Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.085 / 1.310
#8673

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ahora va a resultar que mi última sandez del 15, tiene pinta de medio posible .... https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1856179-alguien-preguntado-posibilidades-pago-todos-preferentistas-acreedores-subordinados-ii , a partir del subtítulo " A partir de ahí es cosecha mía, no se sustenta con nada, es una mera impresión personal."

¿Y si abro una consulta de futurologo de estos de "las tantas de la noche", pero en plan tema económico? a lo mejor me hago rico ....

Macho eres muy desconfiado .... lo dan rellenado para facilitar la labor, no jodas hombre .... si de esta forma tienen para 200 años, sin rellenar iban a ser unos 400 .... "hombre de poca fe..." :-)

#8674

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

@mmareaserena: dices que vais contrareloj. Leo en el folleto que "[...] el Emisor podrá amortizar totalmente la emisión [...] a partir del 18 de diciembre de 2013 [...]". Estamos en junio. ¿Pueden amortizarlo ya? Vale, veo que sí. Pero ¿no podría ser un resquicio legal para ganar unos meses de tiempo?

---
He encontrado un esquema sobre el arbitrage y puede ayudar a entenderlo mejor a gente como yo. Es de una noticia sobre Bankia (si no tiene nada que ver, pido disculpas por mezclar asuntos diferentes). Está en http://elpais.com/elpais/2013/04/19/media/1366394934_527163.html

---
Los ratings de calidad crediticia de la emisión 8a por parte de Fitch y Moodys eran bastante buenos (A- y A3). Estas empresas se lavan las manos como Pilatos y ¿nadie las demanda? Si yo fuera CX lo haría. ¿Alguien tiene información?

---
¿Alguien tiene documentación sobre la alternativa a la recompra de las acciones? Hablais de una especie de depósito a 5 años, pero quisiera ver un documento "oficial". En un documento del FROB leo como alternativa a las acciones "un instrumento de deuda senior con el mismo vencimiento y cupón cero. [...] La interpretación que ha realizado la Comisión Europea [...] permite una equiparación del mismo al depósito, si bien debe tener carácter indisponible, y con idéntica rentabilidad a la reconocida para la deuda senior.". ¿Cupón cero y misma rentabilidad, en qué quedamos? ¿indisponibilidad es hasta vencimiento 2018?

---
¿Alguien sabe cómo se venden acciones que no se negocian en bolsa? ¿Y dónde puedo ver el valor y la evolución de la cotización, si existe? ¡Las acciones tienen más valor del que os dan! y por eso le hacen una quita por iliquidez. ¿Cómo las podría vender uno mismo?

---
Muchas dudas... ¡Gracias, suerte y ánimos a todos!

#8675

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

A Antonio Barahona lo consideran en la sentencia inversor porque contrató Bonos y Letras del Estado, fondos de inversión y bonos crecientes.
De todas maneras lo del 104% es bien discutible, Bankia, mercado interno y las ordenes iban cruzándose como locas.
Está claro que él sabía que eso no era un plazo fijo, pero que no le avisaron de los riesgos en 2009 y 2010, seguro.
Por cierto, el informe "secreto" de la CNMV sobre Bankia que dicen que el juez admitió como prueba donde ha quedado....

#8676

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenas W. Petersen. Lo que yo tengo a parte de las subordinadas, son los bonos de la Generalitat Valenciana, que me caducan ahora en diciembre y también un pagarés con CX, que me caduca en 15 días... esto entraría como cartera de acciones? es más que nada, por saberlo, ya que siempre me he fiado de mi subdirectora de CX... y bueno, ya no me vuelve a pasar.. pero al menos saber, si puedo tener algún problema al pedir el arbitraje.
Gracias y un saludo.

#8677

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

me preguntas....

@mmareaserena: dices que vais contrareloj. Leo en el folleto que "[...] el Emisor podrá amortizar totalmente la emisión [...] a partir del 18 de diciembre de 2013 [...]". Estamos en junio. ¿Pueden amortizarlo ya?

lamento si con mi post he contribuido a tu confusión con respecto a pensar que podria entender de leyes, no es asi, simplemente soy una estafada mas, eso si, llevo un año por estos foros, y gracias a foreros muy ilustres que han ayudado mucho, puedo ahora decir que tengo algo mas de información que antaño.

De todos modos creo que puedo contestarte sin confundirte mas,
veras, olvidate de la emisión que tenias hasta ahora, Deuda Subordinada sea de la emisión que sea(6ª 7ª 8ª)dentro de unos dias, seras accionista de una entidad que es totalmente iliquida,este producto(DS) ya solo ha valido para que nos apliquen una quita del 10% que habras observado en tu web de CX, por lo tanto ya no tienen ninguna validéz el de amortizar la emisión en diciembre, si aun no te han llamado de tu sucursal,te llamaran pronto para explicartelo mejor,con estas acciones solo tienes dos posibilidades,o aceptar un deposito a X años a un interes o venderlas antes del 12 de julio al FROB si las vendes, te cobran una comisión del 13'54% lo que sumado al 10% inicial de la primera quita, suman un 23'46 y recuperas un 77'44% en dinero a partir del 19 de julio proximo,el resto de tu dinero hasta el 100%, puedes reclamarlo o bién judicialmente o proponer un arbitraje a CX.

a lo que en mi anterior post me referia, es que yo tengo una demanda interpuesta y en estos momentos estoy a la espera de juicio, y decia que los abogados economistas que llevan estos temas, estan trabajando contrareloj ,para intentar buscar una solución para los que ya hemos demandado y y tenemos audincia previa o fecha de juicio,para saber de forma aproximada si nos perjudicara el aceptar la venta de las acciones aceptadas obligatoriamente.

saludos

#8678

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

¿Alguien va a la reunión de mañana del Col·lectiu Ronda?

#8679

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Los bonos "patrióticos", no sé si todos cotizan al segundo mercado y se pueden vender antes de vencimiento, creo que si, pero incluso en correos, que no es un banco, es un agente de Deutsche Bank que actúa bajo la marca BanCorreos, los vendes últimamente emitidos por la comunidad autónoma gallega .... es renta fija, y su riesgo es obviamente de insolvencia del emisor, como cualquier bono, lo que ocurre es que en deuda pública autonómica pues habría que esperar que el estado central se hiciera cargo, .....

En cuanto a los pagarés bancarios es asimilable a un depósito a una imposición a plazo, sin embargo no lo es porque una imposición cuenta con la garantía del receptor, el banco y además del Fondo de Garantía, un pagaré es como deuda senior, pero a corto plazo, y solo la garantía del emisor nada de FGD ...

En ambos casos el vencimiento es claro, es determinado, y a vencimiento salvo insolvencia se recupera el capital y sus intereses.

#8680

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo he puesto los enlaces, por que me los han mandado, pero no tengo nada con Col.lectiu Ronda.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro