con BKIA.MC a 6 Euros la inversion inicial de 10, 000 Euros valdria hoy 6654 X 6 = 39,000 Euros??

Tienes tu la respuesta ? Yo soy muy novata en esto de acciones (y también en esto de foros). Gracias

#146

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

La verdad es que, a parte de esta estafa monumental nos estan dando un quebradero de cabeza que no tiene precio. Esto del formulario del arbitraje es mas que complicado. Y lo de las acciones todavia peor. Espero que todo no quede en otra estafa planeada ya de antemano. Ya no se qué pensar. Hay dias que estoy optimista pero otros lo paso muy mal dandole vueltas a este asunto.

#147

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

En la sucursal nuestra el Director nos ha dicho que la rellenemos a mano y ellos lo pasaran a maquina. Pero en los mensajes que he leido hoy en este foro se dice que les digamos que utilicen la copia nuestra (escrita a mano) y que el banco ponga el sello. Yo me fio mas de vuestros comentarios que del banco. Bueno de Bankia ya no me fio nada. Vamos a necesitar un curso universitario para rellenar esta solicitud de arbitraje !

#148

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Yo también alegué que pensaba que las preferentes era como un plazo fijo, por lo que nos comunicaron verbalmente desde la sucursal a mi pareja y a mí, es decir, que las preferentes eran un producto de ahorro seguro, que daban buenos intereses, y que el dinero lo teníamos disponible a los pocos dias en cuento lo necesitáramos. Que la documentación la firmamos sin leerla, ya que confiábamos en la palabra que se nos dió, como cada vez que abrimos una cartilla en el banco ( ni nosotros, ni casi nadie, se leen todos los papeles que te hacen firmar en el banco! ). Que la cartilla donde aparecen reflejadas las preferentes es idéntica a la de un plazo fijo, y que aparece reflejada la cantidad exacta que metimos, ya que las subscribimos al 100% nominal. Luego nos enteramos que cotizaban a un "valor de mercado", cosa que tampocoi se nos informó.

Y que, aunque tenemos estudios ( secretariado y filosofia ) no tenemos apenas conocimientos financieros, y jamás hubiéramos suscrito las preferentes de haber conocido sus características. Que no tenemos trabajo estable ( alternamos paro con empleos temporales ), y que casi todos nuestros ahorros los tenemos retenidos en las preferentes.

Vamos, aparte de explicar lo de que las preferentes nos fueron ofrecidas sin explicarnos sus riesgos, también he sido sincero. No pongo que necesitamos urgentemente el dinero, porque no es verdad, pero si que las preferentes nos fueron ofrecidas como un producto de ahorro totalmente seguro para ahorradores que no quieren correr riesgos, como nosotros.

Lo de que un abogado rellene las alegaciones, lo veo un poco un sinsentido. Se supone que, sea consumo, sea el organismo que sea, las alegaciones que leerá para determinar si la persona es apta para acudir a arbitraje, es la de un particular sin conocimientos financieros que ha suscrito las preferentes sin saber lo que eran, no el de un profesional de derecho.

En fin, veremos como acaba la historia!

#149

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Si que lo valdría... pero claro, siempre que las acciones cotizaran a 6€ cuando nos las dieran, cosa casi improbable... Para cuando coticen las acciones que nos den, supongo que lo harán en el entorno de 1€, aunque después podrían subir... o bajar!

#150

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola Laura, yo también te recomiendo que lo escribas tu de tu puño y letra y exigas que eso sea lo que se presente , si no te cabe en la hoja que te dan ( no se como es pero he leido que no dan mucho espacio) , pues tu cojes y donde tengas que hacer tus alegaciones pones, adjunto documento 1 y coges un folio en blanco y pones documento 1. Y continuacion haces tus alegaciones. Ser claros en los argumentos nos os vayais por las ramas insultando ni faltando no es necesario. Tampoco perderos en detalles que para nosotros son muy importantes pero que ellos no van a leer.

Yo recomiendo hacerlo primero en sucio, y cuando tengamos todo bien claro y hayamos expuesto lo que queremos decir, entonces lo pasamos a la hoja de Bankia, y si hace falta espacio el documento adjunto, que vale un folio en blanco normal no hay que complicarse la vida, y al llevarlo al banco que nos pongan sello en todas nuestras copias, en todas que no te digan no hace falta tu le le dices si , si que hace falta me las sellas por favor y ya esta no entrar en conflicto pensar que el evitar enfrentamientos con los trabajadores, directores etc, nos ahorra llevarnos un sofocon y un disgusto que es para nosotros.

#151

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola Vengas, si puedes acogerte al arbitraje, pereo informate bien de en que consiste el arbitraje .

Lee diferentes foros,se explica ,

#152

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

En mi caso, el director de dio el correo que utiliza en su oficina, para que le mandara un Word, y, a partir de ahí, hizo un copiar y pegar. Como no cabia todo, redujo el tamaño de la letra, pero ni así. Me dijo que si podia abreviar más, y así lo hice, hasta que quedó un texto que no sobrepasaba el espacio dedicado a las alegaciones.

Rellenar lo de las solicitud de arbitraje, muy complicado tampoco es, la verdad. Y, por lo que tengo entendido, en otros arbitrajes, las alegaciones suelen ser de varias páginas, y algunas veces son redactadas por abogados o asesores. En el caso de Bankia, no llega a media página, y, por lo que me imagino, el contenido del escrito será todo lo sencillo que pueda ser lo redactado por una persona sin apenas estudios, como es el perfil de muchos de los que han sido engañados... por ello, y a pesar de las discrepancias que puedan haber, considero que es más importante que cada afectado rellene por él mismo sus propias alegaciones, en lugar de dejar que esa tarea la haga un profesional. Creo, y es más una opinión personal ( o una corazonada, que puede ser infundada! ) que, dependiendo de la forma como estén redactadas las alegaciones, el organismo que tenga que analizarlas, podrá verse influido por la forma de expresarse del afectado; es decir, que si está escrito en un lenguaje técnico, y lleno de expresiones que denoten conocimientos de términos financieros, posiblemente no se considere que ese afectado desconociera realmente lo que eran las preferentes o subordinadas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora