Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.058 / 1.310
#8457

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a todos! Hace tiempo que os leo y a veces he estado tentada de registrarme para contestar a alguna pregunta que se ha hecho, pero al final no me he atrevido porque no quería que nadie pensara que me quería aprovechar de la situación (soy abogada).

Sólo quería comentar a los afectados que no os precipitéis a la hora de firmar el canje. Todos los abogados que llevamos tema bancario estamos estudiando con mucha cautela las consecuencias legales de firmarlo, tanto para las demandas que ya están en curso, como para las futuribles porque el tema es muy complejo.

Deciros que las primeras conclusiones nos llevan a sospechar que el que firme el canje, con ese acto, podría estar convalidando el contrato inicial, y en consecuencia, perjudicaría una demanda en curso o una futura demanda. Todo ello en relación con el RDL 24/2012 de 31 de agosto de 2012 como bien ha apuntado alguien en el foro.

No os dejéis presionar por la entidad, todavía tenéis tiempo por delante para tomar una decisión. Ya os engañaron una vez, que no lo hagan una segunda, de verdad, no os precipitéis.

#8458

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Al final se va a tratar de eso , tu ya lo comentabas , el 23% para las subordinadas con vencimiento es la cifra clave , es justo el punto de inflexión, menos no , porque ni así le saldrán los números y mas tampoco porque las demandas se multiplicarían.

Un importe de menos de 10.000 pierde 2.300 , que podría perfectamente ser el total de los intereses cobrados y ante el temor de que se tenga que devolver esa cantidad aun con sentencia a favor con pago de costas al banco , lo mismo con las preferentes , que claro uno se pone a echar números y si las tenias desde el 2000 pues ,,,,

Lo normal es que se ajusten los intereses a un plazo fijo o al interés legal del dinero, pero la justicia como bien dice W.Petersen no son matemáticas...

Sigue el castigo a los clientes ahora poniéndolos contra la espada y la pared con toda la pantomima del canje por acciones que no se sabe muy bien para que son ni lo que va ha hacer el FGD con ellas..

Cada uno sabrá lo suyo pero a mi ya me estafaron una vez , y no me van a estafar dos y menos con mi firma en un papel.. yo como si estuviera delante de Mayra en el Un , Dos, Tres, miro a mi señora y le digo ,,, Hemos venido a jugar ¿no? pues venga....

Gente por suerte existe para todo , he leído muchos fallos judiciales por cantidades muy pequeñas y otras con cantidades estratosfericas ..

Especulando un poco pues me veo al cliente que tenga 10.000 euros acudiendo a vender las misteriosas acciones despotricando y jurando y perjurando que les va a meter una demanda que se van a cag.... y luego ya en casa reflexionado ,,, y si pruebo el arbitraje ,,que si la demanda, que si no se que y al final ,,,, ni arbitraje ( porque oh que casualidad la pasta se acabo el mismo día en que se cerro el periodo para vender las acciones) ni demanda ni "na ",,,, Otra vez le habrán jodido , pero estara contento porque pudiera haber sido mucho peor.....

Así nos va....

#8459

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Acabo de entrar en la web de CX, y aparte de que han cambiado totalmente el formato, veo que ya han aplicado un valor numérico a mi DS. La mía es PERPETUA 1ª EMISION, pero es un -37,72% menos (creía que estaba sobre el 42-43, por lo que no sé si de ahí quitarían algo más).

Aún no he ido a mi oficina ni he firmado nada, pero como me ha jodido ver ese número: no sé si prefería seguir viéndolo como NO VALORADO en vez de ese sablazo... Pero ellos tb van a """sufrir""" viendo que el resto que podía tener ahí va a ir menguando radicalmente, especialmente porque el % de DS no era el más alto.

#8460

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Sancho..

Lo tienes muy estudiado el tema de los decretos y las leyes y todo eso ,,,, yo no me he esforzado mucho en concretar la verdad , a fin de cuentas tanto monta monta tanto Isabel como Fernando. pero gracias por puntualizar.

Es curioso porque me tuve que esforzar mucho para que lo entendieras y veo que al final lo pillaste, ahora eres tu el que esta seguro de todo y yo el que tiene dudas... no me negaras que es muy curioso. Leerte que solo hay "algunas restricciones para la vía contencioso-administrativa" después de lo que has llegado a debatir aquí , y las dudas que de buena fe has sembrado, me llena de orgullo y satisfacción como diría aquel...

En fin , mi posición es la siguiente,,, ¿ para que me voy a arriesgar a firmar unos documentos muy explícitos ? ¿Para que voy a vender unas acciones que no son mías ? ¿para que voy a tener que escuchar otra sarta de mentiras y excusas baratas? ¿ Que me puede pasar ? ¿que en el juzgado den la razón a la entidad financiera ? Pues eso sin duda yo lo quiero ver ....y también quiero ver que hace el FGD con las acciones que van a comprar...Entiendo que cualquier dirigente con un mínimo sentido común ,(y siendo el FGD el mecanismo utilizado para cubrir a los depositantes en casos de perdida de solvencia ), diría ALTO, no compréis esa basura que la vamos a liar parda..

Pero vamos creo que no voy a ser mucho tiempo accionista...

Solo me arrepiento de habérmelo pensado tanto tiempo , esperando una solución ante la evidencia de la estafa... repito que yo quiero ver como en un juzgado , un señor o señora juez con unos estudios y una capacidad superior a la media , que para ser juez es necesario estudiar mucho , todo lo contrario que para ser político o trabajador de CX ,,,pues decía que quiero ver como me dice en la cara que todo esta correcto y no se ha cometido irregularidad alguna ... eso lo quiero ver yo .....

#8461

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Esta es la quita que corresponde según el Frob

#8463

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Muchas gracias Edu49,

Había visto un cuadro parecido, aunque estaba a la espera de la reunión de esta semana en la oficina. Significa básicamente que de 100 que tenía, me reingresan finalmente en cash 53,67%, ¿o esas hay que "reconvertirlas" en papelitos de CX? ¿Es el mismo procedimiento que los que tenéis DS con vencimiento (aunque con quitas diferentes, claro)?

#8464

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Cristina Zc

Hay un tema que nos estamos dejando un poco olvidado, creo yo, se trata de lo siguiente: en el supuesto de que se acepte el canje, esa cantidad de dinero de cara a cuando tengamos que hacer la declaración de la renta del próximo año como tributará?, ya que son acciones lo que vendemos al FGD, repercutirá como ganancias en algún apartado?, porque como tengamos que pagar entonces ya serian tres robos. Como siempre gracias

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma