Acceder

Civislend

1,62K respuestas
Civislend
Civislend
Página
100 / 112

Re: Civislend

cada vez que leo un nuevo análisis más convencido estoy de plegar velas y ponerme en modo vacaciones y olvidarme una temporada de todo esto y cruzar los dedos por que todos los proyectos donde he invertido acaben bien aunque sea tarde.

@sparrow-in-jail muchísimas gracias por todos los análisis de proyectos que haces, tu aportación es enorme.
Por mi parte llevo sin invertir en ninguna plataforma desde Septiembre del año pasado, y voy viendo como algunos proyectos en los que he invertido van entrando en prórrogas, los proyectos de dudosa viabilidad que van sacando, lo que ocurre con otros proyectos financiados de otras plataformas..., y yo ya solo busco recuperar mi inversión.
Coincido en que algo está cambiando (no sé si será fin de ciclo), y que al final tiene pinta de que va a terminar explotando, pero bueno, las plataformas se irán de rositas (con su dinero bien cobrado inicialmente por supuesto) y los inversores minoritarios nos comeremos las pérdidas.

Yo en Plataformas de ladrillo no he invertido por miedo a posibles problemas de obras, okupaciones etc aunque si que he invertido en otro tipo de Plataformas de Crownlending como Maclear donde la experiencia esta siendo genial con intereses puntuales pagan da igual que sea sabado, domingo o festivo, pagan con total puntualidad el interes que marca, sin ningun atraso de momento. Ademas los bonos que tiene son muy buenos y te vas a una rentabilidad cerca al 26-28% si aplicas algunas combinaciones

Si no me llega el privado, escribeme a inversionesbancosycodigos@hotmail.com

Y no suena raro que maclear pueda ofrecer tranquilamente un 26% de rentabilidad...y el resto de plataformas...ofrezcan un maximo de 12%...y sufriendo para pagar los costes?
Yo soy el primero que tengo dinero en maclear, pero cada vez me cuesta mas creerme esas rentabilidades. 
Y el pago puntual de malear está muy bien. Pero no es la empresa a la que prestas el dinero la que te hace el pago, es la plataforma la que paga esos intereses puntualmente. La cosa sería poder saber si de verdad todas esas empresas están pagando sus intereses religiosamente, o si maclear está utilizando los fondos de las nuevas inversiones para pagar todos esos intereses puntualmente.

No conozco esa plataforma, pero si alguien me ofrece un 26% de rentabilidad, salgo corriendo en dirección contraria. 

A ver...los proyectos te ofrecen entre un 14 y un 16%. Con duraciones en torno a los 12 14 meses.
Y luego... por cada 500 euros invertidos te dan un bono de 30 euros. (Aqui comienza el expediente X)
Y ademas...por tener 15000 euros o mas...un 2% mas en todas las inversiones. A partir de 40.000 euros un 2.5%....y hay otro tramo a partir de 75.000 o algo asi.

De ahi esa rentabilidad tan abultada.

Y repito, yo tengo dinero ahi invertido, pero cada vez estoy leyendo mas , a ver si hay algun signo de bancarrota...impagos... etc

Lo has dicho claramente. Expediente X

Si t informas en la red sabras la solvencia. Hay hasta entrevistas a su ceo con preguntas incomodas

De momento sin impagos ni atrasos

Cosa que por ejemplo Mintos, la mas nombrada no puede decir...

Cada uno que haga lo que quiera yo lo tengo claro

Si tan facil es ofrecer un 26% de rentabilidad...ser totalmente transparentes y solventes, sin casos de impagos....por qué ninguna plataforma ofrece eso? 
Y otra mas...si tan seguro es y tan fiable es...por que todos los inversores tienen su dinero al 12%...en vez de tenerlo al 26? 

Para que tu ganes ese 26% anual...alguien tiene que perderlo. Mas la comision que se lleve maclear.
Y mintos claro que tiene casos de impago, al igual que todas las plataformas. Ahi está el expediente X de maclear. Ofrecen mas rentabilidad y sin casos de impagos, o saben algo que nadie mas sabe...o como lo explicamos?

Para que te den un 26% de rentabilidad has mirado la TAE que le cobran a los que piden prestado el dinero?

Seguramente debe ser del 500% o más. (yo vi por ejemplo una empresa prestamista de Hive5 que cobraba hasta más de un 1000% TAE en esos prestamos rápidos a 30 días de hasta 300 euros

si en Mintos te pagan un 9-10% y la TAE de los que piden el préstamo en Indonesia por poner un ejemplo es del 50% TAE imagínate. También hay que tener en cuenta que te pagan el 10% neto y ellos se encargan del cambio de divisa, cubrir impagos de 60 días etc.

Yo creo que ese 26% tiene más riesgo que cualquier préstamo inmobiliario con garantía hipotecaria al 10-11% aunque el promotor le encasqueten un 5-6% de comisión de apertura.

Y sino mira el último caso de Ventus Energy que daba como el 20% que a la que la entidad reguladora Alemania le ha requerido que devuelva el dinero a los Alemanes se ha ido a pique.

Pues otro proyecto que dejo pasar, gracias por un nuevo informe @sparrow-in-jail

Repito no hay ningun impago llevo años y nunca han fallado

No es 26% tal cual es un 14 + los bonos....y hay muchas que dan 12-14...

No voy a entrar en ningun debate absurdo repito informaros y probad si quereis sino no critiqueis a los demas que llevamos ganando años sin ningun atraso...

Mira opiniones reales de Trust pilot 4,6 sobre 5... mira el hilo de aqui de maclear...metete en grupos de inversore.. (reales no de esos de estafas) estoy en grupos de gente comun como nosotros donde hay mas de 5000 personas y NADIE ha sufrido ningun impago/retraso... no hay nada mejor cono hablar con gente que lo utiliza y no tiene problemas

Llevo ganados mas de 10k y jamas han fallado y como yo todos

Repito no voy a debatir mas, quien quiera ganar dinero que pruebe, quien no pues a Civislend como veo que estais con atrasos...seguir ahi...y sino a cajarural al 2% 

Buenas tardes, 

Es la primera vez que escucho hablar de esa plataforma, pero vamos, hay una máxima a más rentabilidad más riesgo, prácticamente ninguna empresa, salvo las tecnológicas americanas últimamente,han ganado históricamente y de forma más o menos mantenida.

Acabo de preguntar a la IA y os paso lo que me dice, como no sé más poco puedo añadir:

Estos son los puntos clave para tomar una decisión general informada, para invertir en McClear desglosados en luz y sombras: 

✅ A favor: El modelo de negocio y la estructura 

• Modelo P2B con un nicho claro: Su enfoque en financiar a pequeñas y medianas empresas (PYMES) de Europa del Este no es arbitrario. En esa región, el acceso al crédito bancario es más caro y restrictivo para este tipo de empresas, lo que hace que estén dispuestas a pagar intereses más altos. 

Maclear actúa como un "arbitraje de mercado", atrayendo capital de zonas con tipos más bajos para prestarlo donde escasea . Esto explica por qué una empresa pagaría un 14-16% por un préstamo en lugar de un 26%; ese tipo base es competitivo frente al 20% o más que podría ofrecerle un banco local .

• Marco Legal Suizo: Está registrada en Suiza y opera bajo la protección del Código Suizo de Obligaciones (Art. 401), que establece la segregación de cuentas

Esto significa que tu dinero, mientras no esté invertido, no se mezcla con el capital operativo de Maclear y está protegido en caso de quiebra de la plataforma .

• Supervisión por PolyReg: Pertenece a la organización de autorregulación PolyReg, supervisada por la autoridad suiza FINMA. Esto implica un filtro riguroso en su entrada (controles de solvencia, reputación y competencia) y auditorías anuales para garantizar el cumplimiento de normativas anti-lavado de dinero (AML) y buenas prácticas .

• Funcionamiento operativo: Los inversores reportan que la plataforma es intuitiva, los pagos de intereses mensuales son puntuales y la atención al cliente es eficaz . Ofrece un Fondo de Provisión (no una garantía de recompra) que cubre los intereses durante los primeros 60 días de retraso en el pago de un préstamo mientras se inician los procesos de cobro.

⚠️ En contra: El riesgo y las señales de alerta 

• El "Riesgo Maclear" principal: El riesgo de crédito. Pagar intereses tan altos (14-16%) es la prima que exige el mercado por un riesgo elevado. Estos préstamos se conceden a PYMES de Europa del Este, empresas que son intrínsecamente más vulnerables a crisis económicas. La promesa de "cero impagos" en sus pocos años de vida no es un historial probado.

• Transparencia y opacidad, el gran talón de Aquiles: Aunque la plataforma ha publicado informes de transparencia, sigue sin publicar estados financieros auditados de la propia Maclear AG. 

Esto es una bandera roja para el análisis riguroso, ya que impide conocer la verdadera salud financiera de la empresa que gestiona tus inversiones. Además, se han señalado inconsistencias en la información de algunos prestatarios, lo que dificulta la verificación independiente de los proyectos.

• Marketing agresivo y crecimiento rápido: Se ha criticado el uso de tácticas de marketing muy agresivas (bonos, cashbacks, promociones en foros) para atraer inversores, lo que puede generar dudas sobre la sostenibilidad del modelo y enmascarar los riesgos reales. No hay que confundir la rentabilidad final del inversor (que puede superar el 20% con bonos) con el interés base que pagan las empresas (14-16%). Los bonos son un coste de captación para Maclear, no un indicador de la calidad del préstamo.

🎯 Veredicto Final Maclear no parece ser un esquema piramidal, ya que su modelo de conectar inversores con prestatarios reales es legítimo y tiene una lógica de mercado. Sin embargo, no es una inversión segura ni adecuada para todos los perfiles. Se sitúa en el extremo de "alto riesgo, alta rentabilidad potencial". Para un inversor, esto significa: 

1. Asumir el riesgo de crédito: Prepárate para que una parte de tus préstamos pueda entrar en impago, especialmente en un escenario de crisis económica en Europa del Este.
  2. Aceptar la opacidad: Estás invirtiendo con información limitada sobre la salud de la propia plataforma, lo que añade un riesgo extra "de plataforma".
  3. Diversificar y limitar la exposición: Si decides invertir, debería ser con una cantidad de dinero que puedas permitirte perder y como parte de una cartera muy diversificada. No debe ser tu única inversión ni la principal.

En resumen: Es una apuesta arriesgada. El "sello suizo" y el Fondo de Provisión ofrecen cierta tranquilidad en el plano legal y operativo, pero el núcleo de la inversión (el riesgo de que las empresas no paguen) es muy real y la falta de transparencia financiera de la plataforma es una preocupación seria para cualquier análisis riguroso. 

A esto me gustaría añadir que maclear ha sido notificada por la CNMV en mayo, como empresa no certificada en españa. A parte que la regulación que tiene en suiza es limitada. Ahi hacen un poco de propaganda y se venden como que cumplen con la regulacion suiza, y esto es así, pero con matices.

P.d: como haces para que el chat gpt te de tanta informacion? Por que yo le pregunté sobre maclear varias veces...y ni con mucho se asemeja a estas respuestas.

Buenas tardes, 

No uso chatgpt, fundamentalmente porque no tiene memoria y en conversaciones largas se le olvidan las cosas, suelo usar Gemini para interpretar fotos, croquis y planos, deepseek para texto, cuando quiero algo más profundo claude, pero claude es demasiado intenso y te puedes perder.

De todos modos ninguna te da directo lo que suelo colgar, es el resultado de muchas preguntas y rectificaciones por parte de las IAs ante ellas.