Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.108 / 1.310
#8857

Re: Hemos perdido el juicio

Podrían ser estas las alegaciones:

Una vez efectuado el canje con carácter obligatorio, por Acciones de CX con aplicación de las quitas que constan en los cuadros de la Resolución del FROB estas acciones podrán venderse, en este caso con carácter voluntario, a partir de hoy, día 17 de junio, al FGD (Fondo de Garantía de Depósitos). La resolución del FROB dice que las declaraciones serán irrevocables y no podrán someterse a condición.

Ahora bien, que no puedan someterse a condición no significa que estemos de acuerdo con ellas, y por ello, en aras exclusivamente a garantizar una futura reclamación judicial, sugerimos que paralelamente se presente algún escrito de queja o reclamación a la entidad.

A pesar que en la Aceptación de la Oferta de Adquisición de Acciones se expone que la misma se formula con carácter voluntario, la realidad es que ésta supone un acto forzoso y de adhesión.

#8858

Re: Estoy preocupado ...

Music 0058 se ha tenido que ausentar... es que estamos en hogueras.
He leído los últimos posts. Opino sin base, así que no lo tomes por cierto e -insisto- consulta:

- Me parece razonable el argumento de W.Petersen de que al haber pignorado la DS has aceptado la validez del contrato. O así puede un juez-árbitro interpretarlo.

- Supongo que la DS se transforma en acciones sí o sí. Si no fuera así, seguiría siendo deuda subordinada con obligación de pagar CX en el 2018...

- Supongo (no es seguro) que la pignoración de la deuda subordinada la heredan las acciones. Pero en caso de que no sea así, tu das la orden de venta de las acciones y se acabó. Ya pagarás en el 2018 como estaba estipulado y si no les parece bien, que te demanden.

- Si no puedes acogerte a la oferta del FDG para vender esas acciones por estar pignoradas, es Caixa Catalunya quien tiene que quitar la traba para que tú las vendas, y tú no tienes porque firmar.

- Es posible que lo que quieran que firmes es que en cuánto te den el dinero de las acciones se lo pagues a ellos directamente y les sigas debiendo el resto. Pero tú no tienes porque hacerlo, pues aunque te han pagado antes, te han pagado menos. Y tú puedes decidir poner a trabajar ese 77% del dinero para poder pagar el 100% en el 2018. No tienes porque dárselo a CX ahora.

- Podrías intentar negociar para que se metan ese 77% dónde quieran-les quepa y que lo transfomen en el 100% del crédito en el 2018 y tú te olvides del tema. Si lo que quieren es el dinero ya, pues que lo tomen firmando que con ese 77% es suficiente, pues aunque sea menos, es cinco años antes de lo que tú te habías comprometido a pagar.

- La negociación consistiría en pedirles por escrito que quiten la traba sobre las acciones para poder acogerte a la oferta del FGD y que en el 2018 devolverás, tal y como está acordado, el crédito. Si no lo hacen y pierdes con las acciones, les adviertes que les demandarás por haberte impedido venderlas. Les propones hacerles una quita igual a la que te han hecho a tí. Y si no, a juicio. Si te chantagean con que sólo te quitan esa pignoración o traba si les devuelves ahora la mayor parte de un crédito que no tienes porque devolver hasta el 2018, puedes decir que vale, que se queden con las acciones trabadas hasta el 2018 y después hablaréis.

Míralo con un abogado.

#8859

Re: Estoy preocupado ...

O hablar con un abogado, sobre la posibilidad de que ellos ejecuten la deuda ante el impago de los intereses, oponerse a la demanda .... que ellos solitos organicen el show, y ver el resultado.

#8860

Re: Estoy preocupado ...

Hola Petersen
Disculpa me ignorancia pero no se lo que me quieres decir no entiendo que significa "sobre la posibilidad de que ellos ejecuten la deuda ante el impago de los intereses, oponerse a la demanda "

#8861

Re: Estoy preocupado ...

Hola Insubordinado
pongo lo que dice la carta que deberia firmar:
Nos referimos al prestamo Nº .... por importe de ....de fecha ....que me concedieron con la garantia de 1a deuda subordinada de la emision 8ª y cuyo importe ha sido reinvertido en acciones ordinaria de Catalunya Banc; todo ello de conformidad con la resolucion adoptada por el FROB, de fecha 7 de junio 2013.
Toda vez que es mi intencion aceptar la oferta de compra de totalidad de mis acciones que ha efectuado el FDG, les solicitamos se sirvan despignorar /desafectar los titulos que sirven de garantia al mencionado prestamo a fin de que se pueda cursar mi aceptacion de dicha oferta de compra.
Por otra parte, por medio del presente escrito dejo expresa constancia de que le autorizo con caracter irrevocable para destinar el producto de la venta de las acciones de mi propiedad al pago parcial o total de la dimanante del prestamo referido

#8862

Re: Estoy preocupado ...

Si esa es la carta para despignorar el prestamo de la deuda subordinada.
Ellos han aprovechado para añadir las 4 ultimas lineas donde empieza :
Por otra parte.........

Con estas 4 lineas se aseguran ,de que cuando recibas el dinero de las acciones,( que si despignoras el prestamo, te posibilita acceder a la compra por parte del FGD de las acciones que te van a canjear obligatoriamente por la deuda subordinada,y darte en dinero ese 77%)
va a ir destinado a que les devuelvas el prestamo.pero solo les estaras devolviendo el 77%, les seguiras debiendo el 23%.
Puedes intentar que eliminen estas 4 lineas,no devolver el prestamo ahora y coger ese77% en efectivo(si despignoras), seguir pagando los intereses trimestrales hasta 2018,al 4% que espero que te lo hicieran,pues se de gente que se lo hicieron al 7%,y sabiendo que la deuda subordinada deja de existir y no te va a pagar el cupon que te daba al 4% cada tres meses.
Y en 2018,les tienes que devolver el 100% del prestamo.
Tambien estaras pagando el prestamo personal que te dieron inicialmente,capital e interes todos los meses.
Si tu situacion financiera no es algo buena,quedarte con unas acciones que nadie te puede comprar,de momento,excepto el que te las compra si despignoras,me parece mucha carga y riesgo,y en 2018 te arrepentirias de lo que hagas ahora.pero informate con un profesional.
Saludos

#8863

Re: Estoy preocupado ...

Pues lo que suponía. Como te dice music0058 último párrafo es una carta blanca para que, según llegue el dinero de la venta de las acciones todo ello vaya destinado al pago del préstamo y efectivamente luego sigas debiendo la diferencia.

¿Entonces que están diciendo? ¿que si no les pagas ahora con lo que saques de las acciones no te dejan venderlas? parece que sí. Dependiendo de tu situación patrimonial (cuanto peor, mejor) te puedes poner chula y cambiar el escrito a algo de este estilo:

EXPONGO:

1. Que ante la imposibilidad de recuperar mis ahorros invertidos sin mi consentimiento en Deuda Subordinada de la emisión 8ª, me ví obligada -asesorada por CX- a solicitar el prestamo Nº .... por importe de ....de fecha .... garantizado por dicha Deuda Subordinada.

2. Que debido a la nefasta gestión de la entidad, esta ha sido intervenida y dicha Deuda Subordinada ha sido transformada, de nuevo sin mi consentimiento, en acciones de Catalunya Banc de conformidad con la resolucion adoptada por el FROB, de fecha 7 de junio 2013.

3. Toda vez que en la sucursal de Caixa Catalunya me informan de que la única posibilidad de recuperar la liquidez de mis ahorros y por tanto devolver el préstamo es aceptar la oferta de compra de totalidad de mis acciones que ha efectuado el FGD, solicito se sirvan despignorar /desafectar los titulos que sirven de garantia al mencionado prestamo a fin de que se pueda cursar mi aceptacion de dicha oferta de compra. En caso de que CX no despignore / desafecte dichos títulos les consideraré directamente responsables de haberme impedido obtener la liquidez ofrecida por el FGD y consideraré resuelto el contrato de préstamo así como mis obligaciones con respecto al mismo, pasando las acciones pignoradas, que han sido valoradas por un técnico independiente en un 90% del valor de la Deuda Subordinada de la 8ª emisión según la resolución del FROB citada, a su propiedad.

4. Por medio del presente escrito dejo expresa constancia de que les autorizo para destinar el producto de la venta de las acciones de mi propiedad al pago total de la dimanante del prestamo referido. En caso de que el producto de dicha venta no pueda cubrir la totalidad del préstamo, lo depositaré en alguna entidad solvente con el fin de poder devolver el préstamo en la fecha acordada (... de ... de 2018), reservándome las acciones legales que procedan por la mala utilización, inmobilización y merma de mis ahorros por parte de CX, lo que me obligó a solicitar un préstamo por el importe de los mismos".

Si te da igual deber 100 que 23, porque no te van a poder cobrar, puedes intentar esta jugada.
Si no te da igual, pues me temo que tendrás que tragar. Incluso puede ser que alguna claúsula escondida permita al banco exigirte pagar de inmediato el 23% restante al quedar el préstamo sin la garantía pignorada... tampoco sé si hay comisiones de cancelación total o parcial, o qué pasa con el remanente del crédito si hay una cancelación parcial. Todo eso te lo tienen que mirar en las condiciones del crédito...

No te olvides en cualquier caso de cursar la aceptación de la oferta del FGD para poder demostrar después, si no te permiten venderlas por estar trabadas, que lo has intentado.

#8864

Re: Estoy preocupado ...

A ver ... si no haces nada, te quedas con las acciones, esto es una apuesta fuerte, pero es un posiblidad más, entonces ellos no podrán cobrar el préstamo, no hace falta esperar a 2018, porque te cobran intereses, que ahora se compensaban con los de la deuda subordinada, sin embargo dudo que las acciones generen dividendos, al menos en uno o dos años, con lo cual los intereses del préstamo no se van a pagar, si no los pagas tu con el dinero de tu cuenta, por tanto ni un euro en la cuenta .... ¿que tendrán que hacer? pues ejecutar el préstamo, reclamarte que pagues judicialmente, bueno primero lo intentarían con llamadas, cartas .... pero al final al juzgado, entonces cuando recibas la carta del juez, te opones y por escrito le cuentas toda la pelicula, necesitarás que un abogado se la cuente.

La caja de esta forma intentará separar las cosas, te demanda por el préstamo y nada dirá de la subordinada / acciones y tu le contanrás en la oposición (en la disconformidad) toda la historia ... entonces en juez lo tendrá todo en cuenta, reconvcrtirá la demanda (creo que a esto se le llama reconversión) ... y en el juicio se va a debatir todo junto .... esto dalo por seguro ...

Ahora bien esto es una apuesta, es jugarse todo a la carta judicial, puede funcionar, pero la justicia no son matemáticas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas