Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
24 / 320
#185

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola yo comotodos vosotros sigo con muchas dudas referente al arbitraje, no veo por ningun sitio la palabta dinero nosotros no queremos acciones queremos dinero en metalico y no leo enningun sitio esta palabra, si dicen que nos pueden devolver el importe integro menoslos intereses del cupon mas los intereses normales pero no esta nada claro yo tengo que firmar mañana si voy al arbitrje y estoy en un mar de dudas no me atrevo pues nosotros somos personas que no entendemos nada de acciones ni cuandohay qeu vender ni donde mirar a cuanto estan, esto es un problema para mi.Creo qeu nos van a engañar . Otro punto que no entiendo si a casi todos nos cumple los cuatro años ahora en JUnio Julio como dice la publicidad qeu si el arbitraje no te sale favorable puedes ir a la justicia si ya nos hacaducado entonces que?.

#186

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

El arbitraje es un procedimiento hecho a medida del reclamante. Esta hecho para sacarse de encima costosas reclamaciones judiciales. Es mejor explicar el tema sin más. El árbitro de consumo conoce la legislación aplicable. No hace falta un aboga ducho del tres al cuarto que os cobre 600 euros ( dato real) por ir ahí a decir nada. Seréis un cliente más entre muchos otros. Un puñado de euros para el abogado.

El tema de la caducidad de los 4 años es vencible, porque un contrato de intereses como este se perfecciona continuamente. No operaría la caducidad de los 4 años párala reclamación, sólo 4 años desde el último cobro de interesese.

#187

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Muchas gracias es que estan por ahi dando la informacion de que cumple los cuatro años y caduca y ya no podremos demandar sin embargo depende del abogado alguno opinan que no caducan

#188

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Es un tema jurídico un poco complejo. Si aplicas el código civil de forma estricta podría determinar se la caducidad de la acción de nulidad( digamos tu reclamación de que ha existido un vicio en el consentimiento = falta de información = mala comercialización del producto) que es el objeto en sí del arbitraje de consumo.

Sin embargo, hay numerosa jurisprudencia que determina que por las características de contrato no habría caducidad.

Entiendo que es ganable para el reclamante.

#189

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola Bilma, igual nos pasa a nosotros. No entendemos como nos hemos metido en este lio y tenemos muchas dudas. Muchas noches no podemos dormir. Pero nos hemos ido informando poco a poco y por lo menos sabemos que el arbitraje y las acciones son dos cosas distintas y paralelas. Si solicitamos el arbitraje y nos lo aceptan tenemos una posibilidad de que Bankia nos haga una oferta y poder asi recuperar parte de nuestro dinero. Hagamos o no la solicitud del arbitraje entre el 21 y el 24 de Mayo nuestro dinero (o lo que quede de este) se convertira en acciones. Esto lo han decidido por nosotros. No sabemos quien han sido los culpables, si Bankia o nuestro goivierno o Alemania o Bruxelas. Sean quien sean, han jugado con nuestros ahorros y eso no tiene perdon. Esta mala jugada traera muy malas consecuencias pare nuestro pais. Quien se va a fiar a invertir en un pais donde te estafan los bancos ? En fin, todos saldremos mas informados de esta pesadilla. Suerte!

#190

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola Goyobelix, tengo una pregunta un poco tonta pero me gustaria tu opinion porque tu ya has entregado tu solicitud para el arbitraje. He conseguido una copia original del formulario, o sea, en la que ''Bankia'' aparece en verde. En tu opinion sera mejor que rellene esta copia o la fotocopia que me dio el banco, en la que todos textos estan en negro, incluido ''Bankia'' ? Gracias una vez mas.

#191

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Creo que es indiferente, la solicitud es la misma, tanto si el papel es original con el logotipo de Bankia en verde, como si es copia con el logotipo en gris.

#192

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

En caso de ganar el arbitraje, te descontarán los intereses percibidos de más a partir del 2004. Aunque de 2004 a 2009 las preferentes rentaban mucho menos del 7%, los depósitos, por aquellas fechas, no llegaban a un 2%.

Y muchos empleados, del tema preferentes y arbitraje, sólo saben los que les han dicho sus superiores, y estoy seguro que casi toda la información que han recibido, es argumentario para convencer a los afectados que se acojan al arbitraje.

De todas formas, no lo puedo demostrar "científicamente", pero me da la impresión que van a intentar que la mayor parte de los casos se pueda resolver via arbitraje, más que nada por tema de la reputación futura de la entidad, y porque saben que casi todos los casos, más que vicio en el consentimiento, ha sido una estafa imputable penalmente... y si los afectados recuperan sus ahorros, el asunto se podrá "olvidar" con mayor facilidad!

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora