Acceder

Civislend

1,62K respuestas
Civislend
Civislend
Página
101 / 112

Re: Civislend

Gracias por la respuesta
 Yo suelo intentar hacer analisis a proyectos, sobre todo los que no analizas tu...pero me sale todo muy...."te digo lo que quieres escuchar".
Probaré con gemini a ver que tal.

Buenas noches, 

En la primera casi siempre es como dices, te dicen lo que ven que puede ajustarse para que quede bien, eres tu quien con el resto de documentos y haciendo preguntas quien empiezas a darle idea de que eres un inversor cuidadoso y entonces ya te va ayudando, pero ojo, tienes que leer y decirle lo que no ves claro para que se vayan poniendo las pilas.

Hola @sparrow-in-jail y Compañía,

Yo estoy en MacLear desde enero, siempre tengo la mosca detrás de la oreja, pero puedo decir (de momento) que hasta hoy están cumpliendo con lo que dicen, pagando mes a mes los intereses sin ningún retraso.
Esto no quiere decir que más adelante tengamos problemas (como en cualquier plataforma de este tipo).
Por supuesto que lo que tengo invertido no me hace falta para comer, aún así si lo perdiera me fastidiaría.
En definitiva...., me gustan este tipo de préstamos y si funcionan bien mejor.Un saludo

Hola @sparrow-in-jail
Como siempre un 10 en tu análisis.
Muchas gracias por tu aportación.

De forma libre y gratuita yo uso Gémini para mi actividad profesional y puedo afirmar que da respuestas mucho más completas y detalladas que ChatGpt. No hay color. Si eres de pago, no puedo decir.

Obviamente Maclear no está regulada por la CNMV española. No han dicho nada nuevo.

Hay bastante psicosis x lo de Ventus y bastante desinformacion (en parte creo que de forma interesada proviniente de gente que colabora con otras plataformas de la competencia..y al final el boca a boca es lo que tiene se afirman cosas que no son en grupos y foros, se repiten y se creen ciertas). Hay otras plataformas que no llegan a dar esa rentabilidad y evidentemente maclear les ha quitado clientes, como Mintos, que sin embargo tiene un monton de atrasos igual que muchas otras...a diferencia repito de Maclear, que siempre es puntual ya caiga domingo o festivo porque aparte del colateral tiene un fondo para evitar atrasos si la empresa no pagase a tiempo, ese fondo que se va nutriendo del mercado secundario para que no haya atrasos. Al ser una empresa con sede en Suiza, está sujeta al marco regulatorio suizo, no al español. De hecho Suiza ni siquiera pertenece a la Unión Europea..

En cuanto a lo que comentais de las cuentas y demas todas esas preguntas y algunas otras como dije estan contestadas en la red por su CEO en una entrevista en "Y0uTB" (nose si puedo poner el video aqui por las normas por eso no lo pongo pero si lo buscais es facil de encontrar) lo que pasa que la gente se deja llevar por el miedo y los rumores. Esos rumores son los que justamente pueden hacer que todos actuen ala vez retirando fondos y ESO si que puede genersr un problema de liquidez pero tambien si todo el mundo va a sacar dinero al banco el mismo dia...eso es asi...

Hay que informarse bien. Yo estoy tranquilo con Maclear y como todos los que estamos cero impagos y cero retrasos

Si no me llega el privado, escribeme a inversionesbancosycodigos@hotmail.com

Buenas tardes y, como siempre, gracias Sparrow por tu análisis.
Aprovecho este hilo sobre otras plataformas de crowlending para pedir tu opinión, y por supuesto la de cualquier otro compañero, sobre la plataforma Mintos, en su actividad de préstamos (core-loans).
Al igual que Civislend o Urbanitae, fue muy recomendada por los gurus de la "inversión diversificada" en los meses previos al conflicto USA-irán. Ahora, esos prescriptores no están tan activos.
Un abrazo a todos.

Buenas tardes, 

No estoy muy puesto en Mintos, la miré hace tiempo por encima, creo que das prestamos generalmente más pequeños para las cosas más diversas desde la compra de un electrodomestico a un coche, en lo que vi había bastantes préstamos a ciudadanos del este.

No hay garantías como las hipotecas, pero algunos están asegurados por las propias plataformas, lo malo es que ha habido plataformas (o como se llamen) que han desaparecido.

A mi todo lo que sea en el extranjero me parece un riesgo extra, no por nada, sino porque las normativas son distintas y si hay que reclamar pues se complica mucho, en todo caso veo mas seguro meter 500€ en un crowdlending inmobiliario con hipoteca garante en España que dejarle dinero a un búlgaro para que compre un airfryer.

De todos modos ya te digo que no lo he analizado mucho, eso es lo que saqué en su día, seguro que hay compañeros que pueden opinar con mucho más conocimiento de causa.

En un mensaje anterior despreciabas a los inversores de Civislend y como colofón afirmabas que no ibas a debatir más. No se puede entrar en un foro como el más listo de la clase y luego no cumplir ni lo que dices. Mi primer y ultimo mensaje dirigido a tí 

Pues para poner eso t lo podias haber ahorrado

En un mensaje anterior pones...

" No conozco esa plataforma (maclear), pero si alguien me ofrece un 26% de rentabilidad, ...saldria corriendo" ..pues eso es lo que tienes que hacer..salir corriendo si no sabes de algo no opines...vete corriendo a informarte bien...que haces aqui??? Hablando de algo que no tienes ni idea para meter miedo ala gente que nl ha tenido ningun impago ni atraso. Me parece patetico

Precisamente ese es el problema..la tipica aficion de la gente de opinar sin tener ni idea sin saber de un tema

No soy el mas listo, pero con ese comentario es obvio que tu tampoco...jeejjeje por lo menls yo doy opiniones constructivas y me he informado y digo donde puedes informarte en lugar de "he oido"... "dicen..."

Hay que saber informarse de fuentes fiables y no de bulos interesados y miedos
Si..no iba a debatir pero me da lastima la gente malinformada como tu que basa su opinion en bulos y psicosis 

Suerte 

Si no me llega el privado, escribeme a inversionesbancosycodigos@hotmail.com

Como te decía en un mensaje anterior, en este caso, la cosa es saber si esos pagos puntuales como un reloj que recibimos todos, absolutamente todos los inversores, en todos los proyectos... de donde sale ese dinero?

Realmente es solvente la empresa?

Maclear está cobrando el 100% de las deudas? 
Si no es así... como sabemos que el dinero que utilizan para pagar los proyectos mas antiguos...no se saca de lo invertido en los proyectos mas nuevos?

Y si todo esto fuese positivo y fuese una empresa tan solvente, incluso idílica, diría yo,... por qué las demás empresas no tienen la suerte de tener esos prestatarios?? Tan buenos son escogiendo a quien prestar dinero?

email recibido de civislend y nueva sorpresa, se deben estar quitando proyectos antes de vacaciones

ahora sacan proyectos de 3 en 3 de golpe, próxima semana completita martes, miércoles y jueves

Proyectos de esta semana 

Buenos días, 

Cada vez me tienen más castigado, ya ni me mandan el correo para avisarme de las ofertas.

Por lo que dado el tiempo que dan para estudiarlos me parece que estos se van a quedar sin mirar, lo que supongo que ellos les viene muy bien.

Eso me da una idea de como pueden ser los proyectos, parece que no escarmientan pese a las sanciones de la CNMV.