Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
1.517 / 4.831
#12130

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Es mucho más fácil echar las culpas a los otros y acusarles de que fueron ellos quienes mandaban cuando se produjo la estafa, que encontrar una solución, incluso de consenso, entre los dos principales partidos para ofrecer una solución a miles de estafados. Qué bien quedan las declaraciones afirmando que hubo irregularidades en la comercialización, afirmar que el gobierno está trabajando para encontrar una solución, y precisamente cuando tienen la oportunidad de ponerse de acuerdo en algo tan importante como el tema de las PPreferentes,echan mano del " y tu más" y entre tanto un importantísimo número de ciudadanos pendientes de saber si podrán algún día recuperar sus AHORROS(no sus inversiones). Qué mala suerte hemos tenido, estafados y dependiendo de la clase política para encontrar una solución, y sobre todo, qué mala suerte que no haya elecciones a la vista. Con las urnas en un horizonte próximo seguro que encontraban una solución satisfactoria.

#12131

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Acabo de recibir Correo Electrónico del señor Moragas, de la Presidencia del Gobierno, en respuesta a la interpelación que le envié. Viene a decir que ya sabemos dónde están los tribunales. Pues sí, lo sabemos, y quienes nos están fastidiando la vida acabarán sabiéndolo también. Pero peor.
En otro orden de cosas: magníficas las diversas ideas que van surgiendo sobre movilizaciones y publicidad. Pero tenemos que organizarnos un poco y recapitular: Plaza del Celenque, Torres Kio/Plaza de Castilla, Valencia, frente a sucursal de CajaMadrid en el Rastro en domingo, fiestas de La Elipa, carteles en nuestros coches particulares, mensajes a la oposición parlamentaria para que promueva demanda de inconstitucionalidad del MOU, llamadas al SAC...
Personalmente, me disculpo por no poder aportar mi presencia en las calles de Madrid, pues aunque madrileño de muchas generaciones, vivo en Málaga. Que cada cual haga lo que pueda individualmente y que se ofrezca para aquello que pueda colectivamente. Pero no dejemos que todas esas iniciativas se diluyan por falta de concreción.
Salud y ánimo.

#12132

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Creo que la convocatoria de la próxima manifestacion en Celenque ha quedado un poco en el aire por el despiste que hemos tenido al elegir una hora a la que esta cerrada.

No se vosotros pero a mi me parece muy importante que la oficina este abierta para que los empleados culpables sientan intranquilidad y verguenza por ser unos estafadores y los clientes desconfien de donde se estan metiendo y se pregunten por las dudas que podamos causarles sobre la entidad; pregunten, pregunten que les vamos a informar en que clase de cueva se van a meter, en la de Bankia y los 4000 ladrones.

Si hay que ir se va, pero creo que si esta cerrado el efecto no es el mismo, cabe la posibilidad de posponer esta manifestacion estrella al jueves día 4 de octubre (con autorización) y mientras tanto hacer quedadas en otras sucursales importantes por las mañanas que aunque sé que pueden ir menos personas por diferentes motivos si que podriamos ser suficientes si nos esforzamos para luchar y reclamar lo que es nuestro.

y que tanto los empleados como los clientes nos sientan y sea motivo de su conversación y de su pensamiento asi podamos trasladar nuestra reclamacion a su interior, además de por ser sitio de paso a cualquiera que por alli transite

#12133

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Muy util tu comentario, Josuant......un empujoncito mas para el lado de canje.no. demanda si.

El unico problema que tengo es que aunque la logica diga NO a las ultimas 5 preguntas, mi intuicion dice SI a alguna de allas, y me cuesta creer que vayan a dejar caer a Cajamadrid.
Mira el caso de RBS en Reino Unido hace 4 años. Un autentico escandalo, rescatada por el estado y ya vuelve a dar beneficios de nuevo. Sin ir mas lejos yo tengo un deposito con ellos desde 2005 y apenas se ha resentido con la crisis y el rescate.

Me empuja mas hacia la demanda el hecho de que nuestras

#12134

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Renegada, la primera parte de la pregunta, creo que si que se puede atacar, sobretodo por haber bloqueado el mercado secundario. Todavia no he encontrado nada en lo referente al cambio de Bankia a BFA, pero sospecho que es ilegal.

En caso de demandar y perder, ¿En que situación quedaría la inversión? En teoría ya se habría producido el canje : Pues is tengo que ser honesto, estariamos jodidos,creo, a no ser que consigamos luchar el que las participaciones siguieran en Bankia- Cajamadrid. En ese caso, creo que estariamos en una posicion un poco mas favorable.

Tambien es interesante la nueva via comentada por halvert: El cambio del mercado AIAF al SEND.

Alguien sabe con exactitud que dia exacto ocurrio el cambio???

#12135

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

HOla. NO sé si alguien ya lo habrá dicho por aquí, pero no he podido leer todos los comentarios desde el pasado 7 de septiembre.

LOS CUPONES DE LAS OBLIGACIONES SUBORDINADAS DE CAJA MADRID EMITIDAS EN 2010 SE HAN PAGADO.

Ya pasó hace tres meses, que se pagaron, en junio, y un mes después ya no se pagaron los cupones de las PARTICIPACIONES PREFERENTES. En OCTUBRE está claro que tampoco se pagarán y supongo que nadie llegará con las p.p. a finales de año sin haber demandado o canjeado, de forma voluntaria ( lo que diga la Entidad y acepte el FROB ) o de forma obligada ( si lo que propone la entidad no "le gusta" al FROB- Bruselas y entonces deciden ellos, que en el Caso de Bankia es lo mismo la entidad que el FROB). Así que no creo que haya nadie más allá de diciembre ( algunos hablan de febrero 2013) que puedan seguir teniendo participaciones preferentes.

¿Pero que pasará con las obligaciones subordinadas, que aunque su valor ha caído en el SEND también un 50 por ciento ( justo hoy ha cotizado al 50 por ciento del valor nominal) sigue pagando cupones? Pues todo hace indicar que su valor de mercado es superior, y que la quita sería por tanto inferior, pero que por tanto también ofrecerán su canje, y supongo que también te obligarían al final a canjearlas tal y como dispongan.

#12136

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

REcordemos que las obligaciones subordinadas tienen un vencimiento : el 2020, en cambio las preferentes no tienen vencimiento ( pero si fecha de caducidad como he indicado antes, al tener que canjearlas...) Y que el cupón es del 5 por ciento anual.

Yo creo que la gran pregunta que muchos nos hacemos a día de hoy es si hay que esperar al canje o no vale la pena? Y sobretodo, si se demanda una vez ofrecido el canje,, eso es decir NO AL CANJE , claro está, pero entonces aunque hayas demandado ( antes de ofrecer el canje o justo después y no aceptarlo) no te pueden obligar al canje que imponga finalmente EL FROB?

Y otra cosa: si se va a juicio,y se gana pero el juez dictamina que en vez de pagarte en efectivo te lo cambian por un depósito a 5 años por ejemplo? POrque estamos dando por supuesto que nos lo van a tener que devolver sí o sí , en cash, es decír en metálico, y bueno, creo que tenemos que preguntar eso a los abogados también.

finalmente, el tema costas. Creo que se ha dicho por aquí que NAVAS Y CUSI devuelve el dinero que se paga, el 4 por ciento, si se gana y se sentencia a pagar costas a la parte contraria. Pues no es verdad, y lo puedo demostrar.

Así que por favor, Marcufe, deja de decir lo que no es cierto, vale? Tal vez a tí sí te lo devuelva todo, o tal vez ni siquiera te cobre nada, pero que sepas que al resto nos ha ofrecido una hoja de encargo en la que pone claramente que se quedan ellos con las costas, aparte de no especificar si el 4 por ciento incluye primera y segunda instancia , y por supuesto deja en el aire los honorarios del procurador. Y este señor , el sr. NAVAS, es de los que van presumiendo por ahí de sus victorias ( la otra, la Borrell, presumía de sus ex novios, patética). Aparte , este señor te cita con él para luego dejarte tirado y ponerte a un gestor del bufete que no tiene ni puta idea del tema. Así son NAVAS Y CUSI, los que MARCUFE ha dicho que son muy serios y prorfesinoales y no se cuantas cosas más. El sr. NAVAS no es el que más sentencias ha ganado de SUWAPs, ya no digo de España, ni siquiera de Cataluña, sino de Barcelona. Es un fantasma, un maleducado y un cretino. Los que vayáis con este señor, salvo que os llaméis Margarita -Marcufe, lo tenéis clarito. Los que se hayan atrevido a ir con Borrell, salvo que el caso sea muy claro, lo tenéis negro. Son dos personajes embusteros, liantes y vividores, que creo sinceramente que no merecen la confianza de ninguno de nosotros, o de casi ninguno.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma