Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.458 / 4.831
#11657

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

pero quien es? como se llama? donde tiene la direccion? para ver nuestro caso tambien

#11658

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola josuant, gracias por el enlace de la fiscalía, yo me acabo de enterar de que tengo una sede muy cerca de mi casa. Yo ya envié hace tiempo un escrito a la fiscalía general del estado una por mis padres y otra por mí y aun no me han costestado, de hecho creo que deje el enlace por si alguien más quería remitirla. ¿Creeis que podré hacer una nueva reclamación en mi área? Un saludo

#11659

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Por favor, alguien me puede decir a qué altura del foro está la info sobre los abogados??
M grcs

#11660

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Os dejo el modelo de lo que yo le envié a fiscalía general del estado:

Soy un usuario de banca, afectado por la irregular comercialización por parte de la entidad financiera
Caja Madrid (hoy integrada junto a otras cajas de ahorro en Bankia) de participaciones preferentes
en el año 2009.
Se estima que somos cerca de 100.000 los españoles que hemos adquirido este producto financiero
por un valor total de 3.000 millones de euros. Y muchos más, hasta 1.000.000 de personas, los que
han adquirido participaciones preferentes a otras entidades bancarias.
La inmensa mayoría de nosotros somos pequeños ahorradores, clientes minoristas, es decir, los que
por ley merecemos mayor protección, conservadores en nuestras inversiones y, en muchos casos,
pensionistas y jubilados, absolutos desconocedores en asuntos financieros.
Los responsables de nuestras sucursales de Caja Madrid (hoy Bankia) nos vendieron estas
participaciones preferentes de manera engañosa y fraudulenta, afirmando que se trataba de un
depósito a plazo, con un interés asegurado pagadero cada trimestre y con la posibilidad de recuperar
el capital principal en un plazo de 48 horas. En estos últimos meses hemos sabido que, por el
contrario, disponemos de un producto absolutamente desaconsejado a nuestros intereses por su
complejidad, ilíquidez y perpetuidad. Ahora mismo, nuestros ahorros, producto
de años de intenso trabajo y esfuerzo, son humo.
Creímos en nuestro banco de toda la vida y nos encontramos con que nuestra confianza ha sido
traicionada.
No descarto demandar por vía judicial a Caja Madrid (ya existen sentencias favorables de algunos
juzgados en casos similares), pero aún así no quiero dejar de exponerle mi lamentable situación con
el fin de que pueda Vd. valorarla e intervenir tanto ante Bankia como ante las autoridades
competentes y poder encontrar la mejor solución para todas las partes.
Agradeciéndole su tiempo, reciba un atento saludo.

#11661

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Recomendaría la lectura de este post de blog, no, no es de mi blog en esta ocasión, si lo fuera esto de "recomendar" sonaría mal, cuando anoto que he publicado algo, simplemente indico que he publicado tal y cual .... en este caso el post es del bloguero "yo mismo"
https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/1449222-eligiendo-abogado

#11662

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Alguien sabe de esta convocatoria para los afectados de Madrid. Colgada en el hilo "No canjeamos en Bankia ¿Y ahora qué?

convocatoria afectados por Preferentes (cualquier entidad).
Sábado 8 de Septiembre.
Sede PP. C/ Génova. Madrid.
Hora: 18 a 20. Os ruego asistencia. S2

#11663

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola Minies79: como escribía antes, te puedo dar mi opinión, pero eso y poco o nada -en este asunto- es casi lo mismo.

En mi opinión (y con apoyo de la chuleta), los fiscales son funcionarios públicos, no hay que pagarles particularmente para que atiendan tu escrito, que actúan para que la ley se cumpla en el ámbito de su intervención y responsabilidad. De forma que si ven, confirman o tienen pruebas que ha habido alguna actuación comercial por parte de una entidad financiera que no actuó de acuerdo a las normas establecidas por el Banco de España y la CNMV tiene, a diferencia de las anteriores, el deber de actuar judicialmente, especialmente si las mismas circunstacias fueron reiteradas por parte de la entidad en miles o decenas de miles de personas -y me estoy metiendo en barros y lodazales.

Si uno envía un escrito de forma genérica "me siento estafado, somos 700.000, estos son mis datos personales, etc.", entiendo que un fiscal provincial, de comunidad o el fiscal general realice un análisis estadistico de "x-personas por provincia, por entidad-Y, se consideran engañados por motivo-Z" y la suma de esos datos estadísticos a nivel de España es lo que el Fiscal General del Estado entiendo va a llevar a cabo hasta el 21 de septiembre conjuntamente con el resto de fiscales a nivel nacional.

Yo considero que el escrito es, o debería ser algo más personal y con datos tangibles y probatorios... "yo fulanito de tal, DNI, con domicilio en la calle-menganito, se considera engañado por la entidad-E, en la sucursal-S, en fecha-F, en la comercialización de W-euros, basando esta afirmación en los siguientes hechos: se falsificó la firma (en honor a Crespin), no se realizó el test de idoneidad o conveniencia o solo se hizo a uno de los titulares, solo firmo el contrato de compra uno de los titulares, soy un ahorrador que ha invertido en depósitos a plazo fijo como se puede confirmar en un histórico que si se precisa puedo enviarle(s), desconozco lo que son las acciones preferentes, comercializadas en la entidad-E, durante la comercialización la entidad-E no me informó de los riesgos que este producto complejo tiene, firme los documentos en base a la confianza de que estaba en una entidad supervisada por la CNMV y el BdE, con resultados contables controlados por dichas entidades, el comercial me informó que el producto era seguro, incluso me dijo que él/ella había comprado para sí o su familia, que si algún día necesitaba parte o todo el dinero que no me preocupara que en 48 horas se podía vender, que había muchos compradores interesados en ese producto, que me lo ofrecían porque era un cliente preferente y que se iba a agotar con seguridad en pocos días; ellos me llamaron, incluso se canceló un plazo fijo sin coste en intereses para aprovechar la oportunidad, que la inversión era a cinco años, y la entidad-E amortizaría al 100% del capital invertido enesa fecha... etc., etc. etc.

Sobre esa base, un fiscal tiene elementos, no solo estadisticas, y hechos más que relevantes para iniciar un procedimiento detallado y concreto sobre la actuación de una entidad-E en la comercialización de participaciones preferentes...y si además tiene m-miles de escritos similares o muy similares ... ¿aquí huele a quemado?, tal vez se esté quemando el monte.

Y cada uno añade esto que a él o ella le ocurrió, y quita esto o aquello que en su caso no se dió...pero, claro, es solo mi opinión. un saludo

#11664

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Atencion pregunta:

¿sabeis algo de un plan de bankia para trasladar a todos los que comercializaron preferentes?
Traslados voluntarios, bajas por enfermedad, bajas por motivos personales...
¿os han cambiado a vuestro gestor personal?...
Si es así pensad mal, van a macharons, y antes de eso os quitan al que os lo comercializo para que no vayais a por él.
Llegais y allí hay otra persona y claro ante eso, "esa persona" no es culpable... si lo es, comercializo la basura a otros...
BANKIA ROTA A TRABAJADORES PARA QUE NO SE TENGAN QUE ENFRENTAR A LOS QUE ESTAFARON...

Confirmad si teneis datos esto, porque si es así, prepararos para lo que viene
¿alguien todavía trata con la persona que le comercializo sus preferentes?

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma