Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
599 / 1.310
#4785

Re: Demencial

Por poder se puede, no hay problema, el asunto estaría en como demuestran ellos que te hicieron las advertencias de riesgo que les obliga la Ley (la MiFID), recordemos que la carga de la prueba es suya ........... la única manera es que la conversación tenga carácter contractual, lo cual se consigue grabando la conversación, que quede constancia en la misma de que se ha grabado y que te faciliten una transcripción de dicha grabación.

¿Esto se hace alguna vez? Bueno en empresas cuando se contratan derivados financieros, como los collar, cap's .... e incluso los swaps, al ser de importes relevantes pues el banco con un teléfono contrata en los mercados, y con otro el cliente le da la conformidad, esto queda grabado en una conversación y tiene valor de contrato, al cabo de unos días se firma en papel y se confirma dicho contrato verbal y registrado, y para el caso de que el cliente no quisiera firmar la "confirmación" la conversación grabada tendría todo el valor legal, porque primero se le advirtió de la grabación, y en la misma quedan detallados todos los conceptos importantes del contrato.

#4786

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola cabreado,te comento lo que me dijo mi abogado a mi pregunta de, si habiendo dos titulares en la cuenta,tenian que firmar los dos en la contratacion del producto y demas documentos,y me contesto que si estaba en GANANCIALES con uno solo que contratara tenia validez aunque el otro fuera un declarado "paleto" o no hubiera dado su consentimiento

#4787

Re: Demencial

Gracias Petersen, como siempre, tus aportaciones son de gran ayuda. Si no han registrado la llamada o si no me han dado la transcripción de la llamada sobre todo cuando dicen "todo documento que corresponda a mi persona y se halle en su poder. No tengo ningún documento tuyo en mi poder, ni en poder de ningún otro miembro de la oficina." significa que la operación es "erronea" desde un principio.

Saludos.

#4788

Abogados

Hola,

Me gustaria hacer una pregunta a los que habeis empezado ya con abogados.

Tengo entendido que los primeros pasos son 1) escribir al SAC y 2) asumiendo respuesta negativa del SAC, escribir al CNMV.
Mi pregunta es: habeis hecho esos dos pasos ANTES de contratar a un abogado, o los ha hecho el por vosotros? Lo digo evidentemente para ahorrarse uno costes hasta donde sea posible y tambien porque mi otra pregunta es: empieza el trabajo del abogado al principio de esos tramites, o empieza a partir de una supuesta respuesta negativa de la CNMV cuando entonces se les lleva a los juzgados?

Gracias.

#4789

Re: Demencial

Yo tengo un caso curioso con esto de lo que esta fisicamente firmado y cuando. Mi orden de compra esta firmada por mi (la firma es veridica) en un dia en el que puedo demostrar que no me encontraba en España. La ejecucion de la orden lleva fecha del dia siguiente a las 11:01 y el test de conveniencia esta firmado por mi mujer (aun no hemos encontrado el mio) el mismo dia de la ejecucion pero a las 12:01, es decir una hora mas tarde. No serviria este desmadre para invalidar completamente la orden?

#4790

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Pues no lo se seguro, pero el regimen de gananciales es para matrimonios y en Catalunya que yo sepa se da el de separación de bienes,,,,,por lo que la propiedad del matrimonio no existe, la propiedad es individual de cada uno.....
Madre mia si al final vamos a salir de aqui todos notarios,,, ,,gracias por el apunte,, mi comentario es necesario que sea confirmado porque no estoy seguro del todo.

#4791

Re: Demencial

En mi caso es muy parecido al tuyo, estaba a miles de km. de mi sucursal y Sí, te confirmo que en mi caso ambos documentos están realizados en el mismo día y con varios minutos de diferencia. Por eso había preguntado lo de la llamada telefónica, dada la complejidad del producto. También estoy intentando resolver esa cuestión que has planteado.

#4792

Re: Abogados

mi caso particular y creo que el de muchos de nosotros,
primero, solicitar por escrito y por email la documentación al SAC,previa reclamación mejor por escrito, por telefono también se puede hacer y ademas graban la conversación.al finalizar los dos meses(es el tiempo estipulado por ellos para recibir respuesta)tanto si se ha recibido como si no, acudir a la CNMV, prsentar toda la documentación acumulada y reclamar alli de nuevo, despues ya se puede acudir a un abogado, también se puede hacer todo paralelamente(reclamaciones y abogados)o también puedes delegar en el abogado que elijas para que lo hagan ellos, pero es tiempo y dinero que ahorras si lo haces tu.
saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro