Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.693 / 4.831
#13537

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

En primer lugar muchas gracias por tus contestaciones y toda la infromación que nos aportas. Ahora tengo dos cuestiones:

Si volvemos al famoso test vuelvo a insistir, ¿qué significa el párrafo "El cliente garantiza y asume toda la responsabilidad por la veracidad y exactitud de la información proporcionada para la elaboración del presente test, quedando obligado a comunicar a CAJA MADRID cualquier circunstancia que pueda modificar el resultado del mismo" ¿Puedo, y debo, escribir al SAC diciendo que se han producido ciscunstancias que modifican ese resultado tal y como es el hecho de que yo no he rellenado ese test y que en esa fecha yo no tenía ningún conocimiento del mercado de renta fija? Está claro que CM no se responsabiliza de las falsedades, etc, pero, ¿qué efectos tendría esa reclamación a efectos de un posible juicio?

Y en cuanto al famoso papelito, ¿qué validez tiene ese papel en el que no se reflejan todas las condiciones del producto que estoy comprando? ¿No hay una ocultación de condiciones cuando se habla de todos los riesgos, pero no se nos habla por ningún lado de su perpetuidad? ¿No es eso mala intención u ocultación de una información relevante?

Saludos.

#13538

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Pues significa que te hacen responsable de los defectos que pueda tener, y que si en lugar de "minorista" como te habrán clasificado, eres "profesional" tendrías que informarles. El asunto está en que en un texto estándar te meten la responsabilidad, esta es una de las cosas que habría que demostrar que es un simple contrato de adhesión, y que tu no declaraste nada, esto te vino puesto y punto, parece que lo dices tu, que lo manifiestas tu, pero no es así , de ahí que poner en común varios textos iguales, lo iba a confirmar ¿esto gana el conflicto? no, obviamente no, pero es un dato mas a tu favor .....

¿Validez del papelito? Pues probablemente lo mismo, es demostrar que no hace referencia concreta a tu producto, que otro papel que te ha colado para desacargar sus responsabilidad, las que les obliga la MiFID, otro dato, pero no definitivo .....

¿Ocultación? ahí no lo veo, lo siento, si lo has firmado se supone que los has leíco, y si no lo hiciste, entonces se va a suponer que la irresponsabilidad fue tuya por firmar sin leer, otra cosa es que leas,no entiendas, preguntes , te cuenten lo que les diera la gana, y por confianza de hubieras creído en tales explicaciones.

#13539

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Adicae ofrece apoyo a Elvira Rodríguez al frente de la CNMV para solucionar el problema de las preferentes:http://es.noticias.yahoo.com/adicae-ofrece-apoyo-rodr%C3%ADguez-frente-cnmv-solucionar-problema-163732975--finance.html
¿Deben los inversores particulares capitalizar los bancos?http://www.invertia.com/noticias/deben-inversores-particulares-capitalizar-bancos-2768672.htm
Os dejo una noticia curiosa, leed como compensa Bankia a los accionistas:http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/15/bankia-compensa-a-sus-accionistas-con-ldquopuntos-ilusionrdquo-y-descuentos-en-viviendas-107154/
Os dejo una noticia relativa al futuro de Bankia, primero la recapitalizan a costa de robarles el dinero a los pequeños ahorradores y una vez saneada cuando vuelva a dar beneficios podría venderse a compradores extranjeros, y nadie se acordará más de nosotros, si es que no hay país como este ESPAÑA: http://www.telecinco.es/informativos/economia/Banco-Espana-Bankia-compradores-extranjeros_0_1706229736.html
SALUDOS

#13540

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola pepsss, Te comento cómo está el test mifid de mi difunto padre y el de su mujer por si te sirven de comparación:

1- test mifid de su viuda realizado para el producto ppreferentes (otras que las de Caja M)
preguntas:
1- C) conozco el funcionamiento...
2- C) conozco aspectos necesarios
3- C) conozco el funcionamiento general de estas variables
4- A) no he realizado inversiones
resultado CONVENIENTE

2- test mifid de mi padre para OS de Caja Madrid 2010

1-B entiendo la terminologia
2-D si, conozco todos los aspectos
3-C conozco el funcionamiento general de estas variables
4-C si, en los ultimos 12 meses ( se refiere a la adquisicion de ppreferentes2009 de CM)
resultado CONVENIENTE

3.- El test mifid para las preferentes de mi padre me falta, no me lo han entregado con los documentos recibidos de Caja Madrid.

4.- Sí he recibido el resguardo de operación Orden de suscripc de las ppreferentes2009, está a nombre de los dos PROPIETARIOS pero FIRMADO SOLAMENTE POR SU MUJER! (ellos estaban casados con separación de bienes)
Mercado: PRIMARIO, vencimiento: PERPETUO, ordenantes: AMBOS NOMBRES
--------------------------
Pregunta para W. o Rebus Stantibus: No debían haberlo firmado los dos, por lo de la separación de bienes?
--------------------------------

Alguien preguntó hace un tiempo si el comercial de nuestra oficina seguía siendo el mismo.
En mi caso si y yo tengo "buen" contacto con él por ser familiar de la viuda de mi padre y ellos también tienen ppreferentes y acciones de Bankia. En mi ultimo contacto me enseño la carta que el habia escrito a Goirigolzarri y la respuesta de éste.
----------------------------------
Yo he contactado con los afectados de Avila, estoy a la espera de que me envien una camiseta, que luciré con "gusto" en mi proximo viaje.

También me gustaria contactar con algun afecta@ que viva en Bélgica. Hay alguno por aquí????
---------------------------------------

Me alegro leer a los que hacía tiempo que no escribían en este hilo. Bienvenidos de nuevo!!!

#13542

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola primer paso, comentas que tu familiar mando una carta a Goirigolzarri, ¿puedes comentar un poco lo que le mando y le respondio?. Por cierto, ¿me podrias mandar por correo interno la direccion para mandarle una carta correctamente escrita?.
Saludos.

#13544

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

QUE RULE LO DE ESTA MAMARRACHA!! Y COMO ELLA, EL RESTO DE POLÍTICOS "AUSTEROS" DEL PAÍS!! QUÉ VERGÜENZA!!!


El diario Un Der Spiegel asombrado relataba hace unas semanas una historia que ilustra perfectamente lo escandaloso de nuestra situación. Se refería a la Alcaldesa de Madrid, cuyo único “mérito” es ser la señora de Aznar. El semanario no daba crédito, “el ayuntamiento es un palacio cuya remodelación ha costado 500 millones de euros”, “su despacho es mayor que el del Presidente de los Estados Unidos”, tiene “un mayordomo cuya única función es servirla el café”, y 260 asesores personales y altos cargos que cobran de media 60.000 euros. El Ayuntamiento posee, además, 267 coches oficiales de uso personal, más que todas la capitales de la eurozona juntas. Esto es el despilfarro sin medida, la ostentación suntuaria más indecente en medio de una penuria extrema, donde Cáritas ha tenido que atender a mas de un millón de personas y un 27`2% de los niños vive por debajo del umbral de la pobreza. ¿Cómo se atreve a ir a misa y a salir a la calle? Y este es el problema, porque no es la excepción, es la regla.

Un Der Spiegel asombrado relataba hace unas semanas una historia que ilustra perfectamente lo escandaloso de nuestra situación. Se refería a la Alcaldesa de Madrid.

Texto original: http://wissen.spiegel.de/wissen/image/show.html?did=84631778&aref=image051/2012/03/31/CO-SP-2012-014-0092-0093.PDF&thumb=false

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados