Acceder

Civislend

1,59K respuestas
Civislend
Civislend
Página
108 / 110

Re: Civislend

Mucho peligro tienen estas plataformas. 

Pregunta seria:
Que portal/plataforma/aplicación que de una manera u otra invierta en el sector inmobiliario (sea de manera directa o indirecta) recomendaríais ahora mismo?

Yo sólo he invertido en Urbanitae y Civislend. Me imagino que el problema será común a todas las plataformas. 

Mi intención era ir reinvirtiendo todas las devoluciones pero ante los retrasos en equity, las ampliaciones en las de deuda y algunas cosas más he decidido esperar a que vayan devolviendo para luego revaluar. 

Aún con todo debo decir que de momento Civislend está cumpliendo mejor que Urbanitae, que la tengo ya prácticamente descartada. 

Buenos días, 

A mi, de momento, solo de momento, la más sería me parece que es BDKapital, confío en que no me defraude como Civislend o Urbanitae o Sego Real Estate, aunque nunca se sabe.

Sabrías decirme algo sobre BDKapital @sparrow-in-jail?
Sinceramente no la conozco y tras sondear el mercado, plataformas clásicas como Urbanitae, Civislend o Hausera, a día de hoy no me resultan nada atractivas

Buenas tardes, 

Saca pocas promociones, en general bastante cuidadas, está enfocada en Canarias, suele dar un 0,5% menos que el resto, pero a cambio desde que inviertes te empieza a rentar no hay que esperar a que se firme el contrato.

https://bdkapital.es/home

De momento no me ha defraudado, y suelen ser bastante claros, te atienden por teléfono bien.

Buenas tardes!
Una vez más, tus aportaciones IMPECABLES @sparrow-in-jail
Tras echar un vistazo, efectivamente se mueven en rentabilidad promedio del 9'50% pero los proyectos parecen viables y los importes de financiación no son excesivamente altos.
Sobreentiendo, que tú personalmente inviertes en esta plataforma. ¿Que tal es tu experiencia personal?
Gracias de antemano  

Buenas tardes, 

De momento no tengo queja, he invertido en 5 promociones, además he tenido la ventaja de que vivo en Las Palmas y estuve en sus oficinas, les pedí unos documentos de una promoción y cuando supieron que vivía aquí me ofrecieron pasar a verlos.

Incluso, cuando necesito algún documento que no han subido, le pongo un whatsaap al responsable de inversión y rápido me suele llamar por teléfono.

Sacan pocas promociones, generalmente tienes tiempo para estudiarlas, no suelen llenarse rápido, aunque la última fue visto y no visto y no pude entrar, pero como en todas las promociones hay que estudiarlas, ha habido 2 que no me gustaban y no entré.

Cómo no se suelen llenar rápido pactan con el promotor que dé intereses desde el momento que hacer la inversión, esos te los pagan nada más firmarse el contrato entre el promotor y la plataforma.

Poco más te puedo decir, confío en que no me defrauden, con estas cosas nunca se sabe.

Hola, yo te recomiendo que te descargues la app de Realty Investor, ahí tienes las principales plataformas reguladas y las puedes comparar tranquilamente. https://realtyinvestor.eu/

Hace 2 años te hubiera dicho Urbanitae con los ojos cerrados, pero la evolución de los proyectos ha sido muy negativa, sin ningún tipo de control previo, ni actuación llegadas las dificultades. Ten cuidado con las plataformas, pues antes los problemas se lavan las manos. Eso del agente de garantías, empresa que controla, ejecuta las garantías, en la realidad es humo. Yo tendo demasiado en Crownfounding y crownlending, pero los primeros años, hasta 2024 me iba perfecto. No quiero parte cuando el precio del inmobiliario no suba todos los días. 

La movida es que sobre el papel es una opción ideal para generar caja y como suplemento a la bolsa, pero tal y como lo están gestionando las plataformas da un poco de vértigo tener el dinero bloqueado tanto tiempo. Una pena, la verdad. 

Efectivamente, el principal problema de estas plataformas, es tener el dinero retenido tanto tiempo, aunque promedies un 10% de rentabilidad bruta anual. En el momento actual, súmale el elevado nivel de incertidumbre y la perdida de fiabilidad a través de sus últimos proyectos...
El resultado? Toca buscar alternativas

Alguna alternativa seria? Algo fiable...y medianamente garantizado? 
Mintos?
Hablamos de una rentabilidad bastante alta  por tanto riesgo va a haber. Peeero que mas opciones tenemos, aparte de las multiples plataformas de crow, y la bolsa (que personalmente nunca me gustó, parece que cada vez que entro, pasa algo y tengo perdidas, y reconozco que no tengo paciencia como para ver beneficios a 10 años vista)

Completamente de acuerdo en lo que dices. 
En mi caso, la inversión inmobiliaria siempre ha sido la mas atractiva y a su vez, la que más "piloto". Sumado a que mi perfil es bastante conservador y evito inversiones "volátiles", hace que hoy en día más allá de las CROW, las alternativas sean escasas por no decir nulas

Depende más del proyecto que sea viable pero la mayoría están sacando pufos y llevo meses sin meter nada, se salva BDKapital