Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.109 / 1.310
#8865

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://economia.elpais.com/economia/2013/06/23/actualidad/1372001591_998633.html

“Despido procedente” para el jefe de Catalunya Banc por mala gestión
El FROB echó a Adolf Todó sin la indemnización ni las cuantiosas pensiones.
Recurrirá al juez su contrato, que habría costado 20 millones a la entidad

#8866

Cuidadín

Viendo la evolución de las bolsas en las últimas semanas, y viendo el descalabro de la deuda pública en los últimos días (el soberano español a 10 años otra vez por encima del 5% ... como para que luego os vengan ofreciendo "superdepósitos" al 2.5%!!), diríase que si la tregua no ha terminado ... está a punto de hacerlo. Esa tregua que "los mercados" nos dieron desde otoño pasado ... probablemente se la ha cargado Bernanke al insinuar que como la economía USA va aceptablemente bien, está a punto de ir dejando de inyectar liquidez al mercado y va a ir retirando la respiración asistida al enfermo.

Como era de esperar, no se ha sabido aprovechar la oportunidad para "colocar" CX a quien la quisiera (Güindows es el culpable ... a él habrá que exigir responsabilidades por haberse -literalmente- cargado la segunda subasta). Si se termina la tregua -y en ello parece que ya estamos- va a ser mucho más difícil encontrarle novio al putón verbenero. Han tenido 12 meses para hacerlo, y no han sabido o no han querido hacerlo.

Id con cuidado ahí afuera ... que vuelven a sonar tambores de guerra y empiezan a llegar pequeñas -y no tan pequeñas- olas a la orilla que pueden estar anticipando un nuevo tsunami.

Lo de "delay and pray" -o más castizo "patada a seguir"- raramente acostumbra a salir bien.

Vais a ver donde quedan "los brotes verdes de Rajoy" en cuestión de pocas semanas. Estas cosas acostumbran a pasar. Cuando uno presume de "lo peor ya ha pasado y ahora esto va a ir de coña", llegan los mercados diciendo "vamos a ver si es verdad y vamos a ver si aguantas una nueva embestida".

Claro ... los mercados no tienen la culpa de que el ratio de endeudamiento público de España esté hoy muchísimo peor que hace un año. Hemos estado emitiendo deuda como posesos ... y el mercado nos va a someter a una pruebecilla, a ver qué tal aguantamos una subidita de la prima de riesgo.

Me temo que la vamos a aguantar más bien mal.

#8867

Re: Cuidadín

Pues no sé si has leído la mejor noticia del día. Realmente suena a broma macabra.

http://economia.elpais.com/economia/2013/06/24/agencias/1372062768_914384.html

Guindos rechaza las prisas en la venta de las entidades nacionalizadas
El ministro insiste en que el PIB tendrá una evolución próxima a cero en el segundo trimestre

el ministro ha dicho que los potenciales compradores "siempre intentan dar la impresión de que las cosas valen menos de lo que valen", pero que el Gobierno está convencido de que sí son entidades valiosas tras haber sido saneadas.

(leer para creer)

#8868

Re: Estoy preocupado ...

Hola Insubordinado
Gracias por tu escrito, lo llevare a mi oficina a ver si consigo algo ,pedí una reunión con el director de zona , ojala me de una solución y pueda conseguir que se cancele la deuda con el préstamo.
En lo que comentas en el préstamo pignorado pone que comisiones por amortización anticipada pone 0%, comisión por impago 35 €.
En lo que comentas de las clausulas que pueda haber escondidas no tengo ni idea, en las condiciones generales me pierdo.
Gracias por tu apoyo, un saludo

#8869

Re: Estoy preocupado ...

hola W Petersen
Gracias por explicármelo, ahora si lo entiendo . Espero tener una reunión esta semana con el director de zona , espero que este pueda darme una mejor solución, que la que me dijo el director de mi oficina, después de lo que me diga el de zona, tendré que tomar un decisión
Gracias tu apoyo.
Un saludo

#8870

Re: Estoy preocupado ...

Hola music0058
Tambien el interes que estoy pagando es el 4% aunque tambien intentaron imponerme el del 7%.
Mi situacion en estos momentos no es de las mejores esa es la verdad.
Espero tener una reunion esta semana con el director de zona, a ver si este me da una solucion mejor que el que me propuso el director de mi oficina.

Gracias
Un saludo

#8871

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

He leído que a partir de ahora "Las entidades financieras deberán informar al pequeño inversor a partir del 19 de agosto para evitar casos como el de las preferentes"

http://elboenuestrodecadadia.com/2013/06/19/las-entidades-financieras-deberan-informar-al-pequeno-inversor-para-evitar-casos-como-el-de-las-preferentes-a-partir-del-19-de-agosto/

Leo de la misma nota del BOE:
"Por lo que a la evaluación de la conveniencia se refiere, la Ley concreta que las
entidades deberán entregar una copia al cliente del documento que recoja la evaluación
realizada y faculta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores para que establezca
en qué términos el cliente deberá expresar de forma manuscrita que ha sido advertido por
la entidad de que el producto que va a adquirir no le resulta conveniente, o que no ha
podido evaluar su conveniencia por falta de información"

"Las entidades que evalúen los conocimientos y experiencia de los clientes al
prestarles un servicio de inversión distinto del asesoramiento en materia de inversión o de
gestión de carteras, deberán entregar al cliente una copia del documento que recoja la
evaluación realizada. La evaluación deberá ser coherente con toda la información
proporcionada por el cliente o disponible por la entidad y utilizada en la evaluación. Esta
documentación deberá entregarse cada vez que se realice la evaluación de un tipo o
familia de productos determinados."

Todo esto llega tarde y remarca aún con más claridad, que los procedimientos anteriores de colocación de productos eran totalmente erroneos.

#8872

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola preciado amigo ,

Espero que también consideres esta "mu güena" y te congratule, bueno a ti y a todos.

“Despido procedente” para el jefe de Catalunya Banc por mala gestión" "Es el primer caso de un despido de este nivel en la banca española"

http://economia.elpais.com/economia/2013/06/23/actualidad/1372001591_998633.html

SL2

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma